duda cable componentes

buenas,

Me han regalado un home cinema que tiene salida de componentes y salida de euroconector y una tv LCD HD ready

¿Actualmente lo tengo conectado por euroconector y puedo escuchar la tv y la xbox por el HC

¿Conseguiría más calidad de imagen si le compro un cable de componentes?
¿Dejaría de escuchar la TV y la xbox?

Muchísimas gracias
isralete escribió:buenas,

Me han regalado un home cinema que tiene salida de componentes y salida de euroconector y una tv LCD HD ready

¿Actualmente lo tengo conectado por euroconector y puedo escuchar la tv y la xbox por el HC

¿Conseguiría más calidad de imagen si le compro un cable de componentes?
¿Dejaría de escuchar la TV y la xbox?

Muchísimas gracias

Explica como tienes ahora mismo conectada la Xbox y la tv para decirte lo del sonido.

Sobre calidad de imagen, sí, muy superior, pero para eso tendrías que conectar la xbox directa a la tv por componentes y a mayores sacar cable óptico de la consola al hc, eso si tu hc tiene entrada de cable óptico, en caso de no tenerla tendrías que conectar los dos cables de audio del cable de componentes a las entradas RCA del hc (blanco y rojo).
pues la xbox la tengo conectada a través del cable de componentes, pero podría ponerla a través del hdmi
el HC no tiene entrada optica ni la xbox :P
isralete escribió:pues la xbox la tengo conectada a través del cable de componentes, pero podría ponerla a través del hdmi
el HC no tiene entrada optica ni la xbox :P

La Xbox sí tiene salida óptica.

Pues si el HC tiene entrada HDMI es muy sencillo, la xbox por hdmi al HC, el HC por HDMI a la TV y la TV al HC por RCA.
que va, el HC no tiene HDMI, si fuera así no tendría dudas sobre qué cable sería mejor, pero sólo tiene componentes y euroconector :P
dónde está la salida óptica de la xbox? la revisé a fondo y sólo tiene usb, cable componentes y hdmi
isralete escribió:que va, el HC no tiene HDMI, si fuera así no tendría dudas sobre qué cable sería mejor, pero sólo tiene componentes y euroconector :P
dónde está la salida óptica de la xbox? la revisé a fondo y sólo tiene usb, cable componentes y hdmi

La salida está en el conector del propio cable de componentes o VGA.

En tu caso poco puedes hacer, por que además esa entrada que dices de componentes asumo que será una salida, y asumo que ese HC será un HC normalito de los que reproducen DVDs, no un receptor.

Creo que lo mejor que puedes hacer si lo quieres escuchar todo por los altavoces es:

XBox - TV: HDMI
TV - HC: RCA

Lo vas a escuchar en stereo, no en 5.1, pero otra cosa no puedes hacer.
mi duda es si notaré alguna diferencia en calidad dependiendo de si conecto el HC a través de euroconector o de componentes
isralete escribió:mi duda es si notaré alguna diferencia en calidad dependiendo de si conecto el HC a través de euroconector o de componentes

Sí, asumiendo que tu hc sea de dvds, los verás en su resolución máxima y con mucha más calidad.
pues genial entonces, voy a ver dónde me pillo uno decentello

muchísimas gracias por todas las molestias
8 respuestas