Duda boda, no sé si estoy loco o dar marcha atrás

1, 2
Veréis, espero expresarme lo mejor que pueda porque de verdad que necesito consejos y aún no puedo hablar con mi familia:

Tengo 22 años, de 1997, y mi novia 19 del 2000. Es extranjera, de El Salvador, lleva aquí año y medio, y aún no tiene la tarjeta roja, que es el permiso de trabajo, porque con esto del covid se ha retrasado todo en extranjería.
Llevamos juntos casi 1 año, nos conocimos en el trabajo, y la verdad es totalmente diferente a cualquier chica que he conocido de aquí, que supongo que será porque viene de otra cultura.
Creo que estoy enamorado, es guapa, lista (tiene media de 9 largo de bachiller en su país), es trabajadora, ya que mantiene a su familia ella porque los demás no pueden trabajar y mi jefe le ha conseguido unos papeles de otra persona, me quiere muchísimo y me lo ha demostrado muchas veces, trabaja 12 horas al día y tiene 3 horas libres por la tarde que me dedica a mi, cobra una puta mierda y siempre está atenta de mi y me hace regalos y detalles incluso cuando le he dicho que no gaste dinero, que sé que me quiere, pero a ella le gusta demostrármelo con hechos, palabras y acciones. El caso es que me encanta y yo a ella.

En mi caso tengo dos padres funcionarios del Estado, no nos falta de nada, yo estoy entre irme a la uni u otra cosa que me llama más la atención porque viene de familia.. estuve en la academia de la Guardia Civil de Valdemoro pero suspendí, ahora estudio para policía porque para la gc lo veo imposible, y acabo de suspender también las pruebas físicas del ejército porque no salté lo suficiente, habiendo pasado los demás ejercicios y tener plaza.
El caso es que tengo un trabajo de mierda de fin de semana porque estudio para eso que digo, en Octubre son otra vez las de militar ( que es mucho más fácil que la policía, y por mis huevos esta vez apruebo, estoy 100% seguro porque este verano me voy a reventar). Ella también tiene el mismo trabajo de mierda (cobra 650euros trabajando 12h y es dinero para su familia).
Vamos que hasta que no apruebe alguna de las dos opos sigo en casa con mis padres, ya que pueden mantenerme y quieren que estudie a fuego, de hecho si por ellas fuera no trabajaría los findes.

Todo esto os lo cuento para poneros en situación, ahora, el "problema":

Le dije si se quería casar conmigo, algo de juzgado o notario, nada de boda de película porque no podemos, pero cosa que podríamos hacer aún así más adelante, casarnos por segunda vez digo. Y me dijo que sí.
Yo se lo dije medio en serio medio broma, porque la quiero muchísimo, pero mis padres nunca lo aceptarían, básicamente por lo de no tener un trabajo fijo.
No podemos irnos a vivir juntos hasta que nos casemos porque dice que sus padres la matarían, aunque ella ya le contó a su madre lo de que le pedí casarnos, yo a los míos no.
Esa es la duda, es una locura? Tendría alguna repercusión legal en mi vida si sale mal? Firmaría separación de bienes y tal, porque no dudo de ella, pero siempre he pensado que es lo más sensato, incluso estando con otras.
El caso sería casarnos firmando el papelito y palante, en unos meses vivir juntos.
A veces me encanta la idea, otras pienso que estoy colgao, y la verdad necesito saber qué piensa otras personas.

Un saludo y perdón la parrafada.

edito: digo que en octubre aprobaré la opo a militar si o si porque es un dato importante, ya tendría algo aunque es un sueldo muy bajo, siempre he querido ser policia o militar y me he quedado muchas veces a las puertas, de esta no pasa.
Y sería un sueldo digno y una forma de vivir, aclaro que la boda sería antes, finales de este verano más menos.
Ella dice que no pasa nada por estar separados casados hasta que podamos vivir juntos. Yo a veces lo veo raro, otras me da ilusión, no sé tíos .
Las locuras de las hormonas...
Desde luego que valiente cagada, casarte de esa forma.
Seguro que hay casos que salen bien y se llevan toda la vida juntos y tal.
Pero ya te digo que es muy pero que muy probable que no salga bien.
Sobre lo de asegurar que apruebas para militar, hasta que no hayas aprobado no cuentes con ellos. Seguro sólo hay lo que ha pasado, lo que pasará no se sabe.
Te has lanzado a la piscina, sin flotador, sin saber nadar y de 3 metros de profundidad.

