Duda cableado Nox NXHUMMERMCB

Muy buenas.
Estoy montando mi primer ordenador y me han surgido algunas dudas con el cableado de esta caja. La caja trae dos ventiladores uno anterior y otro posterior, conectados en la parte trasera de la caja a fan1 y fan2 respectivamnte, pero me quedan libres dos conectores mas que pienso que podrian ir conectados a la placa base, ya que aun no he conectado nada a esta. Mi duda es si deberia dejarlo asi ó conectarlos también a la placa ó bien si seria mejor desconectarlos y solo conectarlos a la placa?.Es que me parece extraño, que aunque tenga dos controladores manuales de velocidad externos para los fan, no deba conectar estos a la placa base.
Por otro lado me vienen conectados entre si dos conectores de alimentacion nombrados como "FAN" Y "LED". Debo de sepralos y conectarlos al fuente individualmente ó los conecto conjuntamente como vienn de serie?
Espero haberme explicado bien. Muchas gracias
Tienes que decidir cómo quieres controlar los ventiladores. Si los quieres regular desde la BIOS o por software, debes soltarlos de fan1/fan2 y conectarlos directamente a la placa. Si los prefieres regular con los reguladores de la caja, déjalos como están (es probablemente lo más lógico en tu caso ya que tu caja lo incluye).

No tiene sentido conectarlo a los dos sitios (cómo se regularían entonces? por el ajuste de la caja o por el software?), así que la respuesta lo que preguntas es que no, no hay que conectar ninguno de esos cables a la placa.

El regulador de ventiladores de la caja se tiene que alimentar de algún sitio, para eso son esos conectores de alimentación. Si quieres que se enciendan los LEDs, enchufa ambas, si solo quieres que funcionen los ventiladores (para dejar el PC encendido de noche, por ejemplo) puedes dejar esa suelta.

Saludos
Muchisimas gracias.
Ahora mi unica duda es: que es mas recomendable para una correcta refrigeración?, si conectar a la placa(Gigabyte GAB150MD3-00-G - Placa base, Socket 1151 DDR4 MATX) ó gestionarlos yo mismo desde la caja según considere.
dankaox escribió:Muchisimas gracias.
Ahora mi unica duda es: que es mas recomendable para una correcta refrigeración?, si conectar a la placa(Gigabyte GAB150MD3-00-G - Placa base, Socket 1151 DDR4 MATX) ó gestionarlos yo mismo desde la caja según considere.

Igual de recomendable una que otra. No hay una forma "buena" y otra "mala", puedes elegir lo que más cómodo te sea.

Si los conectas a la placa, tienes la ventaja de que los puedes configurar para regularse en función de las temperaturas (con la mayoría de placas base), pero la pega de que no tienes control manual (para bajarlos si no vas a jugar y que no molesten) y que sueles perder la configuración si actualizas la BIOS.

Si quieres mi opinión, yo los gestionaría desde la caja. Te complicas menos, y ya que viene el control de ventiladores, lo aprovechas.

Saludos
Llevo con la caja 6 meses y nunca he tenido que tocar los ventiladores. Como te dicen fan 1 y 2 es para controlarlos por los botones de arriba de la caja. Mi recomendacion es que los tengas siempre a tope, pues no hacen ruido y la caja es algo calentorra.

Un saludo
Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos. Dudas solucionadas [plas]
5 respuestas