Duda cambiar HDD por SSD en HEN lo pierdo todo?

Buenas tengo instalado en una ps3 Slim 4.85 HEN.
Tengo un SSD 120 GB tengo pensado instalarlo en la consola.
Mi pregunta es pierdo el HEN?
Tengo que pasar por OFW una vez cambie el disco duro por otro en este caso a SSD?
¿Que debo de hacer si cambio a SSD?
¿ Tendre mejoras si le meto un SSD?
Actualmente la consola se me queda bloqueada a veces y no se de que es sobre todo en menus.
Pase el crystal disk y esta bien,cambie la pasta termica y parece que tambien.
un saludo y gracias por la ayuda
cañadulce escribió:Buenas tengo instalado en una ps3 Slim 4.85 HEN.
Tengo un SSD 120 GB tengo pensado instalarlo en la consola.
Mi pregunta es pierdo el HEN?
Tengo que pasar por OFW una vez cambie el disco duro por otro en este caso a SSD?
¿Que debo de hacer si cambio a SSD?
¿ Tendre mejoras si le meto un SSD?
Actualmente la consola se me queda bloqueada a veces y no se de que es sobre todo en menus.
Pase el crystal disk y esta bien,cambie la pasta termica y parece que tambien.
un saludo y gracias por la ayuda


los SSD no funcionan bien en la PS3. al principio solo notas una ligera mejora, pero luego por el sistema de particiones y tal de la PS3 comenzara a ir peor, de esto te puede hablar mejor @Sandungas , que fue a el a quien se lo lei en PSX Place si no recuerdo mal, da igual si es CFW, HEN o Original, siempre sucede lo mismo.

lo recomendable es un HDD de como máximo 1 TB y 5400 RPM como interno, en externo si que puedes poner un SSD o lo que quieras siempre y cuando no supere los 2 TB.

lo del bloqueo de la PS3 y pantallazos negros al ejecutar aplicaciones/juegos leete esto

hilo_ayuda-ps3-fallo-de-lector_2358813#p1748809773
en tu caso dices que es en menús, pero pruebalo igualmente, desactivar confirmación de cierre del navegador, y aparte lo que digo sobre webMAN Mod.
Si se te queda pillada de vez en cuando con el hdd actual (que es standard y parece que ha pasado las comprobaciones basicas del crystaldisk) tiene toda la pinta que esta causado por problemas en el sistema de archivos... o del webman en el caso que uses webman

En cuanto a los SSD internos... por lo que he leido hay algunos que van bien y otros van como el culo... asi que la unica forma de saberlo es probar suerte

En el caso de que te vaya bien notaras que los juegos cargan un poco mas rapido y las texturas cargan un poco mas rapido... pero no esperes una mejora espectacular
SSJLVegeta escribió:
cañadulce escribió:Buenas tengo instalado en una ps3 Slim 4.85 HEN.
Tengo un SSD 120 GB tengo pensado instalarlo en la consola.
Mi pregunta es pierdo el HEN?
Tengo que pasar por OFW una vez cambie el disco duro por otro en este caso a SSD?
¿Que debo de hacer si cambio a SSD?
¿ Tendre mejoras si le meto un SSD?
Actualmente la consola se me queda bloqueada a veces y no se de que es sobre todo en menus.
Pase el crystal disk y esta bien,cambie la pasta termica y parece que tambien.
un saludo y gracias por la ayuda


los SSD no funcionan bien en la PS3. al principio solo notas una ligera mejora, pero luego por el sistema de particiones y tal de la PS3 comenzara a ir peor, de esto te puede hablar mejor @Sandungas , que fue a el a quien se lo lei en PSX Place si no recuerdo mal, da igual si es CFW, HEN o Original, siempre sucede lo mismo.

lo recomendable es un HDD de como máximo 1 TB y 5400 RPM como interno, en externo si que puedes poner un SSD o lo que quieras siempre y cuando no supere los 2 TB.

lo del bloqueo de la PS3 y pantallazos negros al ejecutar aplicaciones/juegos leete esto

hilo_ayuda-ps3-fallo-de-lector_2358813#p1748809773
en tu caso dices que es en menús, pero pruebalo igualmente, desactivar confirmación de cierre del navegador, y aparte lo que digo sobre webMAN Mod.


Buenas @SSJLVegeta @Sandungas he realizado lo del cierre de navegador intento con el webman poner los ventiladores a 30 de manera manual y no me deja.
supongo tal como he leido que en webman dejando los ventiladores en modo manual se soluciona el fallo correcto?
de ser asi lo que no se es meter los ventiladores a 30,pulso a la x y se me pone a 35 y no se como se baja.
Un saludo y gracias a los dos
@cañadulce dentro de WebMan Mod tienes que irte a Configuraciones, poner la opcion de los ventiladores en manual por default te va a sarli a 35, pon el cursor encima de ese numero, presiona X y de ahi ponlo en 30, eso es todo...

una pregunta como le hicistes eso a tu PS3, de pasarle el CristalDysk o algo asi, para hacerle una comprobacion a tu disco de la PS3

Saludos.
@cañadulce 30 lo tengo yo porque aquí hace frío, tú deberías hacer pruebas, también deberías decir que versión de HEN y webMAN utilizas, otro motivo podría ser que estés utilizando juegos fixeados o aplicaciones no compatibles.

esta es la version que yo utilizo de webMAN Mod y la que de momento me va bien con HEN

https://drive.google.com/open?id=1X0-0e ... I7izkjp5l-

recuerda poner fijo lo del control de ventilador.
Buenas haber si puedo conectar la consola y hacer pruebas .
Intente ponerme encima del valor con el cursor y darle con la x sobre la velocidad del ventilador y no cambia

Una pregunta si forrmateo el disco duro entero o cambio por otro HDD con HEN instalado que debo de poner el OFW firmware original o la consola ya que tuvo ultimo HEN ,instalo HEN de nuevo?.
O meto el Hen directament ain pasar nuevamente por OFW?.


Lo del disco duro @JoelAbsol tienes que sacar el disco duro de la consola y conectarlo al PC.
Hay un programa que se llama crystal disk info que te muestra el estado de tus discos duros conectados al Pc.
@SSJLVegeta
@Sandugas
@JoelAbsol
Un saludo
Si formateas el hdd o lo cambias por otro pierdes el HEN, en el momento que conectes el hdd "nuevo" y enciendas las PS3 te va a pedir que instales un firmware desde USB. En ese momento le instalas el 4.85 HFW

Por cierto... hay muchos tutoriales que recomiendan instalar el firmware 2 veces consecutivas antes de ejecutar el instalador del ps3xploit. Pero en tu caso no es necesario que lo instales 2 veces, con instalarlo 1 vez es suficiente
7 respuestas