Duda cable óptico

Hola a todos,

Os comento mi problema.

He colgado la tele en la pared y he hecho un invento para ocultar los cables... el tema es que queda muy bonico (en la foto está en construcción), pero pero he tenido que poner los cables más largos que tenía para que llegaran bien:

Imagen

Tengo el sistema de sonido 5.1 de Logitech y mi problema es que tengo 2 cables ópticos: el primero es normal, pero muy corto, no me llega para el juego que quiero hacer, el segundo es de dos metros y llegaría perfectamente pero resulta que es un óptico que termina en jack, tal que así:

Imagen

Ahora se me plantea la duda

¿si conecto el jack del cable largo a la salida de auriculares de la tele, me va a seguir dando 5.1 por el sistema logitech?

¿tengo que comprar un cable óptico normal más largo?

¿es posible cambiar la cabeza del cable que termina en jack y convertirlo en normal?

Mil gracias!
patusoy escribió:Hola a todos,

Os comento mi problema.

He colgado la tele en la pared y he hecho un invento para ocultar los cables... el tema es que queda muy bonico (en la foto está en construcción), pero pero he tenido que poner los cables más largos que tenía para que llegaran bien:

Imagen

Tengo el sistema de sonido 5.1 de Logitech y mi problema es que tengo 2 cables ópticos: el primero es normal, pero muy corto, no me llega para el juego que quiero hacer, el segundo es de dos metros y llegaría perfectamente pero resulta que es un óptico que termina en jack, tal que así:

Imagen

Ahora se me plantea la duda

¿si conecto el jack del cable largo a la salida de auriculares de la tele, me va a seguir dando 5.1 por el sistema logitech?

¿tengo que comprar un cable óptico normal más largo?

¿es posible cambiar la cabeza del cable que termina en jack y convertirlo en normal?

Mil gracias!

Uno es macho y otro es hembra, pero es optico. Entiendo que no habría problema. La cosa es pruebalo antes de cerrar el chiringuito y yasta ^^. Si no pues compra uno mas largo que vale barato. No hace falta que sea "premium" cable.
Eso no es un jack, es un mini toslink
patusoy escribió:
Imagen

El de la derecha es del tipo miniplug [le mal llaman, minitoslink], y el de la derecha es el plug Toslink. Toslink es la conexion mas comun para el audio digital domestico, pero aun asi hay algunos aparatos de sonido digital semi-profesional que usan la conexion del tipo miniplug

La salida de audifonos es una SALIDA DE AUDIO ANALOGO ESTEREO [dos canales], asi que nunca tendras un sonido de 6 canales de una salida estereo ANALOGA. Si lo dices por pretender conectar el cable optico con puntas miniplug [que se parecen mucho a la de los audifonos], ya deberias entender que el cable optico es un tipo de cable para conexiones DIGITALES DE AUDIO, no para conexiones analogas de audio.

Los cables opticos de audio TODOS son de conexion MACHO [lo que se llama PLUG], mientras en el aparato de audio la conexion es HEMBRA [lo que se llama JACK].

Si tu cacharro logitech tiene JACK Toslink, por logica COMPRA un cable optico mas largo de puntas PLUG TOSLINK.

.
3 respuestas