Duda cambio de HDD

Hola quiero cambiarle el HDD de 120 gb a mi xbox,por uno sata ya tengo el adaptador y todo,pero tengo una duda:¿Puedo pasar todo lo que tengo el hdd de 120gb al nuevo Sata?
lo primero e que pongas a salvo el eeprom.bin en el pc
chimp descartado, el hot-swap le sienta fatal al adaptador ide-sata
lo mas sencillo (pero pesado) seria que pases por ftp lo que quieras conservar

para preparar el disco xboxhdm (con el adaptador ide-sata, no conctando el disco directamente al sata de la placa del pc..)
xboxhdm (creo) tiene opciones para clonar particiones o copiar archivos pero nunca las use . a ver si alguien que sepa del tema te aconseja
de otra manera tendras que recuperar todo por ftp cuando acabes de preparar el disco
osea basicamente que tendre que empezar a preparar el disco desde 0 tal y cm yo sabia. [+furioso]
Maldito Ftp.....
yo tengo un disco de 160gb en la xbox y el 99.99% de lo que contiene lo puedo recuperar:
- con el Biohazard (bastante rapido)
- desde las copias de juegos y emuladores que guardo en el pc (sí, bastante lento por ftp)
o sea basicamente que tendre que empezar a preparar el disco desde 0 tal y cm yo sabia

bueno, al menos te he evitado problemas intentando usar chimp (en el post veras lo que dice hal9000 sobre un adaptador q echo humo al hacer hot swap..)
te evitare alguno mas recomendandote NO usar tampoco xplorer360b6 (salvo que no te quede mas remedio) para copiar el contenido del disco de 120gb en el pc
No funciona con discos bloqueados (no puede desbloquearlos), es extraordinariamente lento, propenso a cuelgues y no lee archivos de rutas muy largas..


No te digo que no se pueda clonar el disco con xboxhdm sino que yo no lo he hecho nunca y por eso no te puedo dar detalles
quiza deberias abrir un post de titulo "se puede clonar un disco/particion sobre otro con xboxhdm?" o algo similar
o bien buscar algun manual de xboxhdm en detalle (seguro q encuentras alguno en ingles con google)

En xboxhdm hay un menu "clone existing xbox drive", tambien hay un "xbrowser" (un manejador de archivos muy rudimentario con pantalla partida tipo el com. norton del dos de hace años....)
ambos los he visto al trastear con el xboxhdm hace tiempo pero no los use

Funciona? . merece la pena es decir es rapido y no da errores?. es sencillo de usar? (no deja de ser un linux con su manera extraña de nombrar discos y particiones ... y sus odiosas lineas de comandos...)
clona bien la particion F: ?? (q es la mas grande y la que tendras seguramente llena con tus emus juegos etc...), reajustara el tamaño correctamente para F: (tu nuevo disco sera mas grande q el actual de 120gb). formateara la particion F: con el tamaño de cluster necesario para particiones de mas de 256 Gigas??

ni idea
busco con google y aqui hay alguien que explica como clonar el disco (CLONE EXISTING HD, ignora el resto de apartados salvo el de LOCK/UNLOCK YOUR HD:)
pero para uno de 120gb dice que tardaria sobre 2 o 3 horas... (y no hay barra indicadora de progreso)
http://www.xboxisozone.com/tutorial/4/h ... dm%29.html
en cualquier caso deberas meter tu eeprom.bin en el directorio eeprom antes de crear la iso ..
... y acordarte de volver a bloquear el disco original cuando acabes de clonarlo (si es q se puede clonar) por si el nuevo no va bien
ya que las xbox con exploit necesitan tener el disco bloqueado SIEMPRE


PD:_ de que tamaño es el nuevo disco?? (si es muy grande quiza acabes necesitando usar xbpartitioner para formatear la particion F: ...)

-conservas el disco original con el exploit puesto por si al desbloquear el actual de 120gb algo sale mal??
josealejandrom escribió:En xboxhdm hay un menu "clone existing xbox drive", tambien hay un "xbrowser" (un manejador de archivos muy rudimentario con pantalla partida tipo el com. norton del dos de hace años....)
ambos los he visto al trastear con el xboxhdm hace tiempo pero no los use

Funciona? . merece la pena es decir es rapido y no da errores?. es sencillo de usar? (no deja de ser un linux con su manera extraña de nombrar discos y particiones ... y sus odiosas lineas de comandos...)
clona bien la particion F: ?? (q es la mas grande y la que tendras seguramente llena con tus emus juegos etc...), reajustara el tamaño correctamente para F: (tu nuevo disco sera mas grande q el actual de 120gb). formateara la particion F: con el tamaño de cluster necesario para particiones de mas de 256 Gigas??

