Estoy planeando pasarme un cable de red desde el router a la habitación donde tengo el PC, (que serían unos 30m de cable) y despues de un par de dias investigando he llegado a la conclusión de que con un calbe de red categoría 5e UTP me sería suficiente, ya que planeo pasarlo por el corrugado donde esta el cable de teléfono (que actualmente no se está usando, es decir, no tiene conexión a la red).
El tema és que he encontrado por Amazon un rollo de 50 de cable de red 5e SFTP por 14€, con lo que me estoy planteando comprarme ese, però no se si para el SFTP necesitaría un tipo de conector especial y/o que mis dispositivos lo soportasen, o si en cambio con un rj45 de toda la vida me valdría. La duda surje sobre todo por el tema de si hay que conectar las pantallas a tierra.
A ver si algún gurú de los que hay por aquí sabe iluminarme el camino
Hola, no puedo ayudarte con tu dudas pero... has valorado la opcion de poner PLCs para evitar cablear? A dia de hoy funcionan francamente bien y te permitiran extender tu red no solo a esa habitación, sino a toda la casa...
gone-dns escribió:Hola, no puedo ayudarte con tu dudas pero... has valorado la opcion de poner PLCs para evitar cablear? A dia de hoy funcionan francamente bien y te permitiran extender tu red no solo a esa habitación, sino a toda la casa...
Hola gone-dns, probé con unos PLCs que me prestaron, pero no me llegaba ni 1Mb
Si que tendrías que conectar los extremos a tierra, por lo demás va igual que el UTP con RJ45. Si se hace bien es el de mejor calidad, pero es más "difícil" de colocar".
-=Sauron=- escribió:Si que tendrías que conectar los extremos a tierra, por lo demás va igual que el UTP con RJ45. Si se hace bien es el de mejor calidad, pero es más "difícil" de colocar".
Pero entonces necesitaré algún tipo de conector RJ-45 especial, no?
Pero si no te quieres complicar la vida yo te recomendaria otra cosa con la que no necesitaras ni conectores ni crimpadora y que queda bien. Yo me gastaria un poco mas (es muy poco mas) y compraria directamente un CAT6 ya crimpado UTP (sin apantallar) porque para ir por el tubo de telefono no necesitas blindaje y ademas como los UTP son mucho mas finos pasaras el cable muchisimo mas facilmente. Cortas uno de los conectores, pasas la punta cortada y por donde la saques empalmas a una pequeña roseta cat6 (cuestan unos 4 euros) a la que crimpas el cable con un destornillador siguiendo el codigo de colores que viene en la propia roseta y listo. El otro extremo que ya venia crimpado directo al router.