Duda cambiar Procesador para 4K

Buenas tengo un i7 920 y voy a tener otra 980ti para hacer SLI para jugar a 4K. Mi dudas son:

Me a dicho uno de la tienda de informatica que cambiando el procesador por uno nuevo, no voy a tener mejora de rendimiento en FPS. ¿Es verdad? ¿No tendre mejora en FPS poniendo un procesador de 6 Gerenaracion? ¿Si, si hay mejora de rendimiento que procesador me recomendais?

Luego he visto este video y si veo mejora de rendimiento, al princio no hay mucha mejora pero despues hay casi 25fps de diferencia: https://www.youtube.com/watch?v=qkhzaBzvp9M

Un Saludo y Gracias
Se hablado una y mil veces, en los juegos CPU dependientes notaras mejoría, en el resto solo "algo" de mejoría en fps mínimos.

Igualmente un I7 920 lo veo algo desfasado para casar con un SLI de 980ti. Yo si lo cambiaría por un 6700k o 4790k.
Sinclair escribió:Se hablado una y mil veces, en los juegos CPU dependientes notaras mejoría, en el resto solo "algo" de mejoría en fps mínimos.

Igualmente un I7 920 lo veo algo desfasado para casar con un SLI de 980ti. Yo si lo cambiaría por un 6700k o 4790k.

¿Pero merece la pena gastarme 350€ en un i7? ¿Tendre cuello de botella con el i7 920? ¿Cuales son los CPU Dependientes?

Tambien decir que tengo el i7 920 con OC a 3,8.

Saludos
@joseanime16

Ese procesador a ese nivel de OC puede perfectamente con una 980Ti ahora bien con 2 ya no se....
En todo caso si lo puedes subir a 4,2GHz es segurísimo que podrás tirar sin cuello de botella (o de haberlo sera mínimo).

Yo aguantaba con ese PC unos años más como bien te han dicho el cuello de botella de producirse sera poco y solo en los juegos CPU dependientes.
En ese sentido ese procesador aun esta al pie del cañón y no merece la pena desembolsar dinero por una plataforma nueva en absoluto.

Otra opción es vender la 980Ti y comprar una 1080 pero esta ya si o si te causara cuello de botella.
Pues siendo realistas lo máximo que un i7 puede aguantar sin sufrir es una GTX 1070 por encima de eso joder un procesador que tiene 8 años...

Saludos
Pues yo sí que actualizada, aunque no a un i7, sino a un i5 de sexta generación, dependiendo del dinero que pueda conseguir por las piezas pues un K o no.
Ese micro ahora es vendible, y más si soporta ese nivel de OC 24/7, pero... cuanto más tiempo pase más difícil será vendérselo a alguien, por esa razón yo haría el cambio :) [fumando]

@joseanime16 véndelo a buen precio
@yaveaina

Yo es que soy más de los que piensan que si me lo he pagado con mi dinero pues pienso exprimir el hardware hasta el ultimo MHz.
Y ese procesador si bien es cierto que ya se queda corto para una 1080. Lo cierto es que desde la 1070 hacia abajo aun da guerra.
Asi que salvo necesidad imperante al menos bajo mi opinión si me da para lo que busco (lo de negrita es importante (una 1070 es suficiente para 4K)) entonces antes me cargare el procesador exprimiéndolo al máximo que venderlo y más con ese bicho que con más de 8 años aun puede mirar a la cara a un i7 de ultima generación sin quedar mal.

Pero por supuesto el usuario no tiene porque ser de los que como yo expremir todo lo que pueden y más su equipo. Así pues si quiere comprarse plataforma nueva pues adelante.

Saludos
joseanime16 escribió:¿Pero merece la pena gastarme 350€ en un i7?

Depende de lo que te cueste soltar 350€. Yo, personalmente, coincido con @yaveaina. No sólo eso, yo siempre suelo actualizar a componentes de segunda mano (según qué componentes) para evitar un desembolso importante de dinero. En lugar de tener el megapepino por 1.000€, vas cambiando de megapepino (o pepino a secas) por la diferencia. El truco, como apunta el compañero, es aprovechar cuando aún puedes sacarle dinero a tus componentes y por lo que intuyo ese i7 se ha devaluado bastante.

De todas formas, ¿hasa pensado que tienes que cambiar de placa, memoria, disipador posiblemente y, quizá, de fuente?

Saludos.
Pero hombre, eso es como ir a un rally con tu R5 de hace 20 años tó trucado y aguantar hasta que reviente el motor, jajaja, a base de colocarle extintores de esos de nitro para ir dándole velocidad hasta que salten todas las tuercas ratataaaa
si le dan un buen precio sería muy buena opción, tu imagínate que le pasa algo a esa placa base, o mil historias, se quedaría en bragas, ni venden placas con socket 1366 ni probablemente un módulo nuevo le valdría por temas de voltaje de las memos
otra cosa es la satisfacción de ver cómo corre tu máquina, hasta el infinito y el más allá! hasta que se inmole entre una nube de llamas y un estallido de bits !
Imagen
dCrypt escribió:
joseanime16 escribió:¿Pero merece la pena gastarme 350€ en un i7?

