Duda cambio de procesador

Buenas a todos!

Actualmente tengo un Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E7400 @ 2.80GHz con una xfx GTX260 y 3 gigas de ram ddr2
Ninguna maravilla pero a día de hoy practicamente todos los juegos me tiran al máximo (menos la beta del FF XIV ¬¬).
Estaba pensando en actualizar el procesador puesto que me parece que es lo que más flojea.
Vale la pena hacer un cambio por, por ejemplo, un Intel Core 2 Quad Q9400 2.6Ghz FSB 1333 6MB.
¿Actualmente los juegos utilizan 4 núcleos?

¿Gracias por adelantado!
Muy muy pocos usan mas de dos nucleos, de hecho creo que el unico que hace algo con mas de dos es el bad company 2. Si solo va a ser po jugar creo que no te merece la pena, te vale mas ocear un poco el tuyo que poner otro.
dirt 2, gta IV, final fantasy 14 y poco másxd.
Actualmente como te han dicho, pocos juegos usan 4 nucleos, pero lo que yo tengo claro, es que en el futuro lo usaran bastantes mas.
Si te tira todo casi al maximo, yo esperaria un poco a que hubiese mas juegos que usasen los 4 nucleos, y estos bajasen de precio o saliesen nuevos modelos.
Gracias a todos por responder.

Mi pregunta entonces es: ¿Vale la pena teniendo el e7400 comprarme un E8500? ¿O es un gasto tonto teniendo en cuenta la diferencia de rendimiento en los juegos?

PD: a todo esto, alguien me recomienda una guía para Overclock? No tengo ni idea y llevo rato buscando por el internes y no me aclaro.
Rosqui escribió:Gracias a todos por responder.

Mi pregunta entonces es: ¿Vale la pena teniendo el e7400 comprarme un E8500? ¿O es un gasto tonto teniendo en cuenta la diferencia de rendimiento en los juegos?

PD: a todo esto, alguien me recomienda una guía para Overclock? No tengo ni idea y llevo rato buscando por el internes y no me aclaro.

Si vas a comprar algo en 775, NO compres otro dual core. Tu E7400 puede subir bastante (hasta 4 Ghz dándole un poco de cera), y a esa frecuencia no es ningún truño. Y aunque no lo hicieras, no es mal procesador. Rinde menos que los E8000, sí, pero cambiar a éstos no vale la pena.

Como poco a un Q9400 o Q9x50.

Overclock: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=267317
oMega_2093 escribió:
Rosqui escribió:Gracias a todos por responder.

Si vas a comprar algo en 775, NO compres otro dual core. Tu E7400 puede subir bastante (hasta 4 Ghz dándole un poco de cera), y a esa frecuencia no es ningún truño. Y aunque no lo hicieras, no es mal procesador. Rinde menos que los E8000, sí, pero cambiar a éstos no vale la pena.

Como poco a un Q9400 o Q9x50.

Overclock: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=267317

Gracias por las recomendaciones!
Me parece que de momento el tema del overclock lo voy a dejar de lao. Me veo un poco perdido.
Además, he hecho una prueba de estres con el Sp2004 de 15 minutillos y el Speedfan me está marcando unas temperaturas de Core 0: 75C / Core 1: 74C
O_o Sin hacer nada. Ya me he acojonao XDDD
Rosqui escribió:Además, he hecho una prueba de estres con el Sp2004 de 15 minutillos y el Speedfan me está marcando unas temperaturas de Core 0: 75C / Core 1: 74C

normal, si se trata de un disipador de serie...
Puedes comprarte este pequeñín http://www.appinformatica.com/ventilado ... er-tx3.php por 16€ y leerte algún tutorial de oc.

Realmente es fácil, en su día se lo hice a un E6320 que tuve, y de 1'86 lo ponía sólo subiendo el fsb a 2'24 o 2'33, ahora no recuerdo.
Pero básicamente es subir de 5 en 5 el fsb y reiniciando cada vez, hasta que de 266 lo subas a 333 o de 333 lo subes a 400 depende del multiplicador. Y bajando las memorias "un peldaño" para que al subir el fsb y subir también el fsb de las memorias, no las derritas. Por lo que si tus memorias son a 800, antes de empezar a reiniciar y subir el fsb de la placa de 5 en 5, deberás bajar las memorias de 800 a 667, para que al subir el fsb de 266 a 333, suban a la vez las memorias de 667 a 800 como inicialmente las tenías.

En tu caso, del E7400 tiene multiplicador 10'5, ya que 10'5 x 266 (de fsb) = 2793.
Si subes un peldaño el fsb a 333, te quedaría el micro a 3'5Ghz, de tal manera: 10.5x333=3496'5Ghz.
Con lo que habrás ganado de 2'8Ghz a 3'5Ghz = +0'7Ghz Gastándote 16€ en un disipador.

Qué te parece?
joanparsifal escribió:Puedes comprarte este pequeñín http://www.appinformatica.com/ventilado ... er-tx3.php por 16€ y leerte algún tutorial de oc.

Realmente es fácil, en su día se lo hice a un E6320 que tuve, y de 1'86 lo ponía sólo subiendo el fsb a 2'24 o 2'33, ahora no recuerdo.
Pero básicamente es subir de 5 en 5 el fsb y reiniciando cada vez, hasta que de 266 lo subas a 333 o de 333 lo subes a 400 depende del multiplicador. Y bajando las memorias "un peldaño" para que al subir el fsb y subir también el fsb de las memorias, no las derritas. Por lo que si tus memorias son a 800, antes de empezar a reiniciar y subir el fsb de la placa de 5 en 5, deberás bajar las memorias de 800 a 667, para que al subir el fsb de 266 a 333, suban a la vez las memorias de 667 a 800 como inicialmente las tenías.

En tu caso, del E7400 tiene multiplicador 10'5, ya que 10'5 x 266 (de fsb) = 2793.
Si subes un peldaño el fsb a 333, te quedaría el micro a 3'5Ghz, de tal manera: 10.5x333=3496'5Ghz.
Con lo que habrás ganado de 2'8Ghz a 3'5Ghz = +0'7Ghz Gastándote 16€ en un disipador.

Qué te parece?

¡Pues muchas gracias por la explicación! Tal como lo cuentas realmente se me hace más sencillo.
Tomo nota de todo esto ahora mismo a ver si, ahora que comienzo vacaciones, me animo.
Claro!!
Además, leyendo un poco y con una pequeña explicación se hace más fácil.

Pero es importante que cambies el disipador, no dejes el disipador de intel si vas a hacer oc, por poco que sea.

Salu2
10 respuestas