Duda Cable HDMI a TV y mando inalambrico.

Mi ordenador esta a unos 10 metros de mi TV de 42" y estoy planteandome comprar un cable HDMI de 10 metros y conectarlo a mi tv 1080p para jugar. Tengo algunas dudas:

Existen cables HDMI de 10m?

Pueden estar conectados al mismo tiempo el monitor y la TV o cada vez tengo que estar cambiando los conectores? pq entonces seria un lio y lo que yo quiero es dejarlo conectado.

La calidad es buena? merece la pena? mi TV como he dicho es de 42" FullHD.

Por otra parte, tendria que comprarme un mando de juegos inalambrico ya que como he dicho tengo el PC a 10 metros de la tv. La señal inalambrica funcionaria bien a esa distancia??

Alguna otra recomendacion?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Llevarte el ordenador a donde tengas la tv. Mientras más metros tenga un cable digital más pérdidas tiene.
sobre el cable de 10m ni idea

sobre el pad del x360, no hay problema

si puedes dejar todo conectado y administras las pantallas desde windows, extendiendo el escritorio, clonandolo, etc

mi tv es 32" 1360*768 y lo adoro para jugar, lo prefiero muchisimo mas que mi monitor superior, se ve perfecto hasta para leer y demas
Con el cable no tendrás problemas. Y el hdmi no tienen nada que ver, porque al ser digital las pérdidas no son como en un cable analógico.
http://www.pccomponentes.com/cable_hdmi ... o_10m.html
http://www.pccomponentes.com/cable_hdmi ... o_15m.html

Te he puesto esos, pero hay muchas tiendas donde podrás comprarlos.
Muchas gracias, solo me queda la duda de ver que mi grafica tenga 2 salidas hdmi para conectar al mismo tiempo monitor y TV.

Gracias.
El monitor es mejor por DVI, si lo conectas por hdmi te puedes encontrar con muchos problemas.

PD: La señal de ambos es la misma, pero en el HDMI hay veces que le mete una serie de filtros que son los que dan los problemas que te digo.
Una duda muy importante que me acaba de surgir es que pasa con el sonido? por donde se reproduce? lo digo pq me interesa que tambien salga por la TV.. con conectarlo por HDM es suficiente?

Sobre lo que comentas sobre el monitor yo lo tengo por cable HDMI pero antes de conectarlo a la grafica va con el adaptador. Dices que es mejor por DVI? ese cable hay que comprarlo o te viene con la grafica? lo mismo lo tengo en la caja
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
DiRk escribió:Una duda muy importante que me acaba de surgir es que pasa con el sonido? por donde se reproduce? lo digo pq me interesa que tambien salga por la TV.. con conectarlo por HDM es suficiente?

Sobre lo que comentas sobre el monitor yo lo tengo por cable HDMI pero antes de conectarlo a la grafica va con el adaptador. Dices que es mejor por DVI? ese cable hay que comprarlo o te viene con la grafica? lo mismo lo tengo en la caja

El audio sale por el HDMI a tu tv. El cable DVI dudo que te venga en la caja de la gráfica, yo lo tuve que comprar aparte.
Ese cable suele venir con el monitor. Y para el sonido en la tele, pues depende mucho del equipo que tengas.
Ok pero mi duda es si tan solo conectando el HDMI ya podria escucharlo por la tele o necesito conectar algun otro cable.

En resumen, si solo con el cable HDMi voy a escucharlo tambien en la tele me merece la pena comprar ese cable y un mando inalambrico. Si de lo contrario el sonido se escucharia en el PC o tendria que hacer mas historias lo dejo asi.
Por el cable HDMI se puede escuchar en la tele, pero como te he dicho antes depende del hardware que tengas.

En el SO tendrás que configurarlo para que salga el sonido por el HDMI y no por el analógico de toda la vida.