Suerte, la necesitarás.
Sólo diré una cosa: la primera vez que me casé fue por un tema de trabajo que me servía para cobrar más, no porque quisiera hacerlo, y la segunda vez aún me sigo preguntando por qué lo he hecho.

La primera con 36-37 años ( ni recuerdo la fecha exacta), y la segunda con 43. Sí con ésta edad no lo tengo claro imagínate con tu edad [fiu] [fiu]
En resumen... sí, estás colgado. Las implicaciones legales del matrimonio (aún con separación de bienes mediante) en caso de que la historia se tuerza... te las vas a comer enteritas.
Primero solucionad vuestra vida, esperad a que la relación se consolide y convivid. Después ya si eso os casáis. Ahora mismo estáis en la fase bonita en la que todo es maravilloso y no lleváis ni un año de relación.
Mi opinion es que sois muy jovenes para casaros.

Si vas a aprobar las opos igual te mandan fuera ¿Es posible? ¿Si ella se deja su trabajo para irse contigo a otra parte de que vivira su familia? ¿Te la vas a llevar detras?

Vete de vacaciones con ella. Alquilaros algo. Prueba.

Y en unos años ya ves.

Me deja loco lo de la falsificación de documentos, suplantacion de identidad de tu novia y que te presentes a policia o guardia civil [looco]
Valiente locura, pero si tienes que venir a un foro a preguntar que nos parece tu decisión, es que algo dentro de ti te dice que estas loco.

Solo te dire que para hacerle una propuesta de matrimonio en plan medio broma es que no es realista, si la haces es porque lo sientes.

Aún te queda mucho por vivir y hostias que recibir, no des nada por hecho y más el tema de las opos.

Un saludo!
Z_Type escribió:Mi opinion es que sois muy jovenes para casaros.

Si vas a aprobar las opos igual te mandan fuera ¿Es posible? ¿Si ella se deja su trabajo para irse contigo a otra parte de que vivira su familia? ¿Te la vas a llevar detras?

Vete de vacaciones con ella. Alquilaros algo. Prueba.

Y en unos años ya ves.

Me deja loco lo de la falsificación de documentos, suplantacion de identidad de tu novia y que te presentes a policia o guardia civil [looco]


Y qué tiene que ver lo de que me presente a eso?xd
Mi padre lo es, y mi abuelo, y mi tío.
Le digo a mi novia que eso está mal y que su familia tiene que morirse de hambre?
Yo no cometo ningún delito, se que está mal, pero no voy a juzgar a nadie que venga a buscar un futuro mejor desde mi cómodo sillón de vida perfecta del primer mundo.
Y a lo mejor te piensas que los policías, por el hecho de serlo, no cometen delitos o infracciones menores. Los cometen, muchos, y son más hábiles que nadie porque saben cómo funcionan las cosas.
No quiere decir que lo comparta, pero sé de lo que hablo de primeras mano .
Juanky9777 escribió:
Z_Type escribió:Mi opinion es que sois muy jovenes para casaros.

Si vas a aprobar las opos igual te mandan fuera ¿Es posible? ¿Si ella se deja su trabajo para irse contigo a otra parte de que vivira su familia? ¿Te la vas a llevar detras?

Vete de vacaciones con ella. Alquilaros algo. Prueba.

Y en unos años ya ves.

