duda cable modem ono

Buenas, tengo una duda que no se si es asi:
un amigo mio tiene ono, se le rompio el modem que era un webstar y se quedo sin conexion, ayer le dejaron un modem, concretamente el thomson tcw 710.
bien, ha ido a ponerlo y no le da señal, no le deja conectarse a internet, llamo a ono y le dijeron que se lo tenian que activar, pero que le costaria 30 euros la activacion del router.. es asi eso? te lo tienen que indicar desde la central para el modem que quieres usar? vaya un robo no? en fin a ver si alguien me puede ayudar.

gracias y un saludo!
Si, es así. Los modems los tienen que activar desde la central y cobran esos 30€. Yo de tu amigo les diría a los de ono que se le ha fastidiado el modem y se lo cambiarán de forma gratuita, aunque no pague el mantenimiento del cablemodem.
es que antes les dijo que se le rompio, y le dijeron que tenia que pagar 70 euros por el mismo o 30 euros por activarlo, pues vaya tela con ono :/

muchas gracias por la respuesta ya me ha quedado claro.
un saludo!
Pues vaya tela, el mio se jodió hace una semana y poco, llame a mi compañía (en este caso Jazztel), y en muy pocos días tenía mi router nuevo en casa y sin dinero alguno...
Yo con ONO cambie el cable router webstars (que es una mierda) por el tomson wifi, me cobraron 50€ pero me descontaron el 50% de la factura durante 3 meses, eso si para el descuento amenaza con darme de baja(si no lo haces así no tienes nada que hacer) con lo que acabe con el router wifi nuevo y 25 € mas jejejejeje
La pena es que para conseguir un mejor servicio tengas que amenazarles, y averiguar estas cosas en foros como este, porque ni entre ellos se comunican(los de mONO), muchos menos se comunican con nosotr@s los que realmente interesados, los clientes. La información para ellos es desinformación a mi me hicieron un monton de put...... así que decidí cambiarme de compañía. También conozco a gente que les ha ido muy bien entonces pienso que o te va perfecto o desastroso.
Que pruebe tu amigo en "amenzarles" con darles de baja porque como ellos no le pueden ofrecer su servicio buscará otras opciones para poder conectarse a internet.

Saludos y ánimo con esta gente

PD: Protesta, protesta, protesta jejeje.
Los modems de ono tienen una especie de "contraseña" llamada Mac. Si esa mac está dada de alta funciona. Mi hermana se dió de baja y se llevó el de mi casa a la suya y tenía internet.
Si el cable modem estaba en alquiler y paga la cuota de mantenimiento, no le tienen que cobrar nada por cambiárselo.

Que vuelva a llamar y se lo aclaren, es muy probable que le cogiera la llamada un incompetente que no tuviera ni idea de lo que le estaban explicando. De esos en Ono hay muchos.
Lo primero que tienes que ver es lo viejo que es el cable-modem, pq debe tener dos años de garantía. Si tiene menos de dos años supongo que te lo deberian cambiar.

Y por otro lado es llamar y decir que quieres que te lo cambien; si te piden dinero, le dices que vas a pedir la baja y acto seguido una nueva alta (en la que te incluyen como poco el modem-cable).
8 respuestas