Depende de lo que te cueste soltar 350€. Yo, personalmente, coincido con @yaveaina. No sólo eso, yo siempre suelo actualizar a componentes de segunda mano (según qué componentes) para evitar un desembolso importante de dinero. En lugar de tener el megapepino por 1.000€, vas cambiando de megapepino (o pepino a secas) por la diferencia. El truco, como apunta el compañero, es aprovechar cuando aún puedes sacarle dinero a tus componentes y por lo que intuyo ese i7 se ha devaluado bastante.

De todas formas, ¿hasa pensado que tienes que cambiar de placa, memoria, disipador posiblemente y, quizá, de fuente?

Saludos.

Si, ya se que tengo que cambiar todo eso.

Pero no se si tambien cambiar el procesador. La verdad es que me voy a quedar un poco pelado cambiando ya los otros componentes, porque la placa no soporta el SLI. A si que no se que hacer..

Si no voy a tener mas de 10 FPS en los juegos, me quedo con el i7 920.
Es que si cambias la placa, tendrás que cambiar el micro ;-)
dCrypt escribió:Es que si cambias la placa, tendrás que cambiar el micro ;-)

Segun me ha dicho el de la tienda de informatica, hay placas compatibles con el procesador.
@yaveaina

Reconozco que me has hecho reír con tú comentario. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Si la cuestión es que cuando reviente cambiar el PC entero (tal vez las rams y la caja puedan conservarse).
Pero vamos que ya digo que es opinión de cada cual puede venderlo ahora y cambiar entero el PC o puede aguantar un par de años más con él. De todas formas puestos a cambiar el PC entero me esperaría a Cannonlake (mitad de 2017) para pillar el cambio de nodo a 10nm con la consiguiente mejora en consumo y rendimiento.

PD: este verano con un amigo probé a chacharear un rato y subimos con RL un FX 8350 a 5,2GHz con turbo core de forma estable con 1,53vcore
Y si a 5,2GHz al fin pudimos plantarle cara a un i7 4790 en single hilo.

joseanime16 escribió:
dCrypt escribió:Es que si cambias la placa, tendrás que cambiar el micro ;-)

Según me ha dicho el de la tienda de informática, hay placas compatibles con el procesador.

El de la tienda de informática o miente o no tiene ni idea.

Si cambias tú Placa base por una de un socket más actual vas ha tener que renovarlo entero salo quizás la ram y con suerte el disipador (y los hdd y las lectoras de DVD).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
El de la tienda de informática o miente o no tiene ni idea.

Secundo la moción.

Saludos
@joseanime16
sí, yo, en ocasiones, también veo placas base socket 1366
en mis sueños vienen corriendo hacia mí, por miles!, everywhere, 1366 everywhere donde mire [mad]

puede ir dándole con un cincel y un martillo al micro hasta que coincidan en forma y pineado, quien sabe? todo es cuestión de fé
@joseanime16

eso es que el de la tienda tiene alguna de 2ª mano y te la quiere encasquetar a precio de nueva, si ya la placa no admite el SLI (la que ya tienes) no merece la pena seguir con ese procesador.

actualiza a 1151 o 1150, mírate precios y tal ya decides
Buenas,

La idea es cambiar la placa del mismo socket que la que tengo por una que pueda hacer el SLI de las dos tarjetas y que deje espacio para que no se frian. Como tengo un fuente de 850W y para SLI recomiendan minimo 1.000W tambien tendre que cambiarla.
@joseanime16
Un SLI de 980Ti no consumo 850W ni soñando te veo muy muy perdido la verdad.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@joseanime16
Un SLI de 980Ti no consumo 850W ni soñando te veo muy muy perdido la verdad.

Saludos

El SLI no consume 1.000W todo el ordenador necesita en picos de potencia esa watios.

Eso es lo que a mi me han dicho, su tienes otra explacion?
@joseanime16

¿Que vcore tienes para ese i7 a 3,8GHz?
¿Cuantos componentes (ventiladores, HDD, luces ect.....) tienes?

Sin saber todo esto no te puedo dar una respuesta concreta pero lo que si te pudo decir a ciencia cierta es que el consumo máximo de una GTX 980Ti es de 300W por lo que un SLI como máximo te consume 600W si tienes una fuente de 850W reales (pon el modelo de fuente) eso quiere decir que aun tienes 250W de sobra para el resto del PC.
Así pues no ser que tengas muchas cosas conectadas a ase PC no te llega ni de coña pero ni de coña a pasar de los 850W.

