Duda cambio/durabilidad cambio de aceite coche

Buenas, vereis tengo una duda respecto al cambio de aceite del coche y quisiera saber si estoy en lo cierto o, por el contrario equivocado.

La pregunta es: ¿Cuanto aguanta cada tipo de aceite?

Mineral : 5000 Km Aprox.

100% Sintetico: 15000 Km Aprox ?

Saludos
no se mucho de mecanica por lo q no te puedo responder 100% fiable

pero la durabilidad depende del aceite y del coche

a mi hermana le manda cambiar el aceite el coche a los 15000 KM
el mio pone q le quedan 21000 pal primer cambio (y tiene 4000)

la diferencia es la viscosidad y tipo de motor

ponle el aceite q recomienda el fabricante y cambiaselo en los plazos q dicen (o al cabo de un año... porq yo no creo q haga esos km) y el coche estara bien
Humm...yo tampoco lo se cierto, pero vamos creo que por ahi anda la cosa.

De siempre he oido que el aceite de toda la vida (el mineral) aguantaba eso, unos 5000 km (en realidad creo que aguanta bastante mas, pero "recomiendan" eso)

Se que, en concreto Castrol, saco uno que aguantaba el doble (10.000 Km, nos decia el del taller), pero de ahi a 15.000 ya no se...

Saludos

PD: 25.000 km sin cambiar el aceite, es la primera vez que lo oigo, que no quiere decir que no sea cierto, claro. Pero me suena mas a primera revision despues de comprar el coche que a otra cosa. A ver si alguien mas nos saca de dudas XD
segun he leido es normal lo de los 25000 en este coche concreto

ademas lleva mobil1 0-40W q es un aceite de la leche (el de la escuderia mclaren F1)

obviamente se lo cambiare a los 16000 mas o menos q es lo q hare en un año..... pero he preguntado en el concesionario y en foros especificos de este modelo y dicen q es normal
Actualmente, con los combustibles que hay:
Minerales: 10.000km (es preferible meterle uno bueno, que no uno carrefull... y cambiarlo cada 7000)
Semi-Sinteticos(combinaciones, 10-40...): unos 15.000kms
Sinteticos: (grados 0 y demas...): 20.000kms

Estos valores, son "genericos", lo más recomendable es realizar los cambios cuando especifica el fabricante, pues quien mejor que el es el que conoce el motor que ha fabricado, siempre ponerle aceites aprobados para ese motor.

Yo en un 405 gasolina, el aceite siempre, cada 10000, marcas buenas, Mobil, Castrol... y el coche va para los 200.000kms. Sin problemas.... :)

Un saludo

Edito: Esos periodos son para una persona que no esta llevando el coche al limite cada dos por tres, que conduce de un modo "normal" y sobretodo más si conduce por carretera, si los hace en ciudad, rebajar un poco estos periodos.
Ya pero el fabricante siempre barrerá para casa, y te dirá que lo cambies como mucho a los 7.500 (al menos en mi caso) y eso hice al menos durante le período de garantia, pero una vez acabada, pues a cambiar segun el aceite que le pongas, y en el taller donde lo llevo ahora me comentan que cada 15.000 kms tendria que cambiar el aceite, siempre más o menos, si te pasas un poco tampoco deberia de pasar nada (taller ya de confianza).
No se, yo de mecánica un cero a la izquierda, pero en mi caso es así.
Depende muchísimo el tipo de coche.

Lo normal es que, en un coche nuevo, cada 15.000 kms le cambies el aceite, siempre que éste sea sintético.

Coches antiguos (con diez años o más), generalmente se cambia a los 10.000.

También es cierto que coches como el Logan, se cambia el aceite cada 20.000 kms o 25.000.

Pero vamos, lo normal es 15.000 kms con aceite sintético.

Por cierto, te recomiendo Mobil 1 XD
Vale, vamos al ejemplo concreto XD:

El coche en cuestion es un Ibiza Turbo Diesel que tiene solo un par de añitos. Y el aceite que le hemos puesto es de la casa Krafft 100% sintetico 5W40.

¿Es buen aceite? Esta claro que lo habra mejores y peores...

Gracias a todos por responder
7 respuestas