Duda - Cable RGB para una N64 NTSC-JAP CPU-02

Hola buenos días foreros,

Dispongo de una N64 japonesa con placa base CPU-02.
Estuve investigando pero no me queda claro si con esa placa necesito hacer algún tipo de MOD para poder usar el cable RGB-SCART o no.

Estuve leyendo que en los modelos con CPU: 01,02,03 y 04 el RGB ya viene de manera nativa a diferencia de los modelos con CPU: 05,06,07 y 08. Pero no se si aun así es necesario hacer algún tipo de modificación, aunque sea mínima.
Alguien que me pueda sacar de la duda?

Por otra parte, ¿Podríais indicarme cual cable me puede valer?
Estuve mirando en retrocables, pero en la sección de N64 no encontré ningún cable para N64 de tipo RGB, solo S-Video.
No tengo claro si me podría valer alguno de los de la sección de Super Famicom o Gamecube

Un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración
Hola.

A esa le puedes hacer la modificación sin problema. Necesitas algunas resistencias/codensaror cerámico y un amplificador (THS7374 o THS7314 por ejemplo). En aliexpress puedes encontrar plaquitas ya montadas que la simplifican bastante. En este modelo se suelda por la cara de atrás, no hace falta quitar el disipador.

En lo otros modelos que mencionas la cosa se complica un poco mas con mas soldaduras y algo mas complicadas. En estas consolas se suelda en la cara de los chips, hay que desmontar por completo la consola.

Creo recordar que va con el de GameCube si no recuerdo mal.

Saludos.
@lord_raymon
Muchas gracias por tu respuesta.

Estoy pensando qué hacer:
- Si pillar el cable S-Video
o
- Si modificar la consola y pillar el cable RGB

No se hasta qué punto merece la pena modificar la consola y usar RGB con respecto a usar S-video (en cuanto a diferencia de calidad de imagen)
Son diferencias mínimas pero algo mejora, ya depende de lo quisquilloso que seas. Hay videos comparativos en youtube. Yo ya te digo que siempre he intentado sacar la mejor calidad posible para jugar en CRT con todas mis consolas retro. Teniendo en cuenta que el mod RGB es sencillo en tu consola creo que merece la pena.
3 respuestas