Me acabo de inventar una configuración para que te hagas una idea:
http://outervision.com/b/z4grs8

Como veras ese estimación tiene un consumo máximo de 800W y te recomienda comprar una fuente de 850W

Saludos

¿Que vcore tienes para ese i7 a 3,8GHz?
¿Cuantos componentes (ventiladores, HDD, luces ect.....) tienes?

Sin saber todo esto no te puedo dar una respuesta concreta pero lo que si te pudo decir a ciencia cierta es que el consumo máximo de una GTX 980Ti es de 300W por lo que un SLI como máximo te consume 600W si tienes una fuente de 850W reales (pon el modelo de fuente) eso quiere decir que aun tienes 250W de sobra para el resto del PC.
Así pues no ser que tengas muchas cosas conectadas a ase PC no te llega ni de coña pero ni de coña a pasar de los 850W.

Me acabo de inventar una configuración para que te hagas una idea:
http://outervision.com/b/z4grs8

Como veras ese estimación tiene un consumo máximo de 800W y te recomienda comprar una fuente de 850W

Saludos

- No se lo que es los Vcores.
- Tengo 1 disipador, 1 SSD, 2 Disco Duros y luces bastantes.

El modelo de la fuente es una Antec CP-850

Un Saludo
Perfect Ardamax escribió:el consumo máximo de una GTX 980Ti es de 300W por lo que un SLI como máximo te consume 600W

En realidad, menos:

http://www.geforce.com/hardware/desktop ... ifications

250w cada tarjeta.

Saludos.

EDIT: Con esta configuración:

http://www.anandtech.com/show/9306/the- ... i-review/3

El consumo real:

http://www.anandtech.com/show/9306/the- ... -review/16

388w en Crysis 3 y 386w en Furmark, consumo completo del equipo

EDIT2: Mi GTX750 Ti, recomienda 300w de fuente. Yo tengo una tipo PicoPSU de 300w, y mis pruebas de consumo, a toda pastilla GPU, CPU y discos el consumo llega a 150w a duras penas, medido en el enchufe.

EDIT3: Te recomiendo que midas tu uso REAL ahora mismo con un medidor de consumo de enchufe. Pon Furmark, un programa de comprobación de superficie de disco y Prime95 con tantos hilos como núcleos lógicos tenga tu CPU, y a ver si llega a 850w.
dCrypt escribió:
Perfect Ardamax escribió:el consumo máximo de una GTX 980Ti es de 300W por lo que un SLI como máximo te consume 600W

En realidad, menos:

http://www.geforce.com/hardware/desktop ... ifications

250w cada tarjeta.

Saludos.

EDIT: Con esta configuración:

http://www.anandtech.com/show/9306/the- ... i-review/3

El consumo real:

http://www.anandtech.com/show/9306/the- ... -review/16

388w en Crysis 3 y 386w en Furmark, consumo completo del equipo

Joder pues mucho mejor que se pone la cosa pues siendo el SLI consumo 500W en el peor de los casos (y el loco de @joseanime16 diciendo que una fuente de 850W no daba jajajaja)

@joseanime16
1) Las luces no consumen una mierda [carcajad] (te las puse solo de ejemplo para que me dijeses todos los componentes)
2) el "vcore" es el voltaje que le has metido al i7 920 para ponerlo a 3,8GHz
3) ¿Te has mirado la estimación de consumo que te he sacado? lo digo porque por lo que me dices mi estimación era bastante más pesimista.
Así a ojo por lo que me acabas de decir tú equipo consumo como mucho 750W (contando con lo que acaba de decir @dCrypt)

Así pues quedo demostrado gracias a @dCrypt que incluso con una fuente de 750W podrías haber movido ese SLI
Y por cierto tú fuente es esta:
https://www.pccomponentes.com/antec-cp-850-850w-modular

Si es asi decirte que es una buena fuente que te da un total de 828W en su linea de 12V (la que va a la gráfica) como bien te dije VAS SOBRADO con una fuente de 850W

Desde luego menudo "informático" el que te aconseja te quiere mangar el dinero a todas luces y lo peor es que no te das cuenta.

Saludos
dCrypt escribió:EDIT2: Mi GTX750 Ti, recomienda 300w de fuente. Yo tengo una tipo PicoPSU de 300w, y mis pruebas de consumo, a toda pastilla GPU, CPU y discos el consumo llega a 150w a duras penas, medido en el enchufe.

EDIT3: Te recomiendo que midas tu uso REAL ahora mismo con un medidor de consumo de enchufe. Pon Furmark, un programa de comprobación de superficie de disco y Prime95 con tantos hilos como núcleos lógicos tenga tu CPU, y a ver si llega a 850w.

