Duda Cable Optico

Muy buenas a todos, tengo una duda que si fuera posible me gustaría solucionar.

He adquirido una TV con conector optico (la anterior no tenía) y tengo la siguiente duda:

- Si conecto la TV al Home Cinema, ¿podré escuchar la videoconsola o el DVD por la salida optica sin tener conectado a ellos dicho cable? Tan sólo por tener la TV conectada al Home Cinema por optico, ¿o necesito conectar un optico a cada aparato?

Lo pregunto porque con mi anterior TV era un coñazo cambiando el cable optico de la consola, al DVD, a la otra consola, y así sucesivamente...

Gracias y espero haberme expresado bien.
El óptico de la TV es una entrada o salida? (Input/output)
Amatsu escribió:El óptico de la TV es una entrada o salida? (Input/output)

Es el modelo Samsung C6000, por lo que veo es salida.

Gracias por contestar.
por poder puedes conectar solo el optico de la television al receptor... el problema es que solo te sacará dolby/dts si la señal es de la tdt... esta tele no pasa directamente la señal digital de audio del hdmi al optico, en caso de hacer esto solo te sacará 2.0

http://downloadcenter.samsung.com/conte ... 5-0302.pdf
DIGITAL AUDIO OUT (OPTICAL)
- When a Digital Audio System is connected to the DIGITAL AUDIO OUT (OPTICAL) jack, decrease the volume of both the TV and the system.
- 5.1 CH (channel) audio is available when the TV is connected to an external device supporting 5.1 CH.
- When the receiver (home theatre) is set to on, you can hear sound output from the TV’s optical jack. When the
TV is receiving a DTV signal, the TV will send 5.1 CH sound to the home theatre receiver. When the source is
a digital component such as a DVD / Blu-ray player / cable box / STB (Set-Top-Box) satellite receiver and is
connected to the TV via HDMI, only 2 CH audio will be heard from the home theatre receiver. If you want to
hear 5.1 CH audio
, connect the digital audio out jack from your DVD / Blu-ray player / cable box / STB satellite
receiver directly to an amplifier or home theatre.

a mi me pasa lo mismo en mi tv... y al final lo que hice fue pillarme un switch de spdif... 3 cables opticos de las fuentes al switch y 1 cable optico del switch al deco... personalmente lo considero la opcion mas practica y que menos cables opticos joderas :)
Iba a postear lo mismo que Wildchild, lo ideal sería que compraras un switch o algo para los opticos, porque según el manual obtendrías una señal stereo con lo que querías hacer.
Muchas gracias Amatsu y wildchild_bcn, buscaré para pillarlo por internet, con un switch 3 voy de sobra (TV, 360 y PS3) ¿Se detecta automáticamente cada aparato q tengas encendido o hay que ir cambiando?

Lo preguntaba por si tan sólo con el del home cinema a la tv me valía, para no tener que comprar nada más. Gracias cracks, en realidad aún espero la tv, me llegará la semana que viene, nos vemos!

EDITO:

Si no os importa os daré el coñazo [360º] y haré otra pregunta:

Mi Home Cinema es un Samsung que compré hace tiempo (no recuerdo el modelo si es necesario lo miraré, ahora no estoy en casa), y tenía la posibilidad de poner los altavoces traseros inalámbricos, pero en ningún centro comercial me suministraban lo necesario (una especie de receptor supongo), me dijeron que llamase a Samsung, cosa que nunca hice.

Porque no me llegaba el cable para pasarlo por el rodapie (y por vagancia de no ir a comprar un cable más largo para hacerlo) los tengo de forma improvisada, pero sin aprovechar bien el sonido envolvente. Dos dudas:

- ¿Merece la pena tenerlo inalámbrico calidad/precio?
- El Subwoofer va abajo, y ¿el frontal va entre los dos delanteros o un poco más abajo?

Gracias, estoy muy verde y por eso pregunto, y ahora con el cambio de tv quiero dejarlo todo como se merece.
Muy buenas, al final compré el SWITCH en IBERIA PC. Me ha llegado y no funciona, ¿qué hay que hacer exactamente? Yo he enchufado un cable del Home Cinema al Switch y otro del Switch a los demás aparatos, ninguno funciona :-? :-? , ¿alguna solución? Gracias.
6 respuestas