[DUDA]Botones de wacom intuos BT S a traves de Bluetooth

Buenas, no tengo claro que esto vaya en software libre, sin embargo no veo otro foro donde hablar sobre temas relacionados con Linux. Vamos al grano:

Tengo una tableta de dibujo Wacom INTUOS BT S[CTL-4100WL] que solo me interesa usar en linux, la tableta viene sin dongle Bluetooth y por cable en ubuntu 20.04 funciona como se espera. El problema aparece cuando la conecto a un dongle Bluetooth de tp link que tengo, la reconoce, pero cuando voy a su configuración no me deja mapear los botones de la propia tableta(si me deja los del lapiz), directamente no aparece la opción.

Mi sistema es ubuntu 20.04 con linux kernel 5.11(por cuestiones ajenas a la tableta)

Menciono el tema del kernel porque buscando documentación sobre los controladores libwacom, creo recordar que pedían unas especificaciones de kernel "superiores a X" que cumplo de sobra, pero por si acaso.

Tambien mencionar que haciendo uso de la pagina de github de la que disponen
https://github.com/linuxwacom/libwacom/wiki

haciendo caso de lo que ponía ahí, me instalé y compile los últimos controladores, viendo que no surtían efecto los desinstale con make uninstall y adiós ubuntu, así que tuve que reinstalarmelo. En cualquier caso esto es irrelevante, merece la pena mencionarlo por indicar que he probado varias vías y parece que ninguna es la correcta.

Alguna pista?
0 respuestas