Autocito mis dos edits posteriores, para que no se pierdan en el limbo con las respuestas sucesivas.

Saludos.
dCrypt escribió:EDIT3: Te recomiendo que midas tu uso REAL ahora mismo con un medidor de consumo de enchufe. Pon Furmark, un programa de comprobación de superficie de disco y Prime95 con tantos hilos como núcleos lógicos tenga tu CPU, y a ver si llega a 850w.

Autocito mis dos edits posteriores, para que no se pierdan en el limbo con las respuestas sucesivas.

Te cito el "EDIT3" para realizarte un pequeño inciso.
El usuario @joseanime16 no tiene un SLI de 980ti el usuario a lo largo de este hilo ha estado dando palos de ciego:
1) Primero pregunto por hacer un SLI de 980ti para jugar a 4K
2) Después nos enteramos de que su placa no tenia 2 ranuras x16 para hacer SLI y que estaba buscando otra placa compatible con SLI (o sea se con dos x16).
3) El usuario estaba muy perdido pues creía que se podía actualizar la placa a uno de los nuevos modelos (LGA 1150/1151) sin actualizar el procesador.
4) Cuando le dijimos que eso no era así ni en sueños dijo que un tal "informático" le había dicho que si (el mismo que casualmente le decía que con una fuente de 850W no podía hacerse un SLI).
5) Aun pese a todo el sigue insistiendo en hacerse un SLI de 980ti y aquí es cuando yo he de decirte con todo el respeto del mundo señor @joseanime16 que estas haciendo una tontería puesto que el socket 1366 (que es el que le corresponde al i7-920 que tienes) ya no se vende todo lo que podrás encontrar es de segunda mano (si si TODO TODO para que te quede claro).
te cito:
Sinclair escribió:@joseanime16
Eso es que el de la tienda tiene alguna de 2ª mano y te la quiere encasquetar a precio de nueva

Perfect Ardamax escribió:El de la tienda de informática o miente o no tiene ni idea.

Sabiendo eso tú para mover un SLI de 980ti necesitas como mínimo ocear a 4,2GHz ese i7-920 (y aun asi en los juegos que tiren mucho de CPU te provocaran algo de cuello de botella (lo ideal seria subir ese i7 a 4,5GHz pero solo los muy muy pata negra llegan a 4,5GHz en voltajes seguros.
Por otra parte tienes el problema de la placa como dije más arriba el socket 1366ya no se vende todo lo que podrás encontrar es de segunda mano. Y para llevar ese procesador a valores tan alto de OC necesitas una muy muy muy buena placa (una como la que pareces tener) y que ademas admita SLI en poca palabras necesitas casi casi el tope de gama....
https://www.asus.com/es/Motherboards/RA ... I_EXTREME/

Esa placa de segunda mano te va ha costar un riñón (250€) vamos que esta a precio estratosferico.
Tú mismo andas diciendo que no tienes mucho presupuesto te cito:

joseanime16 escribió:Si, ya se que tengo que cambiar todo eso.
Pero no se si también cambiar el procesador. La verdad es que me voy a quedar un poco pelado cambiando ya los otros componentes, porque la placa no soporta el SLI. A si que no se que hacer..
Si no voy a tener mas de 10 FPS en los juegos, me quedo con el i7 920.

Así pues si realmente quieres jugar a 4K y gastar lo mínimo indispensable tendrás:
1) o bien que conformarte con la 980ti que ya tienes
2) o bien venderla por 300€ y hacer el esfuerzo de ir a una 1080 (entiendo que si te ibas a agenciar otra 980ti eso implica que ya tienes 400€ ahorrados y que vendiendo la que ya tienes te daría para una 1080). A costa de aguantar un cuello de botella moderado en algunos títulos (ese procesador ya no puede con una GTX 1080)

Vuelvo a insistir ese procesador ES MUY MUY BUENO y vas justo de presupuesto no hagas idioteces yo en tu lugar conservaría esa gráfica (que la 980ti da para 4K en valores altos) y aguantaría con ese buen procesador un poco más como mínimo hasta Cannonlake.

Saludos
Gracias por el inciso, era consciente de lo que dices en tus comentarios. El mensaje era "mide tu consumo REAL ahora, con tu configuración actual, y luego comprobamos si necesitas 1000w sumando 250w de la segunda 980Ti".

Saludos.
@dCrypt
ok lo dije por si acaso se te había olvidado que como el usuario nos tiene mareados a los 2 no era de extrañar que nos hubiésemos hecho un lio [carcajad]

PD: ¿Tú crees que sabrá como medirlo? lo digo porque a pesar de tener el procesador a 3,8GHz no sabia lo que era el vcore y tampoco tenia idea de lo de la placa ni lo de la fuente.