Me deja loco lo de la falsificación de documentos, suplantacion de identidad de tu novia y que te presentes a policia o guardia civil [looco]


Y qué tiene que ver lo de que me presente a eso?xd
Mi padre lo es, y mi abuelo, y mi tío.
Le digo a mi novia que eso está mal y que su familia tiene que morirse de hambre?
Yo no cometo ningún delito, se que está mal, pero no voy a juzgar a nadie que venga a buscar un futuro mejor desde mi cómodo sillón de vida perfecta del primer mundo.
Y a lo mejor te piensas que los policías, por el hecho de serlo, no cometen delitos o infracciones menores. Los cometen, muchos, y son más hábiles que nadie porque saben cómo funcionan las cosas.
No quiere decir que lo comparta, pero sé de lo que hablo de primeras mano .


Pues bueno es algo que me ha chocado, la verdad.

Suerte con lo tuyo
AMSWORLD escribió:En resumen... sí, estás colgado. Las implicaciones legales del matrimonio (aún con separación de bienes mediante) en caso de que la historia se tuerza... te las vas a comer enteritas.
Primero solucionad vuestra vida, esperad a que la relación se consolide y convivid. Después ya si eso os casáis. Ahora mismo estáis en la fase bonita en la que todo es maravilloso y no lleváis ni un año de relación.

Puedes decirme qué implicaciones legales? No tengo ni idea de nada la verdad.
Entre lo de "creo que estoy enamorado", lo de declararse "medio en serio medio en broma" y lo de abrir este hilo... No sé, creo que no lo tienes nada claro, y casarse es algo que hay que hacer teniéndolo muy claro.
Joder flipo con vosotros, es que cada día me sorprende más los temas que se abren en estos foros.

No estáis ninguno de los dos asentados, no habéis convivido juntos, ella tiene unas cargas inmensas sobre sus hombres, tu ninguna, ella es otra cultura, no habeis pasado días y días 24h juntos para conoceros de verdad, tu ni se lo has dicho a tus padres.......podría seguir así lineas y lineas, pero ¿te preguntas si es una locura? Tremenda ostia te vas a dar en la vida y te lo digo con todo el respeto del mundo.

Sois muy jóvenes, vivir juntos, trabajar, compartir las cosas malas de la vida (desgracias, estrés en el trabajo, agobios...
) si esos momentos los pasais y te das cuenta que ella es para ti , y que tu le llenas a ella, entonces ahi te puedes casar. En los buenos momentos estamos todos.

Saludos
Juanky9777 escribió:
Z_Type escribió:Mi opinion es que sois muy jovenes para casaros.

Si vas a aprobar las opos igual te mandan fuera ¿Es posible? ¿Si ella se deja su trabajo para irse contigo a otra parte de que vivira su familia? ¿Te la vas a llevar detras?

Vete de vacaciones con ella. Alquilaros algo. Prueba.

Y en unos años ya ves.

Me deja loco lo de la falsificación de documentos, suplantacion de identidad de tu novia y que te presentes a policia o guardia civil [looco]


Y qué tiene que ver lo de que me presente a eso?xd
Mi padre lo es, y mi abuelo, y mi tío.
Le digo a mi novia que eso está mal y que su familia tiene que morirse de hambre?
Yo no cometo ningún delito, se que está mal, pero no voy a juzgar a nadie que venga a buscar un futuro mejor desde mi cómodo sillón de vida perfecta del primer mundo.
Y a lo mejor te piensas que los policías, por el hecho de serlo, no cometen delitos o infracciones menores. Los cometen, muchos, y son más hábiles que nadie porque saben cómo funcionan las cosas.
No quiere decir que lo comparta, pero sé de lo que hablo de primeras mano .


Pues menudo ejemplo familiar, a cuadros me he quedado, y por cierto, conocer un delito público y no denunciarlo es delito.
@Juanky9777 por poner un ejemplo... en caso de divorcio, aunque tengáis separación de bienes y sin hijos, si tu posición económica es mejor que la de ella... pueden obligarte a pagarle una pensión. O en caso de fallecimiento, ella sería la heredera.
En caso de fallecimiento, el cónyuge que sobreviva será el heredero del difunto, y tendrá derecho a percibir una pensión de viudedad. La proporción de herencia recibida dependerá de si tiene o no descendientes. Si existen hijos del matrimonio, el cónyuge podrá heredar como mínimo el usufructo del tercio de mejora de los bienes propiedad el cónyuge fallecido.
.
Todo ello sin olvidar de que hay casos de divorcios que pueden ser un verdadero infierno mientras se llevan a cabo. Así que casarse por un "arrebato" sin realmente conocerla ni haber convivido con ella aún...es una jodida locura. Ya te digo, ahora mismo estáis en la fase bonita en la que todo es perfecto... pero eso se pasará y surgirán los primeros problemas de pareja. Y es algo normal que eso suceda y hay parejas que eso lo superan y otras que no. Así que mientras que esa parte no la viváis... desde luego que no es nada recomendable el matrimonio.
Menos de 1 año de relación y ya quieres casarte.

