Duda cables de video.

Hola, tengo una XBOX sin salida HDMI. Lleva un cable de video con un interruptor HDTV y TV normal. Las salidas de ese cable son amarilla (Video compuesto si no me equivoco) y RGB. Ahora mismo la tengo conectada a mi actual televisor por video compuesto. Dentro de poco voy a comprarme una sony lcd. Mi pregunta es si el televisor lleva entrada HDMI, VGA y euroconector ¿cual es la mejor forma de conectar la XBOX al televisor? Supongo que la mayor calidad sera por RGB ya que son tres cables y compuesto uno. Saludos y gracias
No es RGB, es componentes.

Y sí, la mejor manera de conectar tu TV a la HDTV es o por componentes o por VGA. No hay una conexión superior: depende de la TV, de la configuración y de los ojos del que lo mira.

Si ahora mismo estás utilizando una TV de tubo, la mejor conexión para este tipo de TVs es la SCART (RGB) que tienen en muchas tiendas por 10-15€.

PD: Echale un vistazo a las TV Panasonic y Sharp. Las de Sony tienen fama, pero no son nada del otro mundo.
Por componentes supongo que tengo que comprar un adaptador a euroconector. ¿El euroconector soporta las resoluciones mayores de las full hd, o es mejor por vga configurando la xbox a 1080p? ¿Para conectar la XBOX por vga que cable tengo que comprar? Gracias
A ver que te estas liando, video por componentes son 5 cables (3 de video y dos de audio) RGB son tres cables 1 de video 2 de audio, los de audio son los mismo para las dos posivilidades (el rojo y el blanco). El adaptado a euroconector o SCART se usa solo para RGB. Tu nueva TV tendra una entrada que se llama video por componentes con 5 entradas asi como los euronectores y el VGA. Con el cable que tienes pones el conmutador en HDTV y enchufas los 5 cables en los mismos colores de las TV y las ves en HD.

Ren
Estas son las conexiones del LCD no veo la entrada por componentes con lo que supongo que tendre que comprar el cable vga.

- Entrada compuesta
- 2x HDMI
- Entrada de PC (D-Sub de 15 patillas) + entrada de audio
- Entrada de 4 patillas (Y/C)
- Miniconector (Cabeza/Monoauriculares): 3,5 mm
- Slot para tarjeta PCMCIA
- Salida de audio RCA
- Entrada AV RCA
- Entrada antena RF
- Euroconectores

¿O me estoy liando otra vez? xD

Otra duda xD tengo el pc conectado al TV también. Si conecto la xbox a la entrada VGA del televisor podre convertir la salida DVI del pc en HDMI no?

Deberian hacer un solo cable estandar joder xD
4 respuestas