Saludos
Si quieres montar un sli tienes que cambiar el procesador si o si, ese i7 920 a dia de hoy para una sola gpu sigue dando guerra, digamos que el tope para ese procesador a 4ghz sería una gtx 980, una 980ti dependiendo del juego ya se le puede quedar algo grande, un cambio economico sería comprar un xeon de 6 nucleos ganarías bastante rendimiento.
Buenas, al final no se si cambiar el procesador o no, supongo que no lo cambiare.. Y la fuente no la cambiare y la probare si me da pantallazo azul, pues entonces si la cambiare.

Y lo de subir mas el OC del Procesador, yo no creo que sepa hacerlo, me lo hizo un amigo en su dia.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:el usuario nos tiene mareados a los 2

Ya, para eso estamos, para echar una mano y aclarar las cosas a los compañeros del foro.

Perfect Ardamax escribió:¿Tú crees que sabrá como medirlo?

Si no sabe usar uno de éstos, mal vamos ...

joseanime16 escribió:Buenas, al final no se si cambiar el procesador o no, supongo que no lo cambiare.. Y la fuente no la cambiare y la probare si me da pantallazo azul, pues entonces si la cambiare.

Pues al final, si quieres SLI, y tienes que cambiar la placa, te saldrá más barata la actualización. Si te piensas hacer algo al final, comenta por aquí si necesitas ayuda, o si quieres que te asesoren antes de lanzarte a la piscina.

Saludos.
@apalizadorx
Yo es que si fuera el no tocaba nada como bien dices un SLI se le queda grande incluso a un que buscara una RAMPAGE II EXTREME (a no ser claro que tenga un pata negra y mediante un RL de las buenas consiguiera subir ese a 5GHz (y si los hay pocos pero los hay que pueden subir a esa frecuencia con 1,4vcore))

Una gtx 980ti da de sobra para 4K bajando y tocando algunas cosas en algunos juegos no se porque tanta insistencia en montarse un SLI

@joseanime16
Ahora tiene más sentido todo (si no sabias lo que era el vcore como demonios habías subido ese bicho a 3,8GHz [+risas] [+risas]).

Pregunta por aquí a @Xevipiu @KailKatarn @paconan

Pero en todo caso el OC se hace desde la bios y el máximo vcore seguro para el procesador es 1,4v (si te pasas de ese valor puedes quemarlo) así pues revisa que vcore tienes para esos 3,8GHz

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@apalizadorx
Yo es que si fuera el no tocaba nada como bien dices un SLI se le queda grande incluso a un que buscara una RAMPAGE II EXTREME (a no ser claro que tenga un pata negra y mediante un RL de las buenas consiguiera subir ese a 5GHz (y si los hay pocos pero los hay que pueden subir a esa frecuencia con 1,4vcore))

Una gtx 980ti da de sobra para 4K bajando y tocando algunas cosas en algunos juegos no se porque tanta insistencia en montarse un SLI

@joseanime16
Ahora tiene más sentido todo (si no sabias lo que era el vcore como demonios habías subido ese bicho a 3,8GHz [+risas] [+risas]).

Pregunta por aquí a @Xevipiu @KailKatarn @paconan

Pero en todo caso el OC se hace desde la bios y el máximo vcore seguro para el procesador es 1,4v (si te pasas de ese valor puedes quemarlo) así pues revisa que vcore tienes para esos 3,8GHz

Saludos

No puedo mirar el Vcore porque tiene el PC el de la tienda. Para jugar a 4K 60 Fps en ultra necesito un SLI.

¿Entonces con el Procesador el 3,8GHz tendre cuello de botella con el SLI?

Pues estoy echo un lio, no se si cambiar el Procesador o no..
@joseanime16
Como bien te he dicho con OC puede aguantar perfectamente una 980ti pero para aguantar un SLI de 980ti ya son palabras mayores pues necesitarías poner esa CPU a 4,8-5GHz para que te lo aguantara de forma aceptable.
La cuestión es que solo unos pocos afortunados los llamados "CPU PATA NEGRA" pueden subirse a 5GHz con un vcore de 1,4v (más de esa tensión empiezan a morir CPU) y por supuesto necesitas RL para mantener a raya las temperaturas.

Así pues tú problema no no solo es que tú placa no admita SLI es que incluso en el caso de que lo admitiese tú no puedes asegurar que tú CPU sea UN PATA NEGRA y por supuesto en el caso de que lo sea también necesitarías un RL para mantener las temperaturas a raya.

En resumen ese procesador a 3,8GHz no puede con un SLI de 980ti (mínimo necesitas 4,8GHz) a la frecuencia actual de 3,8GHz una sola GTX 980Ti ya empieza a lastrase (4,2GHz para ir bien).