Además, crees que estas enamorado, pues si no tienes claro ni eso... ¿Como puedes estar pensando en casarte?

Hay tantas cosas que pueden salir mal, ni se me pasaria por la cabeza.
"Creo que estoy enamorado". Hasta aquí he leído con deenimiento, el resto en diagonal por si aparecía un hijo o una violación. Bueno, ha aparecido lo de opositar como un loco a cualquier cosa donde llevar un arma. No sé si es que eres de León o Ceuta y haces eso o te miran mal, pero vaya. Te lo voy a decir fácil, fácil. Simplemente di no.
tengo 22 años, llevamos juntos un año.

COOOORRE!!! y no mires atrás, un año dice, tira anda... tira.
@Juanky9777
No es tan fácil si no tiene la nacionalidad. Tiene que pedir mucho papeleo en su país, y dependiendo de cómo funcione la administración pública allí o tardan meses o piden "más impuestos".
Buenos días, mushasho. Antes de empezar, me gustaría reseñar que, pese a la edad que tienes, se te intuye una madurez superior. Y a ella, por indicios, también.

Ahora al grano: por muy maduros que presumiblemente seáis, me vas a permitir la licencia de utilizar el argumento de autoridad: tengo 34 años, llevo varias relaciones a mis espaldas, más las que he observado desde fuera (amigos, familiares y trabajo, pues soy abogado de familia), y te recomiendo encarecidamente que os déis tiempo juntos. Tiempo para disfrutar, para conoceros mejor, para descubrir vuestras conductas en una mayor variedad de contextos, para ver cómo perdura (o evoluciona) vuestro cariño con los años.

Entiendo imprescindible echarle tiempo a las relaciones para poder estar "algo más seguro" del futuro de la misma y, aún así, no vas a estar seguro del todo nunca: Siempre puede sorprenderte tu pareja, o, lo que es más curioso, siempre te puedes sorprender de ti mismo. A veces eso sucede para bien y a veces para mal o para muy mal. Una decisión precipitada podría condicionarte para toda la vida.

Por supuesto, estas recomendaciones aplican tanto para la unión en matrimonio como para la decisión de tener descendencia.

Resumen: daos tiempo y disfrutad. No tenéis ninguna, pero que ninguna prisa, y la prudencia es una virtud.

One saludo!
Juanky9777 escribió:Veréis, espero expresarme lo mejor que pueda porque de verdad que necesito consejos y aún no puedo hablar con mi familia:

Tengo 22 años, de 1997, y mi novia 19 del 2000. Es extranjera, de El Salvador, lleva aquí año y medio, y aún no tiene la tarjeta roja, que es el permiso de trabajo, porque con esto del covid se ha retrasado todo en extranjería.
Llevamos juntos casi 1 año, nos conocimos en el trabajo, y la verdad es totalmente diferente a cualquier chica que he conocido de aquí, que supongo que será porque viene de otra cultura.
Creo que estoy enamorado, es guapa, lista (tiene media de 9 largo de bachiller en su país), es trabajadora, ya que mantiene a su familia ella porque los demás no pueden trabajar y mi jefe le ha conseguido unos papeles de otra persona, me quiere muchísimo y me lo ha demostrado muchas veces, trabaja 12 horas al día y tiene 3 horas libres por la tarde que me dedica a mi, cobra una puta mierda y siempre está atenta de mi y me hace regalos y detalles incluso cuando le he dicho que no gaste dinero, que sé que me quiere, pero a ella le gusta demostrármelo con hechos, palabras y acciones. El caso es que me encanta y yo a ella.