Esta es la cuestión si funcionará bien o no.....

josealejandrom escribió:busco con google y aqui hay alguien que explica como clonar el disco (CLONE EXISTING HD, ignora el resto de apartados salvo el de LOCK/UNLOCK YOUR HD:)
pero para uno de 120gb dice que tardaria sobre 2 o 3 horas... (y no hay barra indicadora de progreso)
http://www.xboxisozone.com/tutorial/4/h ... dm%29.html
en cualquier caso deberas meter tu eeprom.bin en el directorio eeprom antes de crear la iso ..
... y acordarte de volver a bloquear el disco original cuando acabes de clonarlo (si es q se puede clonar) por si el nuevo no va bien
ya que las xbox con exploit necesitan tener el disco bloqueado SIEMPRE

Esto si lo sabia ya xD!!Creo que probare a hacer el clonado seguramente.

josealejandrom escribió:PD:_ de que tamaño es el nuevo disco?? (si es muy grande quiza acabes necesitando usar xbpartitioner para formatear la particion F: ...)

de 1tb,pero la duda es ¿primero uso el xbpartitioner y luego hago el clonado??

josealejandrom escribió:-conservas el disco original con el exploit puesto por si al desbloquear el actual de 120gb algo sale mal??

No,no lo conservo pero da igual ya que tengo el eeprom.bin en el pc y se como ponerselo a cualquier disco. ;)
de 1tb,pero la duda es ¿primero uso el xbpartitioner y luego hago el clonado??

igual no te estoy entendiendo bien, no creo que puedas usar xbpartitioner (es un programa para xbox con chip o exploit) en un disco virgen con tu xbox con exploit
(a menos claro esta que dispongas de otra xbox con modchip o tsop flasheada... es el caso??)

de 1tb.. c* para que necesitas tanto espacio?
yo no he sido capaz de llenar mas alla de 160gb en una xbox (aclaro que las pelis las almaceno en un nas o en el pc y las veo por red..) lo unico que ocupa bastante son los emuladores (unos 80 o 90gb)
tuve una xbox con un disco de 1tb (con modchip ) y acabe quitandolo
por supuesto solo es una opinion

tienes por delante una dura tarea, lo de menos es si puedes clonar o no el disco antiguo sobre el nuevo (por que esa fobia al ftp .. velocidad aparte??)
tendras que usar un pc con IDE (o sea viejo) te recuerdo que para poder bloquear el disco este debe estar conectado con el adaptador al ide de la placa del pc (no directamente a un puerto sata)
para acabar de fastidiar alguno comento de discos sata que no hay manera de bloquearlos ... (o eso creo recordar del hilo del adaptador de dealextreme )
todo esto suponiendo que tengas el adaptador "bueno" de dealextreme

No es por liarte pero.. tu xbox no sera una 1.0 -1.4??
no suelo aconsejar a nadie que se pase al tsop mod (flashear la bios de la xbox) pero en este caso en particular te facilitaria mucho el cambio de disco duro
con modchip/tsop flasheada poner un disco nuevo es tan sencillo como quitar uno y poner otro (y usar el bh lite para preparar el nuevo) ademas no es necesario bloquear el disco si no quieres
no, no supondria mejora (que yo sepa) en el tema de clonar el disco de 120gb sobre el nuevo

en fin si sale bien lo tuyo espero que dejes instrucciones detalladas para los que vengan detras . tamaño aparte cada vez es mas dificil conseguir discos IDE a un precio razonable
(yo acabe usando los que se quedaron pequeños para el pc)
josealejandrom escribió:(a menos claro esta que dispongas de otra xbox con modchip o tsop flasheada... es el caso??)

Las xbox que tengo son todas con xploit solo.

josealejandrom escribió:de 1tb.. c* para que necesitas tanto espacio?

Ese de 1tb no es pami es para un colega que se le ha antojado ponerle el de 1tb y me toca ami hacerselo.

(por que esa fobia al ftp .. velocidad aparte??)
Porque cuando hace tiempo pasaba con el flashxp archivos como colección de roms etc,siempre me fallaban muchos archivos en pasarse,aparte del tiempo xD.

josealejandrom escribió:todo esto suponiendo que tengas el adaptador "bueno" de dealextreme

Si tengo dos desde hace un monton de tiempo guardados sin abrir jajaja.

josealejandrom escribió:No es por liarte pero.. tu xbox no sera una 1.0 -1.4??