Yo en tu lugar ahorraría y esperaría a Cannonlake (abril-junio de 2017) y pillaría un cambio completo de plataforma y de nodo a los 10nm.
Mientras tanto no te exijas tanto y no juegues en ultra joder que por poner valores en "Alto" y jugar a 40-50FPS no se muere nadie [+risas]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:En resumen ese procesador a 3,8GHz no puede con un SLI de 980ti (mínimo necesitas 4,8GHz) a la frecuencia actual de 3,8GHz una sola GTX 980Ti ya empieza a lastrase (4,2GHz para ir bien).

¿Y ésto por qué?
@dCrypt
Me refiero a los juegos CPU dependientes. (que quede claro)
Y me guio por lo que estuve ayer estado leyendo en http://www.tomshardware.co.uk y por lo que ha comentado esta mañana @apalizadorx

Poder puede tratar con un SLI pero en los juegos CPU dependientes para que un i7-920 pueda manejarse tienes que subirlo hasta casi la barrera de los 5GHz.

Ademas como bien demuestra el mismo en este hilo de hace un año:
hilo_ayuda-cuello-de-botella-con-i7-920-y-gtx-980ti_2108359
Mínimo necesito 3,8GHz para ir holgado con una GTX 980Ti (también demuestra que en un año no ha mirado como hacer OC pues segun sus propias palabras en este hilo "se lo hizo un amigo").
joseanime16 escribió:Buenas, al final no se si cambiar el procesador o no, supongo que no lo cambiare.. Y la fuente no la cambiare y la probare si me da pantallazo azul, pues entonces si la cambiare.

Y lo de subir mas el OC del Procesador, yo no creo que sepa hacerlo, me lo hizo un amigo en su dia.

Saludos

@joseanime16
¿Tú placa base es una Gigabyte X58A-UD3R?
Te cito de tú hilo del año pasado....

joseanime16 escribió:¿Me puedes echar una mano con el OC? No tengo mucha idea..

Edit: Mi placa base es Gigabyte X58A-UD3R

viewtopic.php?p=1739354714

Puesto que si es asi y tú placa es una Gigabyte X58A-UD3R entonces..... SI QUE SOPORTA SLI
Sin animo de ofender no sabes lo que llevas entre manos y a nosotros nos vuelves locos....

Mira: http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=3449#sp
En el apartado de Especificaciones dice claramente cito:
Multi-Graphics Technology: Support for 2-Way/3-Way ATI CrossFireX™/NVIDIA SLI technology

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@dCrypt
Me refiero a los juegos CPU dependientes. (que quede claro)
Y me guio por lo que estuve ayer estado leyendo en http://www.tomshardware.co.uk y por lo que ha comentado esta mañana @apalizadorx

Poder puede tratar con un SLI pero en los juegos CPU dependientes para que un i7-920 pueda manejarse tienes que subirlo hasta casi la barrera de los 5GHz.

Ademas como bien demuestra el mismo en este hilo de hace un año:
hilo_ayuda-cuello-de-botella-con-i7-920-y-gtx-980ti_2108359
Mínimo necesito 3,8GHz para ir holgado con una GTX 980Ti (también demuestra que en un año no ha mirado como hacer OC pues segun sus propias palabras en este hilo "se lo hizo un amigo").

Saludos

Saludos

¿Creéis que el de la tienda de informática sabrá subirme el OC al procesador?

En el hilo ese antiguo, no tenia bien echo el OC al principio, luego un amigo me lo hizo bien.

¿Cuales son los juegos CPU Dependientes?

Los juegos que yo jugare son: Fifa 17, The Witcher 3, Rise of the Tomb Raider, Quatum Break, Doom. Etc..

Edito: Lo que me a dicho el de la tienda que si soporta SLI, pero en la caja no respiran bien las 2 tarjetas, por eso hay que cambiar la placa.

Os pido perdón si os estoy mareando. Pero es que no tengo mucha idea de informatica..

Un Saludo
@Perfect Ardamax

Hombre partiendo de la base de que un xeon esta bastante tirado de precio y que podría ganar alrededor de un 25% extra de rendimiento por una minima inversion de 80€ no me parece un desproposito y mas ahora que la 980ti han bajado bastante de precio en el mercado de 2ª mano, con una 980ti también se puede jugar en 4k pero sarificando un poco la calidad grafica, todo depende del perfil de usuario que seas, si no te importa sacrificar un poco la calidad grafica a cambio de ganar mas fps y fluidez en ese caso no tiene por que cambiar ni el procesador ni pillar una segunda grafica.

Si por el contrario le gustaría jugar almenos a 60fps con casi todos los ajustes graficos al maximo, en ese caso es indispensable una 2ª 980ti y por supuesto cambiar el procesador ya sea por un xeon y ver que tal se de desempeña con nu sli ( o dejarse un riñon cambiando la plataforma entera) cosa que a mí ya me parece una salvajada en cuanto al pastizal que hay invertir.

