Ayuda PS3 fallo de lector

Hola buenas!
Os comento un poco mi problema...tengo una PS3 fat de 80 Gb, Modelo CECHL04. Estaba abandonada por casa porque me salió la maldita luz amarilla, hasta hace poco que me dio el gusanillo de instalar algún emulador y tenerla enchufada para algunas partidas. Intenté hacerle reflow pero no sirvió de nada, volvía a petar cada vez que iniciaba algo.
Pues bien, buscando en wallapop encontré el mismo modelo con el único problema de que no iba el lector por 20 eurillos, y pensé: vaya, cambio mi lector en la otra y a jugar! Mi sorpresa fue que seguía sin funcionar, ahora incluso tampoco funcionaban algunas demos que el chaval que me vendió tenía instaladas...comencé a informarme y vi el problema que existe con la controladora del lector. (Vaya tela con Sony... [+furioso] )
He estado leyendo y se puede hacer un recasamiento de la controladora y demás, pero mi duda es, merece la pena hacerlo si solo la quiero para homebrew y algún backup? El caso es que no sé si aún teniendo el lector jodido, al instalar algún CFW NOBD me va a dejar hacer las instalaciones y la carga de homebrew (recuerdo que cuando le daba caña a PS3 tenía CFW en 3.55 y siempre solicitaba BD dentro).
Viendo que solo la quiero para emular, mis opciones serían:
1. Recasar lector y meter algún CFW.
2. ¿Instalar algún CFW NOBD (ni idea de cuál, ojalá me recomendeis [tadoramo] ) y tirar pa' alante?

Muchas gracias y espero no haber quedado de novato total, llevo muchísimo tiempo fuera del foro de PS3 (tenía cuenta y no sé ni en qué correo [buuuaaaa] ) y estoy perdidísimo.

Un saludo!
Has cambiado el lector completo o solo el lector conservando cada PS3 su controladora? Si antes arrancaban las demos y ahora no, puede ser por qué le hayas metido tu controladora a la nueva y por eso no tira, si es así, separa las controladoras de los lectores y cambialas, poniéndole la controladora de la que has comprado a tu lector.
manu178 escribió:Has cambiado el lector completo o solo el lector conservando cada PS3 su controladora? Si antes arrancaban las demos y ahora no, puede ser por qué le hayas metido tu controladora a la nueva y por eso no tira, si es así, separa las controladoras de los lectores y cambialas, poniéndole la controladora de la que has comprado a tu lector.


Buenas! He cambiado el lector por completo. Claro, las demos no arrancan porque metí mi controladora, fallo mío al no saber que había que liarla tanto al cambiar el lector. Es muy laborioso cambiar las controladoras del lector? Gracias por tu respuesta!
@Oldirtypenguin yo lo he hecho en el modelo de 60 GB, y no es complicado, hay que quitar 3 fajas y 2 tornillos, en el de 80 no lo se, pero debe ser parecido

Edit: si tu lector es el kem-410 puedes hecharle un ojo a esto: wiki/Tutorial_cambiar_lente_KES-410ACA_PS3

Indican cómo desmontar para cambiar el carro de la lente, tu con llegar al paso donde quitan la controladora y volver a montar es suficiente. Un saludo
manu178 escribió:Yo lo he hecho en el modelo de 60 GB, y no es complicado, hay que quitar 3 fajas y 2 tornillos, en el de 80 no lo se, pero debe ser parecido


Seguiste algún tutorial? Me da cosilla abrir el lector, no es muy delicado?
@Oldirtypenguin hemos escrito a la vez, mira la wiki que te he puesto haber si te sirve de ayuda
manu178 escribió:@Oldirtypenguin hemos escrito a la vez, mira la wiki que te he puesto haber si te sirve de ayuda


Muchísimas gracias, ahora lo reviso! Un saludo!
Oldirtypenguin escribió:
manu178 escribió:@Oldirtypenguin hemos escrito a la vez, mira la wiki que te he puesto haber si te sirve de ayuda


Muchísimas gracias, ahora lo reviso! Un saludo!


