[DUDA] Cambio placa base 775

Hola a todos.

El caso que llevo un tiempo pensando en cambiar la placa base porque es lo que chirria de mi configuración del PC, pero me surge la duda de si el cambio sera significativo o no notare mucho.

El PC es el siguiente:

- Intel Core 2 Duo E8500
- Placa base Asrock Conroe 1333-D667
- 2x2 Gb Tracer Ballistix X DDR2-800 (funcionando como es lógico a 667Mhz).
- NVIDIA 8600GT PCIe
- Disco duro WD Velociraptor 300Gb SATA2

El tema en cuestión es que por limitaciones de la placa base de los 4GB de RAM solo reconoce 3,2Gb (incluso en S.O. de 64Bits), la RAM funciona a 667 en vez de a 800 y para mas INRI el procesador, para funcionar a 1333Mhz tiene que hacerlo en modo overclock, haciendo que el bus PCIe pase a 115Mhz en vez de los 100Mhz normales.

Después de todo esto, como veis, la placa base es lastimosa pero me gustaría conocer si dando el salto a otro tipo de placa mas potente (de segunda mano) notaria una mejoría notable o seria imperceptible y es mejor esperar a cambiar de PC en un futuro.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Yo no cambiaria, me esperaria a ahorrar y cambiar placa, procesador, ram.
Tu placa, al no soportar micros Quad Core, poco la vas a poder ampliar de forma significativa. En cualquier caso, ¿quieres aprovechar el hardware, o tienes en mente una mejora en el rendimiento para algo concreto? Me refiero:

- Quieres mejor rendimiento en juegos
- Mejor rendimiento general en Windows
- Mejor rendimiento abriendo muchos programas a la vez
- Mejor rendimiento en algún programa en concreto (powerpoint, photoshop, edición de vídeo, etc)

Si eres un poco más explícito, seguro que podremos asesorarte.

Saludos
Gracias por vuestra ayuda en primer lugar.

En cuanto a ser mas explicito, pues quiero que el ordenador tenga mejor rendimiento en general (Windows, Linux, algún que otro juego tipo Football Manager, Photoshop... algo así) y siento que por ejemplo el procesador puede no estar dando todo de si o bien que la RAM esta trabajando por debajo de su capacidad (es de 800Mhz y va a 667Mhz, ademas de que no reconoce los 4Gb sino 3,2Gb por el chipset). Unir a esto que la PCIe funciona en modo overclock y me da miedo estarme cargando la grafica, que no es gran cosa pero para mi uso es suficiente.

Por decirlo de alguna manera, tengo la sensación que la placa base esta mermando la capacidad del resto de hardware, que creo no es malo en absoluto para el uso que le doy.

¿Que opináis?

Muchas gracias y un saludo.

P.D. - Tampoco me tiraría a la piscina, hablo de cambiar por una placa base 775 decente de segunda mano, que las hay muchas en este foro por 50€ y la cambiaría yo mismo. El procesador me sirve de sobra, lo único seria la placa base.
romartin3 escribió:... quiero que el ordenador tenga mejor rendimiento en general (Windows, Linux, algún que otro juego tipo Football Manager, Photoshop... algo así) y siento que por ejemplo el procesador puede no estar dando todo de si o bien que la RAM esta trabajando por debajo de su capacidad (es de 800Mhz y va a 667Mhz, ademas de que no reconoce los 4Gb sino 3,2Gb por el chipset). Unir a esto que la PCIe funciona en modo overclock y me da miedo estarme cargando la grafica, que no es gran cosa pero para mi uso es suficiente.

Por decirlo de alguna manera, tengo la sensación que la placa base esta mermando la capacidad del resto de hardware, que creo no es malo en absoluto para el uso que le doy.

Pues tú lo has dicho, me parece que es más tu sensación de que algo no va bien, o que por algún sitio estás perdiendo rendimiento.

En mi propio ejemplo, he cambiado en dos o tres años (creo) de un E6300->E6420->E6600->Q6600->Q8300. ¿Alguna ganancia en rendimiento? Pues prácticamente ninguna. En los juegos, quizá, y ya no juego casi. La memoria, siempre he tenido 4Gb: antes, con WinXP 3.2Gb, ahora con Win7 64 bits, 4Gb. ¿He notado alguna mejora? Pues no. Bueno, sí, la "sensación" de que no perdía rendimiento.

Aún así, sigo teniendo memorias de 667Mhz en lugar de 800Mhz (y no notaré la diferencia si algún día las cambio).

Te recomiendo que cambies la placa sólamente si crees que estás estropeando de alguna forma la gráfica por el overclock del bus, y para tu tranquilidad, pero nada más. Ahora bien, quizá yo ya la habría cambiado por otra ;-)

En cualquier caso, si crees que en algún aspecto tu ordenador va lento, podemos ser más explícitos yendo a la causa del problema.