En mi caso tengo dos padres funcionarios del Estado, no nos falta de nada, yo estoy entre irme a la uni u otra cosa que me llama más la atención porque viene de familia.. estuve en la academia de la Guardia Civil de Valdemoro pero suspendí, ahora estudio para policía porque para la gc lo veo imposible, y acabo de suspender también las pruebas físicas del ejército porque no salté lo suficiente, habiendo pasado los demás ejercicios y tener plaza.
El caso es que tengo un trabajo de mierda de fin de semana porque estudio para eso que digo, en Octubre son otra vez las de militar ( que es mucho más fácil que la policía, y por mis huevos esta vez apruebo, estoy 100% seguro porque este verano me voy a reventar). Ella también tiene el mismo trabajo de mierda (cobra 650euros trabajando 12h y es dinero para su familia).
Vamos que hasta que no apruebe alguna de las dos opos sigo en casa con mis padres, ya que pueden mantenerme y quieren que estudie a fuego, de hecho si por ellas fuera no trabajaría los findes.

Todo esto os lo cuento para poneros en situación, ahora, el "problema":

Le dije si se quería casar conmigo, algo de juzgado o notario, nada de boda de película porque no podemos, pero cosa que podríamos hacer aún así más adelante, casarnos por segunda vez digo. Y me dijo que sí.
Yo se lo dije medio en serio medio broma, porque la quiero muchísimo, pero mis padres nunca lo aceptarían, básicamente por lo de no tener un trabajo fijo.
No podemos irnos a vivir juntos hasta que nos casemos porque dice que sus padres la matarían, aunque ella ya le contó a su madre lo de que le pedí casarnos, yo a los míos no.
Esa es la duda, es una locura? Tendría alguna repercusión legal en mi vida si sale mal? Firmaría separación de bienes y tal, porque no dudo de ella, pero siempre he pensado que es lo más sensato, incluso estando con otras.
El caso sería casarnos firmando el papelito y palante, en unos meses vivir juntos.
A veces me encanta la idea, otras pienso que estoy colgao, y la verdad necesito saber qué piensa otras personas.

Un saludo y perdón la parrafada.

edito: digo que en octubre aprobaré la opo a militar si o si porque es un dato importante, ya tendría algo aunque es un sueldo muy bajo, siempre he querido ser policia o militar y me he quedado muchas veces a las puertas, de esta no pasa.
Y sería un sueldo digno y una forma de vivir, aclaro que la boda sería antes, finales de este verano más menos.
Ella dice que no pasa nada por estar separados casados hasta que podamos vivir juntos. Yo a veces lo veo raro, otras me da ilusión, no sé tíos .


es una autentica locura [+risas]
soy gitano, otra raza y cultura distinta a la tuya, otros pensamientos y creencias... tengo ahora 28 años, hace ya algunos, estaba de novio (a escondidas) con una gitana, la veía 3 o 4 horas al día y estaba exactamente igual que tu, loco por ella y ella por mi. estabamos muy muy bien juntos y enamoraos, así que decidimos hablar con nuestras familias y casarnos... total que por ciertas historias no les pareció bien a mis padres, así que para poder estar con ella, "me la llevé".
cuando me vi 24 horas con ella, un dia a dia, una convivencia... me di cuenta del error, y empecé a agobiarme a lo grande, y a ella le pasó igual.
al año de irnos, decidimos dejarlo, y aquí estoy ahora de nuevo con mi madre y siendo padre de una niña que vive conmigo.
con mi historia te quiero decir.... que tienes que estar bastante mas tiempo con ella, un poco de convivencia, conoceros más, no solo 3 horas al dia y currando...
entiendo que te quieras casar para ayudarla con los papeles, pero es un marron bastante curioso.
suerte tio [bye]
Hay una forma de contentar a tus padres y de salvar la situación. En vez de casarte, regístrate con ella en el registro de parejas de hecho, e id a vivir juntos. Eso servirá además de prueba, para ver si sois compatibles una vez que hay convivencia.