Lo que puedes hacer si te da cosa, es primero desmontar el lector dañado, al que le tienes que quitar la controladora, y después el tuyo que funciona bien, así si tienes alguna duda en el primero cuando lo hagas en el bueno sabrás mejor como hacerlo. Suerte, haber si a esa PS3 le hacemos funcionar como se debe, ya me contarás. Un saludo
manu178 escribió:
Oldirtypenguin escribió:
manu178 escribió:@Oldirtypenguin hemos escrito a la vez, mira la wiki que te he puesto haber si te sirve de ayuda


Muchísimas gracias, ahora lo reviso! Un saludo!


Lo que puedes hacer si te da cosa, es primero desmontar el lector dañado, al que le tienes que quitar la controladora, y después el tuyo que funciona bien, así si tienes alguna duda en el primero cuando lo hagas en el bueno sabrás mejor como hacerlo. Suerte, haber si a esa PS3 le hacemos funcionar como se debe, ya me contarás. Un saludo


Ostras! Lo he hecho y perfecto! No había pensando en esa solución porque creía que era algo muy difícil el tema de cambiar la controladora! MIL GRACIAS!!!
@Oldirtypenguin Me alegro de que funcione y de haber podido ayudarte, ahora le metes un CFW y revolucionas un poco el ventilador y tienes play para tiempo. Un saludo
Disculpen si lo que voy a decir no tiene nada que ver con el tema, pero siento que ustedes saben y pueden ayudarme, miren tengo una PS3 Super Slim HEN 4.85 pasa que últimamente al abrir algún juego ya sea Backup en HDD Externo o que este instalado en la memoria interna de mi PS3, se queda la pantalla en negra y no se puede apagar del botón Power me obliga a desconectarla, no solo pasa con juegos si no que también me ha pasado con IRISman, esto no es muy a menudo suele ocurrir 2 de cada 10 encendidas un aproximado, quisiera saber si me puede ayudar
@JoelAbsol

Cuando la consola no responde o se queda colgada, hay que mantener pulsado un rato el botón del Power para que se apague, después de un rato con el botón pulsado siempre se apaga.

No seas impaciente, tarda un poco en apagarse cuando le pasan estas cosas y después al encenderla, es probable que te salga un mensaje de que tiene que comprabar el sistema de archivos, dale a que sí, y espera a que termine de realizar dicha operación.

Lo raro es que se te quede colgada la PS3 con frecuencia, a veces pasa en algún momento puntual, pero no es algo habitual, si te pasa con bastante frecuencia, es posible que tengas jodido el disco duro o que tengas algunos archivos corruptos del sistema en él.

Saludos.
Muchas Gracias por tu respuesta, aclarando algo esto no me sucede muy a menudo como expliqué antes me ocurre 2 de cada 10 encendidas que le doy a la PS3, el Disco Duro no creo que sea por qué tengo un HDD Externo de 1TB con más de 70 Juegos que lo uso para jugar y también me ha pasado con el, y la verdad eso es pues :/
@JoelAbsol si usas webMAN mod configura en los ventiladores una velocidad fija, y otra cosa más, en herramientas del navegador pon que no necesite confirmación para cerrar.

También los backups que utilices no tengan ningún tipo de FIX, ni utilices cheats instalables en PKG.
Espera a que te refieres con lo de WebMan Mod poner los ventiladores a una velocidad fija??? Yo tengo configurado WebMan para que a 68°C se suba la velocidad de los ventiladores, y también la confirmación del cierre del navegador la tengo desactivada, osea que no me sale el mensaje de "desea cerrar el navegador", eso tendrá algo que ver con mi problema??? Por cierto otra cosa aparte del tema anteriormente hablado