Yo personalmente el 4k aún lo veo bastante lejano, que por poder me lo puedo permitir, pero para jugar en 4k ''en condiciones'' los 2500/3000€ no te los quita nadie entre una buena pantalla 55pulgadas 60hz y un sli de 1070/1080 te quedas en banca rota xD.
dCrypt escribió:
Perfect Ardamax escribió:En resumen ese procesador a 3,8GHz no puede con un SLI de 980ti (mínimo necesitas 4,8GHz) a la frecuencia actual de 3,8GHz una sola GTX 980Ti ya empieza a lastrase (4,2GHz para ir bien).

¿Y ésto por qué?

Pues hasta de serie puede con un SLi 980Ti, el lastre ha veces viene por otros sitios, no directamente a la frecuencia de trabajo de procesador

Pues imaginate, directamente con un TriSLi de 980Ti

Imagen
@joseanime16

El de la tienda te quiere encasquetar otra placa para librase de ella ni se te ocurra hacerle caso a ese tipo

En que cabeza cabe cambiar una placa cuando el supuesto problema es de espacio.....
¿Que modelo de torre tienes?
Si el problema es de espacio.... Cambia la torre (la caja) por una más grande y mejor ventilada
Un ejemplo de los miles que hay (sera por modelos de cajas.....)
https://www.amazon.es/Thermaltake-Core- ... B019VTFX1Q

Respecto al de la tienda de informática yo sinceramente a raíz de todas las barbaridades que lleva dichas.... no se que decirte
Yo en tú lugar no me fiaría de el (lo mismo te jode el procesador a posta). (Recuerda que el limite absoluto seguro de voltaje es 1,40 (por encima de eso empiezan a morir (los he visto morir con 1,425v))

Respecto a los juegos CPU dependientes los puestos en negrita.....

Fifa 17, The Witcher 3*, Rise of the Tomb Raider*, Quatum Break, Doom

* The Witcher 3 en términos absolutos es más GPU dependiente pero tambien es exigente con la CPU
* Rise of the Tomb Raider equilibrado GPU-CPU (algunos efectos gráficos tiran más de CPU)

@apalizadorx
Desconocía que estuvieran tan baratos :) en ese caso adelante con el bicho [oki]

@Xevipiu

Si no te importa podrías extendernos esa explicación para todos los simples mortales como nosotros que queremos saber del tema [360º]

Saludos

El de la tienda te quiere encasquetar otra placa para librase de ella ni se te ocurra hacerle caso a ese tipo

En que cabeza cabe cambiar una placa cuando el supuesto problema es de espacio.....
¿Que modelo de torre tienes?
Si el problema es de espacio.... Cambia la torre (la caja) por una más grande y mejor ventilada
Un ejemplo de los miles que hay (sera por modelos de cajas.....)
https://www.amazon.es/Thermaltake-Core- ... B019VTFX1Q

Respecto al de la tienda de informática yo sinceramente a raíz de todas las barbaridades que lleva dichas.... no se que decirte
Yo en tú lugar no me fiaría de el (lo mismo te jode el procesador a posta). (Recuerda que el limite absoluto seguro de voltaje es 1,40 (por encima de eso empiezan a morir (los he visto morir con 1,425v))

Respecto a los juegos CPU dependientes los puestos en negrita.....

Fifa 17, The Witcher 3*, Rise of the Tomb Raider*, Quatum Break, Doom

* The Witcher 3 en términos absolutos es más GPU dependiente pero tambien es exigente con la CPU
* Rise of the Tomb Raider equilibrado GPU-CPU (algunos efectos gráficos tiran más de CPU)

@apalizadorx
Desconocía que estuvieran tan baratos :) en ese caso adelante con el bicho [oki]

@Xevipiu

Si no te importa podrías extendernos esa explicación para todos los simples mortales como nosotros que queremos saber del tema [360º]

Saludos

Dice el de la tienda que el problema es de la placa, que las 2 graficas estan muy juntas y no pueden respirar. Mi caja es esta: Antec twelve hundred

¿Entonces solo notare diferencia de FPS en Quatum Break y Doom? ¿Cuanto de FPS?
Siendo sinzero, tengo más de tres graficas de 90nm que en su día daban patadas a todos los juegos, pero claro, tirar de 4K va ser que no [facepalm]

Imagen

Imagen
Nadie te ha respondido a la pregunta principal:

La resolución no afecta al uso de la CPU, por lo tanto, una CPU va a rendir igual a 4k que a 1080p. Lo que sufre es la gráfica. Eso de "aguantar una, dos, veinte gráficas" depende de lo que consideres por aguantarlas. Si la CPU hace de tope con una gráfica lo va hacer con 3 y con 4. Igualmente, tener esas 2 gráficas funcionando por mucho que la CPU haga cuello de botella, no te va a limitar a la hora de subir la resolución y las opciones gráficas.