Posponed la boda hasta que ambos tengáis un empleo, y ya está. Todos contentos.

Con el registro de parejas de hecho ya es en la práctica casi como estar casado y a ciertos efectos legales le puede beneficiar a ella también.

Tus padres tienen razones serias para no querer una boda y es que al no haber resuelto tú el ámbito laboral, seríais una pareja débil económicamente y necesitarías ayuda constante de las familias, y ese es un mal comienzo para una familia recién formada.
(mensaje borrado)
(Contestando a un usuario que ya no está en el hilo)

Yo entiendo la preocupación de los padres y creo que no es buena idea desatender su consejo. ¿Crees que los padres no desean tener nietos, como cualesquiera personas mayores con un hijo en edad de fundar su propia familia? Lo que pasa es que tienen experiencia de la vida y no quieren que su hijo pase por los problemas que ellos quizá tuvieron que pasar en épocas más duras que ésta.

Casarse es prematuro. Creo que lo mejor como antes apunté, es un término medio, que sería apuntarse al registro de parejas de hecho, y además, iniciar una convivencia. Esto ya supone un avance importante y desde el punto de vista de la normativa de Extranjería, a la chica le va a beneficiar también poder acreditar ser pareja de hecho de un español.

Al principio el amor es muy bonito pero la convivencia es una prueba muy dura. No conviene lanzarse a un matrimonio sin al menos haber convivido una temporada.

Es más, en este momento creo que las autoridades vigilan más los registros de parejas de hecho que los matrimonios así que me parece una prueba de amor apuntarse a dicho registro con una mujer extranjera, porque probablemente les caerá alguna inspección. Porque hay gente que se apunta a los registros de parejas de hecho a cambio de dinero para presuntamente ayudar a conseguir papeles a otras personas y ese es un fraude que se persigue con dureza. El registro de parejas de hecho es una cosa muy seria, yo lo llamaría "prematrimonio".

Nadie dice que no se casen. Sólo se habla de retrasarlo un poco hasta que el momento sea más propicio.
Haz lo que veas, yo me tiré 8 años y medio con mi ex, lo dejamos teniendo yo 25 años, y pensábamos casarnos en unos años...hazte una idea tú que llevas 1 año...pero bueno, si es lo que quieres adelante, si es uno de tus sueños, ves a por ello, te puedes salir redondo el asunto o separación a los meses (como tengo un amigo con un caso parecido al tuyo, no habían convivido juntos antes y se dieron la hostia en casa juntos jajaj).
¿Con esa nota de media en bachiller y currando 12h y cobrando una castaña?? Mi pareja es gestora judicial con algunas matrículas de honor en Derecho, y está colgadísima, eso sí, curra de L a V sus 7h y ganando por encima de 2000€ limpios y ya no te digo lo que cobra cada hora de guardia porque fliparias (los compañeros se rifan esas horas), lo que te digo, que tú chica si puede aproveche el talento de estudiar e intente buscarse una oposición que pueda desempeñar y mejorar su situación laboral, pero con la boda, lo dicho, si te ves capacitado y os queréis adelante.
(mensaje borrado)
Entérate de los requisitos para casarse con una extranjera siendo nacional y hablamos. Habiendo falsedad documental de por medio son ganas de meterse en jaleos.

A veces nos creemos que la vida real es igual que un capítulo de La Que Se Avecina y nos olvidamos que hay consecuencias y profesionales que se dedican a cazar a los listos.
Yo acabo de llevar al registro general los papeles para casarme por lo civil, y al menos en mi comunidad autónoma, la documentación que tienes que presentar, en tu caso sería el certificado de nacimiento y un volante de empadronamiento que refleje los 2 últimos años, si tu pareja es extranjera, necesita el certificado de nacimiento del país de origen, y si no puede acreditar empadronamiento de los dos últimos años en España, solicitar al consulado un certificado que diga si en su país se publican edictos para contraer matrimonio, y fotocopia del pasaporte o NIE.
Como ves, si se encuentra en situación irregular en España, va a ser complicado que podáis realizar la gestión.
Yo te recomendaría calma y tratar de normalizar antes vuestras vidas.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Ni se te ocurra muchacho.