K va ojala tuviera una de esas xbox,las que tengo son todas 1.6

josealejandrom escribió:en fin si sale bien lo tuyo espero que dejes instrucciones detalladas para los que vengan detras . tamaño aparte cada vez es mas dificil conseguir discos IDE a un precio razonable

Lo he estado pensando y me parece que estoy un poco viejo para trastear tanto jejeje,voy a comprar dos modchips y se lo instalare a la xbox de mi amigo y la mia y me olvidare de la clonación.
¿que modchip me recomiendas?he estado viendo el duox3 y parece un chip decente¿que opinas?
¿Alguna pagina donde lo vendan barato?
compre hace tiempo un par de duox2 azules (clonicos) bien baratos en la web de uno de los patrocinadores (no recuerdo cual) . uno era para una 1.6
lo malo de las 1.6 es que llevan mas cableado para ponerle el modchip (me refiero a esos cables que hay que soldar por la parte inferior de la placa),
editado
Imagen
para no tener que andar haciendo esas uniones o puentes (en amarillo en la foto) vendian unas plaquitas (a veces venian con el modchip las llamaban "1.6 rebuild board." o "1.6 LPC rebuild board.)
pero no merece la pena usarlas
yo soy bastante manazas y deje la mi 1.6 con exploit (de hecho se la regale a mi sobrino con su disco de 160 y no se ha quejado)
la unica ventaja que les veo a los duo es que llevan como muchos modchip dos pastillas de mem seleccionables con un microconmutador
(creo que una ya flasheada para las 1.0-1.5 y la otra otra para las 1.6)
(pero quien tiene ganas de flashearle otra rom para hacer pruebas con dos distintas...)
tambien suele haber aladdin y similares en dealextr..

realmente el modchip da igual todos hacen lo mismo
si no necesitas conexion para un panel lcd o cualquier otro extra...compra el mas barato que encuentres (con o sin la plaquita para el lpc rebuild de las 1.6)
eso sí, asegurate de que viene ya con bios (lo mas normal) y que no es una bios cromnwell "legal" para linuxeros...
Me voy a comprar el duo x3,agradeceria si sabes donde conseguir esquemas para 1.6
el duox3 es un clonico no oficial (solo llegaron al duox2)

pero tranquilo que lo tengo puesto en una xbox y funciona perfectamente
Imagen
si lo ves a buen precio compralo

un post de alguien con un duox3 te sera util,
esta lleno de imagenes y explicaciones paso a paso (incluso demasiadas) te aconsejo leerlo si no estas de soldar modchip de xbox
hilo_no-encuentro-esquemas-para-duox3-claros_1349944

el esquema es el mismo para las xbox 1.6 no importa el modchip
te vale el de un aladdin o cualquier otro (lo digo por si encuentras uno mas claro)

Puedes usar el pinheader (es esa especie d peine con agujitas que viene en la bolsa con el chip) y soldarlo en el LPC (el LPC son los 16 agujeritos, fijate que hay 4 que quedan libres)...
Imagen
y luego el modchip encaja en el pinheader
Imagen

...o puedes soldar el duox3 directamente al LPC como yo hice (en el post tienes fotos de ambos casos)
el lpc rebuild de la parte de abajo es siempre igual para las 1.6 (se trata de unir varios puntos con cablecillos)
en esta imagen sale bastante claro
Imagen


- D0 es mejor usar el de la `parte de abajo, te dejo esta foto sacada de la web donde se ve aumentado (y claramente el lpc rebuild)
Imagen
- L1 y L2 ni te molestes
son para algo de los led de actividad del disco (en el boton del frontal de la xbox) ...
como ves en la primera foto yo no los puse y puedo cambiar desde el dash el color del led frontal o apagarlo ...
- Bt lo mejor es llevarlo a masa ya que seguro que quieres q el modchip este siempre activo (al agujero del tornillo o a la del ppio chip)
Imagen

esquemas del duox3 encuentro estos con google

http://www.llamma.com/xbox/Mods/DUO_X3_Installation.htm (http://www.llamma.com/xbox/Mods/duox3/DUO_X36.jpg )
http://www.modsupplier.com/catalog/imag ... am-1.6.jpg
http://www.psxboy.net/1162_Duo-X3-Chip- ... 1--6c.html
(en varios sale la plaquita de circuito para el rebuild de la parte inferior pero ya te digo q no merece la pena comprarla si no la trae el modchip)
Ante todo muchisimas gracias por toda esta Info!!Queria decirte si conoces a alguien que le haya puesto la pantallita lcd a la xbox y tambien si esta pantallita es compatible con el duo x3 gracias de nuevo. ;)
que va nunca vi una de esas minipantallas lcd (ni les veo la utilidad)
el duox3 no tiene conexiones para esos paneles (que yo sepa)
Ok,era por curiosidad,pero vamos yo no tenia pensado instalarla xD,te avisare cuando me llegue el chip saludos
14 respuestas