DUDA cable HDMI y DVI

Buenas a todos,

os explico. Mi tarjeta grafica tiene salida DVI y el monitor (bueno, uso una TV HD Ready) solo entradas HDMI. Hasta ahora he estado usando un cable DVI y luego un adaptador DVI/HDMI para poderlo usar en la TV.

Recientemente he adquirido un cable DVI/HDMI (la razon es que el conector era demasiado pesado y empezaba a crear holgura en el conector de la TV). Pero me he sorprendio al descubrir que el extremo DVI solo tiene la mitad de los pines que poseia el anterior cable (el conector de la tarjeta posee el 100% de los pines claro).

Lo que me gustaria saber es si esa falta de pines provoca una menor calidad de imagen o color, a pesar de que yo de momento no he notado nada demasiado acusable.

un saludo y gracias!
Pues no se que pasará con los cables DVI, pero cuando compré mi primer RGB también me pasaba lo mismo (con el conector del portatil) y no me enviaba el modelo de pantalla o televisión al ordenador, me lo identificaba como desconocido... Asi que lo fui a cambiar por uno que tuviese el mismo numero de pines que le mío (solo faltaba un pin creo) y ya me enviaba el id. de la tele....
Información redundanta vamos, pq la tele se veia igual de bien.... Mira a ver si encuentras un cable con mas pines, y asi ves que info es la que no se envía, aunque pudiendo enviarse la info a la pantalla supongo que será información secuntaria... Salut!
En verdad hay 5 tipos diferentes de DVI. Para mas informacion:

http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Visual_Interface

Salu2
Pues segun wikipedia, lo unico q he perdido es la señal anlogica. Asi que en principio me da igual ;-)

Gracias por la info!
No has perdido nada, simplemente es que HDMI es digital 100% y por tanto solo utiliza los pines digiales del cable DVI.
Entonces de HDMI a DVI no hay pérdida, cierto?
Comentaban en otro hilo que al pasar de HDMI a DVI, la señal se convertía en analógica (vga).

Esto último no tiene mucho sentido, no?
5 respuestas