Vamos, que me siento identificado.
Como ya te han dicho vas a notar una diferencia mínima e insignificante. Yo bajo mi punto de vista no creo que te merezca la pena. Si por lo que sea algún día peta la placa la cambias por otra.
Gracias dcrypt por tu ayuda porque, con tu texto, me siento totalmente identificado.

La verdad que no tengo la sensación de que nada vaya lento o vaya mal, es como dices la "sensación" de que todo este en consonancia y se exprima al máximo. Probablemente si cambio la placa no note ningún tipo de ganancia sustancial pero si la tranquilidad de saber que el bus no se puede cargar mi gráfica, que la RAM funciona a la velocidad máxima y que probablemente los componentes funcionen algo mas fluidos por tener una placa base de calidad.

El problema, como supongo que te pasara a ti, es la pereza de tener que cambiar las piezas cuando algo funciona correctamente y perder una tarde.

Tu ultimo comentario me deja las cosas claras "yo ya la hubiera cambiado". Creo que para quedarme mas a gusto debería hacerlo.

¿Alguna recomendación de estas placas que están en la sección de "Compra-Venta"?.

MSI P7N DIAMOND
hilo_vendo-placa-775-y-939-grafica-8500gt_1567450
http://www.madboxpc.com/review-msi-p7n-diamond/

Asus P5B Deluxe / Asus P5QD Turbo
hilo_mercadillo-775_1564389

Un saludo y de nuevo, muchas gracias.
P7N si quieres sli, o usar una tarjeta nvidia para physx dedicada. P5QD recomendada, si el sli o physx no es de tu interés. Yo, personalmente, prefiero chipset Intel, pero buscaría un P35/P45 con 2 PCIe x16/x8.

Saludos.
dCrypt, si no te es mucha molestia, ¿podrías recomendarme alguna placa base con esos chipsets que indicas?, ¿son faciles de conseguir o son piezas que no se suelen vender mucho en el mercado de segunda mano?.

He leído muy buenas referencias de la Gigabyte P35C-DS3R pero no se si es mejor que las dos que te he indicado arriba y no se si es fácil de conseguir. No me quiero gastar mucho dinero y seria algo del maravilloso mercado de segunda mano que tenemos en EOL.

Un saludo.
romartin3 escribió:dCrypt, si no te es mucha molestia, ¿podrías recomendarme alguna placa base con esos chipsets que indicas?, ¿son faciles de conseguir o son piezas que no se suelen vender mucho en el mercado de segunda mano?.

He leído muy buenas referencias de la Gigabyte P35C-DS3R pero no se si es mejor que las dos que te he indicado arriba y no se si es fácil de conseguir. No me quiero gastar mucho dinero y seria algo del maravilloso mercado de segunda mano que tenemos en EOL.

Un saludo.

A mí me valdría una cualquiera, preferiblemente con el chipset P45 (el P35 también me valdría; actualmente tengo una Asus P5K-E Wifi AP), siempre que sea de un fabricante reconocido (Asus, Gigabyte, MSI, ...). Cualquiera con estos chipsets, si dispone de dos slots PCIe de x16, te permitiría al menos poner dos gráficas: una para 3D y la otra para PhysX. No podrás hacer SLI (para ello necesitas una placa con chipset nVidia, principalmente).

En el mercadillo de 2ª mano he visto últimamente varias, y creo recordar que rondando los 30-50€ (te lo estoy diciendo de memoria).

Si quieres que una placa base de segunda mano no te de problemas, asegúrate de comprobar el estado de los condensadores. Así, están averiados:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... tor_01.jpg

Fíjate que no estén abombados ni se les "escape" ese producto por la zona superior o inferior. Es síntoma de deterioro.

Saludos.
En primer lugar quería dar las gracias a dCrypt por su paciencia y amabilidad.

Por otra parte, he encontrado la siguiente placa base por 35 GI, ¿que os parece? (viene con todo y es chipset P35 como me indicabas).

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... 5-ds3r_21/

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

P.D. - Por cierto, cuando hablo de mejora me refiero a rendimiento general de Windows/Linux, mas que de juegos.
De nada, a mandar ;-)

Veo que al final me has hecho caso, me alegro.

La verdad, me parece una placa excelente. Por ese precio, yo también me la compraría a pesar de no llevar 2 slots PCIe x16. Me parece una buena elección.

Asegúrate con fotos reales que los condensadores no tienen pérdidas.

Un saludo!!

romartin3 escribió:En primer lugar quería dar las gracias a dCrypt por su paciencia y amabilidad.

Por otra parte, he encontrado la siguiente placa base por 35 GI, ¿que os parece? (viene con todo y es chipset P35 como me indicabas).

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... 5-ds3r_21/

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

P.D. - Por cierto, cuando hablo de mejora me refiero a rendimiento general de Windows/Linux, mas que de juegos.
11 respuestas