Por lo tanto: Si estás contento con tus framerates a 1080p, entonces no tendría problema para jugar a 4k con esa CPU. Ponle otra gráfica que no vas a tener problemas. Otro tema sería si quisieses jugar a una tasa alta de refresco.
@joseanime16

En tu caja caben las 2 gráficas sin problemas y ademas es una buena caja bien ventilada.

Ademas lo del SLI yo no se que entenderá el pero normalmente es muy muy normal que ambas tarjetas este juntas. Lo raro precisamente es junto lo contrario (encontrar placas que tengas los puertos x16 muy separados).
Yo solo empezaría a preocuparme si veo temperaturas de más de 80ºC

Respecto a lo de los FPS sin animo de ofender ¿como quieres que te responda?
Para responderte a eso tendría que tener esos mismos juegos y tú misma configuración [carcajad]

Tal y como yo lo veo tienes 4 opciones:
1) Quedarte como estas y aguantar hasta junio del año que viene y dar el salto directamente al nodo de 10nm (intel cannonlake) (ve ahorrando mientras tanto para un cambio completo)
Personalmente es la opción que te recomiendo.

2) Cambiar de socket ahora (LGA 2011v3/1151)

3) Ponerte un SLI en esa placa y ver como tira en juegos CPU dependientes (no le vendría mal algo más de OC a ese I7 920 siempre recordando no pasarte de 1,4v (y manteniendo temperaturas a raya))

4) Ponerle un Xeon a esa placa (hasta 25% más de rendimiento)

Repito y te dejo claro BAJO NINGÚN CONCEPTO CAMBIES LA PLACA POR OTRA DEL MISMO SOCKET (LGA 1366) (salvo que encuentres una Asus Rampage II Extreme a buen precio (80€) que es la única que te sirve para lo que buscas).

Saludos
¿Que modelo de placa x58 tienes?
Xevipiu escribió:¿Que modelo de placa x58 tienes?

Lo confirma él en la pagina anterior

Es una: Gigabyte X58A-UD3R

Saludos

Saludos

¿Que revisión, 1.0 o v2.0?

Lo pone en el PCB de la placa base

COn esta placa base puede poner un Xeon como Dios manda y cualquier SLi
Xevipiu escribió:

Saludos

¿Que revisión, 1.0 o v2.0?

Lo pone en el PCB de la placa base

Con esta placa base puede poner un Xeon como Dios manda y cualquier SLi

Eso no lo dice asi pues el señor @joseanime16 debería pasarse por aquí y aclararnos que revisión es.
De lo que dices del SLI yo ya se lo había dicho pero según su "informático" las tarjetas quedan muy juntas y una de ellas no respira.

Respecto a los del Xeon si esta por 80€ o menos como bien le digo es una muy buena opción pues consigue más rendimiento.
Pero vamos que todo depende de el. Haber si se persona por aquí.

Saludos
Imagen

1º Slot PCi-E x16
2º Slot PCi-E x8
3º Slot PCi-E x16
4º Slot PCi-E x8

¿Cual es el problema?

Por ejemplo las mias son así

Imagen

Por eBay venden unos cuantos Xeon´s x5660 y x5670 por 80€ puestos a casa [fiu]
Xevipiu escribió:Imagen

1º Slot PCi-E x16
2º Slot PCi-E x8
3º Slot PCi-E x16
4º Slot PCi-E x8

¿Cual es el problema?

Según dice el usuario @joseanime16 "su informático de confianza" le esta diciendo que las gráficas están muy juntas una de otra y que debido a ello una de ellas no puede refrigerarse bien.

A mi me personalmente me parece una excusa tonta para intentar aprovechase de él dado que según el propio usuario @joseanime16 no tiene mucha idea de informática.

Saludos
Para hacer los dos Slots a x16, depende de la dimension de la primera grafica, pero igualmente una la puede poner en el Slot1 a x16 y la otra al slot4 a por x8 y santas pascuas

Imagen
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Xevipiu escribió:Imagen

1º Slot PCi-E x16
2º Slot PCi-E x8
3º Slot PCi-E x16
4º Slot PCi-E x8

¿Cual es el problema?

Por ejemplo las mias son así

Imagen

Me ha sorprendido ver una placa así tan llamativa.
Y me ha generado dos incógnitas:

Por lo que veo, ¿lleva heatpipes en las fases o vrm? Si veo bien, ¿se le saca partido, respecto al tradicional disipador pequeño pasivo?
Por ultimo....¿llevan ventilador? Veo un cable de 2 o 3 pin... [+risas]

Saludos.
57 respuestas
1, 2