¿Cuál es todo tu equipo?
AMD Phenom II x6 2,6
4GB RAM
GTX 465 1GB
W7 64

He visto que mi tarjeta no tiene salida directa HDMI por lo tanto supongo que tendre que comprar otro adaptador HDMI para ponerlo y el cable a la tele. Una vez conectado es muy dificil configurarlo para que se vea en la tele?
Desde tu tarjeta gráfica puedes sacar un cable DVI-HDMI a la tele. Y un cable DVI-DVI para el ordenador. Y tener ambos conectados a la vez.

Sin necesidad de configurar nada (más allá de establecer la salida SPDIF por defecto desde el Panel de Control -> Sonido) tendrás sonido en la tele. Siempre y cuando tengas el cable SPDIF conectado de la gráfica a la placa base, claro.

http://www.amazon.es/HQ-Adaptador-HDMI- ... B0018AHE2S
pq no es recomendable conectar el monitor a la tarjeta por hdmi como lo tengo? pq decis q mejor dvi??
DiRk escribió:pq no es recomendable conectar el monitor a la tarjeta por hdmi como lo tengo? pq decis q mejor dvi??

Porque se ve mejor, HDMI aplica filtros. En general es un infierno conectar el HDMI al monitor y que se vea igual de nítido (pixel perfect) que por VGA o DVI.

Pero vamos, yo te estoy diciendo por DVI al monitor y por HDMI a la tele (tendrá menos nitidez, pero llevará sonido), que es lo lógico, sabiendo que tu gráfica tiene doble DVI-I y no tiene HDMI (tiene mini-HDMI pero yo te estoy dando una opción sin usar adaptadores).
En amazón creo que hay cables mini-hdmi a hdmi normal, aunque no estoy seguro si es ahí.

Lo sé porque el otro día le recomendé a un compañero uno de esos.
juanf escribió:En amazón creo que hay cables mini-hdmi a hdmi normal, aunque no estoy seguro si es ahí.

Lo sé porque el otro día le recomendé a un compañero uno de esos.

Claro que los hay, pero el DVI-HDMI sirve para lo mismo.

http://www.amazon.es/Max-Value-Cable-Mi ... B003TSCYIG

http://www.amazon.es/HQ-Adaptador-HDMI- ... B0018AHE2S

Ambos hacen exactamente lo mismo.

Yo prefiero el DVI-HDMI porque es más estándar y te vale para cualquier gráfica. De hecho, es el que yo uso (de 3 metros), escucho sonido y todo perfecto.
A el primero es al que yo me refería. Buscando he encontrado otro modelo:

http://www.amazon.es/HQ-Adaptador-HDMI- ... 65&sr=1-19

Lo digo porque creo (quizás me equivoque) que no todas las gráficas sacan sonido por el DVI. Así se quita de posibles problemas de este tipo.
juanf escribió:Lo digo porque creo (quizás me equivoque) que no todas las gráficas sacan sonido por el DVI. Así se quita de posibles problemas de este tipo.

Absolutamente todas lo sacan (desde la serie 7000 de nVidia).

Es más, no es que saquen sonido, es que sacan una SEÑAL HDMI por el CONECTOR DVI. Lo mismo que un puerto DisplayPort puede sacar HDMI, DVI e incluso VGA. No es una cuestión de sonido, sino de señales. Cualquier señal digital puede sacarse por cualquier conector. Si sacas señal HDMI se verá más borroso (porque verse nítido nunca se ve) pero llevará sonido como cualquier señal HDMI.

Esa es la razón por la que DVI nunca lleva sonido y sin embargo, todas las salidas DVI pueden sacar sonido. No es que saquen DVI con sonido (cosa que es imposible), es que sacan HDMI, y para eso el cable debe ser DVI-HDMI.
Pues entonces perfecto.

[oki]

Siempre se aprenden cosas nuevas en este foro.
Muchas Gracias a todos, sin duda lo que mas me ha sorprendido es que voy a ver todo mejor en el monitor con el DVI.. que paletos los de la tienda que me vendieron el ordenador que me decian que con el HDMI conseguia alta definicion y tenia que cambiarle el cable que me venia con la grafica.... 1 año llevo utilizando el HDMI con el monitor.

Respecto a la tele, con el cable de 8 metros que necesito espero no perder mucha calidad.

Saludos.
20 respuestas