Duda. Cambiaríais un X2 por un X3

Buenas noches. Mi pregunta es, ¿cambiaríais un Athlon X2 7750BE (2x2700) por un Athlon X3 8600B (3x2300)?
El nuevo me sale por 51€ puesto en casa en Alternate, era lo que tenía pensado gastarme más o menos. Mi torre tiene 4GB DDR2 1066 y una 9800GT 512MB. Tampoco tengo planteamiento de cambiar nada más, me sirve perfectamente este ordenador, tal vez una gráfica pero bastante más adelante.
Cada vez me será más difícil poder encontrar un micro nuevo para esta placa, sin embargo gráfica no tendría problema. ¿Notaría mejora de pasar de un X2 a un X3? :o
Bueno , un nucleo más siempre biene bien jajaja, te va a tirar más el X3
Aunque supongo que aparte del núcleo habrá mas diferencias...los dos tienen la misma caché?
¿Qué diferencia de precio hay, 51€?
Un saludo
Pues sería pillarme este que ya digo me sale por 51€ puesto en casa: http://www.alternate.es/html/product/Pr ... AM2%2B++++

Actualmente tengo el 7750+ BE (The Athlon X2 7750 has 2 x 512KB of L2 Cache and 2MB shared of L3 Cache)
Creo que si haces overclock al tuyo puedes desbloquear ese nucleo.

Pero si no te arriesgas, yo creo que no merece la pena, por que el micro es un poco vejete y tarde o temprano te tendras que cambiar de ordenador.
Ganas cache de nivel 1, algo de l2 y te quedas con la misma l3
Investiga lo que te dice hotlinksxz
pero que si te va bien ahora, es mejor quedarse como estas.
Que placa base tienes?
un saludo
Thanks a los dos. Tengo una ASUS M3N78 PRO. Cuando me la compre ya investigué sobre desbloquear el tercer núcleo al 7750 pero no se podía con esta placa creo.
Sobre lo de que sea dificil encontrar un procesador para la placa no te preocupes, tampoco es un socket tan antiguo.
Aquí tienes una lista de CPUs soportadas hasta el momento http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM2 ... _PRO/#CPUS
Si te va bien como lo tienes ahora, dejalo así, que más adelante bajaran los precios, y ya te compras un Phenom X4
Un saludo
Había mirado esa lista ya, y tengo otra duda. ¿Al socket AM2+ se le puede meter un micro AM3? Pensaba que el AM3 era para DDR3 y mi placa es DDR2.
El procesador tiene el manejo y direccionamiento de la memoria, pero es la tarjeta madre quien se encarga de la compatibilidad de los modulos de memoria que puedes usar.

Los procesadores AM3 pueden usarse en una tarjeta madre con zocalo AM2+, lo primero es tener la version del BIOS que les de soporte ademas de estar en la lista de procesadores soportados, un tanto por el tema de etapas de poder que tiene la tarjeta madre y no poner un procesador que sobre pase la proteccion y manejo de corriente.

Yo tengo una gigabyte con chipset AMD790X y uso un Phenom II x3 720 BE, el zocalo es AM2+ y el procesador es AM3 y solo fue actualizar el BIOS para que lo reconociera correctamente.

Como esta tarjeta madre gigabyte trae chipset SouthBridge SB600 no se puede usar la opcion que desbloquea el cuarto nucleo del 720Be, solo tarjetas madre con chipset SB650 o superior tienen esa opcion de desbloqueo.

Sobre la pregunta generica de si pasar de X2 a X3, t ereponderia: ¿Y que pierdes el tiempo preguntando en lugar de ir al comprarlo?, algunos juegos te lo agradeceran lo mismo que algunos otros programas.
Aparte de ir mucho más lento no es recomendable. Teniendo esa placa actualizas a esto y notas una buena diferencia:

http://www.pccomponentes.com/amd_athlon ... 3_box.html
OK, gracias a todos. Me esperare entonces, no me corre prisa, porque tampoco tengo pensado en gastarme mucho más de 50-60 y ví ese y pregunté. ;)
Estirate hasta el phenom x4 965 que vas a pensar que eso es un misil en comparacion al que llevas ademas de poder tirar unos años sin preocuparte. Podras hacer lo que quieras e incluso jugar sin problema. Son 100 y algun € en pccomponentes.
yo ponia un x4 ya directamente
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo suyo seria un x6, para poner un x3 o un x4 yo me quedaria como estas y le haria overclock.
Bueno, al final creo que me voy a pillar de segunda mano un X4 955BE. Ahora tengo otra duda, ¿tirará mi fuente de 460W Thermaltake con él? Tengo 2x2GB DDR2 1066 y una 9800GT 512MB. Sin lectores si hace falta y podría quitar uno de los HD si es necesario.
Thanks.
14 respuestas