Duda cambio de gráfica

Buenos días a todos.

Estoy pensando en sustituir mi gráfica, actualmente tengo un Ryzen 5700x, RX580 de 8Gb y placa base con PCIExpress 3.0

No me quiero gastar mucho, aunque todo está prohibitivo, estaba pensando en una 5060ti 16GB o una RX 9060xt que ahora se pueden encontrar por los 430€. Me gusta más Nvidia actualmente por ser más fácil, ya con la edad y dos críos no tengo tiempo de trastear, busco algo sencillo y creo que Nvidia tiene más compatibilidad con su DLSS, lo que me hecha para atrás es que solo utiliza la mitad del PCI, y yo al tener 3.0 pueda tener penalización, he leído que la de 16GB es sobre un 3%, pero claro, eso es ahora que no se llenan los 16GB, en unos años cuando los juegos empiecen a demandar tanta memoria lo mismo tengo problemas…

Estoy hasta empezando a ver si estiro a por la RTX 5070, pero se me antoja cara…. La verdad que no sé qué hacer, por si me podéis ayudar.

Luego de tema precios… en el Black friday se notan mejores ofertas o da igual??

Gracias y un saludo
y una RX 5700XT 8GB de Aliexpress? rinde como una 3060 y son baratas

https://s.click.aliexpress.com/e/_c3RvvoQj
Baratas son las RX 5700 XT de Aliexpress, pero se ve que dan problemas a tutiplén, solo hay que usar la búsqueda de Google, incluso me suena que aquí en esta web también he leído algo al respecto.

Así que gastar poco dinero a cambio de tener muchas posibilidades de tener problemas, a mi por lo menos no me convence jugar a la ruleta rusa, la verdad.

Saludos.
La rx9060xt mas barata que he visto es la rx9060xt 16gb powercolor a 375€, y las rtx5060ti 16gb no bajan de 440€, sinceramente la rtx5060ti por ese precio es la peor compra que puedes hacer, la rx9060xt 16gb tiene un pase aunque sigue sin convencerme, no me parece tan mala opción como la anterior por el precio.

La rtx5070 cuesta unos 560€ pero te llevas una gráfica muy superior a las mencionadas con bastante mejor relación rendimiento-precio.

Sobre el pcie 3 yo no lo tendría en cuenta, es una perdida residual.
3 respuestas