Miren aprovechando que ustedes se ve que saben del tema enante por la tarde iba a jugar en mi PS3 que pasa que enciendo la PS3, habilitó HEN y al abrir IRISman la consola se apagó totalmente, pero no un apagado normal, se apagó como si hubiera desconectado el cable de energia, pero obvio el cable estaba conectado, se apagó que ni la luz roja salía en la consola, les digo es como si hubiera desconectado la consola, es la primera vez que me pasa y quisiera saber si eso se debe a algún Bug del IRISman o que??? Ustedes me recomiendan seguir usando IRISman o usar el WebMan mod???
@JoelAbsol lo del navegador entonces lo tienes bien, es un bug de HEN como el que antes había de si tenías un disco metido también daba pantalla negra, e incluso en otras versiones sucedía si tenías insertado un USB.

lo de webMAN Mod es que HEN provoca pantallazos negros al activar HEN y cuelgues en otras aplicaciones si se tiene configurado los ventiladores de forma gradual, la solución es configurar una velocidad fija, esto en la versión más reciente, en las anteriores aún así siempre tenía ese bug... yo por ejemplo qué es invierno donde vivo lo tengo configurado a un 30% en manual y la consola no pasa de los 50 grados, en primavera y sobretodo en verano aumentare esa velocidad haciendo pruebas
Imagen

Así mismo los pantallazos negros también puede suceder si se instaló el hybrid firmware directamente, en vez de instalarlo después del firmware apropiado, por ejemplo lo recomendado es instalar firmware 4.85 desde recovery y luego el hybrid firmware instalarlo dos veces para asegurarnos de que estará todo bien, dicho por sus desarrolladores.
Ya seguí todas las indicaciones que me distes acerca de configurar el WebMan Mod a 30°C Manual, y te digo la verdad que iba a abrir el Dark Souls 2 y vuelta pantalla Negra y ese juego lo tengo instalado en el HDD de la Consola

Ya esto me está volviendo loco, justamente horita me estoy acordando de qué es verdad instale primero la actualizacion 4.85 desde la consola mismo y luego instale el Hybrid, será eso???
@JoelAbsol bueno, yo lo tengo a 30 porque aquí hace frío y no necesita más, tú deberías hacer pruebas.

¿Qué versión de webMAN y HEN usas?
@SSJLVegeta aquí donde vivo por lo General estamos a unas temperaturas de 30 y/o 32°C lo más frío es 24°C en las noches, todo el día estamos a unos 30°C

Uso HEN 3.0.0 y uso WebMan Mod 1.47.19 Mod (NTFS) (Full)

Horita voy a ver si actualizo el WebMan Mod a ver qué sucede
JoelAbsol escribió:@SSJLVegeta aquí donde vivo por lo General estamos a unas temperaturas de 30 y/o 32°C lo más frío es 24°C en las noches, todo el día estamos a unos 30°C

Uso HEN 3.0.0 y uso WebMan Mod 1.47.19 Mod (NTFS) (Full)

Horita voy a ver si actualizo el WebMan Mod a ver qué sucede


de webMAN yo utilizo y me va bien con HEN es esta, que es anterior a la actual, la cual aun no he testeado, la tuya creo que es mas antigua

https://drive.google.com/open?id=1X0-0e ... I7izkjp5l-

instalara y ya me dices si mejora la cosa.
@SSJLVegeta Muchas Gracias, voy a testear esta versión de WebMan Mod a ver qué tal y luego les comentaré por aquí que tal...
@JoelAbsol ¿Te funcionó? Yo he probado la más actual y también va bien
@SSJLVegeta La verdad que muchísimas Gracias por toda su ayuda y apoyo, hoy día 16/1/2020 puedo asegurar que si la versión actual de WebMan Mod es muy buena, los pantallazos Negros al iniciar un juego o alguna aplicación han desaparecido, por el momento ninguna falla ni nada, todo perfecto, he configurado WebMan Mod el FAN a 40% y la consola oscila entre unos 50° y/o 60°C me parece que si, queda asegurado que las versiones anteriores de WebMan Mod dan problemas de pantallazos Negros, yo les iré comentando cualquier novedad en este mismo Hilo!!!
hola tengo el modulo BLUETOOTH y quisiera reinstalar el sofware en 4.85 alguien me puede ayudar
23 respuestas