Te aseguro que este es el mejor consejo que alguien te va a dar en la vida.

Solo si estas agusto con ella,simplemente dedicaros a disfrutar el uno del otro sin complicaros,que le den a sus padres,que le den a tus padres,disfrutad y ya.

Haz lo que te plazca,PERO NO TE CASES!!!!POR TU BIEN!!! NO TE CASES!!!!
Hazlo, es tu vida y que nadie te diga como vivirla [360º] pero si has abierto este hilo, ya vas tarde
Pero si al final las mejores ostias de la vida son las que se te quedan. Y cuando eres abuelo cebolleta las cuentas una y otra vez, y tu familia está harta de escucharlas, pero da igual, las vuelves a contar porque estas orgulloso de haber aprendido esa valiosa lección, asi que sí, cásate y sacabó [fumando]
Personalmente tienes muchos pajaritos, cosa que es normal. Aquí la mayoria estamos de vuelta de muchas cosas o en proceso de ella, así que te vas a encontrar que si somos muy apocalípticos, que si somos unos amargaos etc...

Y yo te puedo decir dos cosas, la primera, una experiencia personal en la familia, ya que mi primo actualmente está casado con una cubana, lo que pasa es que primero, mi primo llevó con ella mas de 8 años de relación, ha estudiado todo lo que tenia que estudiar (derecho + master) y tiene ya casi 40 tacos. Que quiero decirte con esto? Que las cosas van muy despacio, con todo hecho y estudiado al milimetro. Final feliz? Yo lo espero, porque la chica es muy maja, sincera y buena persona, pero tiene carácter, así que bueno, todo se verá. La diferencia aquí es que él dio el paso cuando ya habk estudiado todo, cosa que tambien te recomiendo.

La segunda, yo mismo, que tengo 24 años y pajaritos de casarme con mi pareja actual, que tiene 31 y anda en una onda distinta, porque ya quiere tener un niño, ya quiere casarse y ya quiere todo, en parte porque es de pueblo y las gentes alli se casa a los 25 y a los 26 son padres y en parte porque me quiere y está segura, y yo tambien. Pero hay una cosa que se llama realidad y a mi me queda trecho, aun tengo que terminar la carrera, aun debo asegurarme un mejor futuro, porque sí, yo sí aprobé para soldado y aquí en Ceuta el sueldo se te queda unos 300-400€ mas que en la península, pero eso es un mierdón, si no asciendes a los 45 estás fuera, pero no es eso, es que a los 33 que es el máximo para ascender, si no has ascendido ya sabes que te vas a la puta calle en 12 años, tu me entiendes.

Así que piénsatelo, dale duro al coco y mira si te renta, porque por mucho que la quieras, no todo es bonito, yo ya con 2 años con mi pareja ya se lo que me gusta y lo que no me gusta de ella y aún no puedo decir que la conozca realmente, y menos para dar ese paso
@Skylez es que a tu hica se le está pasando la edad "fácil" de tener hijos. Entre que te casas y todo se planta en los 34/35. Claro que puede tener hijos cerca de los 40 (aunque las dificultades se multiplican)pero ya está en edad que cuanto antes mejor. Y si encima no vivís juntos (que no lo sé) ya ni te cuento la urgencia que tiene...
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
Ella encantada de casarse así tendrá sus papeles en regla y ya puede cobrar las paguitas si se queda parada, el acceso a todo tipo de ayudas por ser de fuera, vamos es el sueño Español.

Mi consejo: No te cases, eres muy joven aun para tirar tu vida a la basura.
SoyLeyenda69 escribió:Mi consejo: No te cases, eres muy joven aun para tirar tu vida a la basura.

Si se firma separación de bienes, no entiendo cual es la diferencia con irte a vivir con la pareja.

Ni que divorciarte tuviera alguna consecuencia. Más allá del papeleo que hay que mover.
amchacon escribió:
SoyLeyenda69 escribió:Mi consejo: No te cases, eres muy joven aun para tirar tu vida a la basura.

Si se firma separación de bienes, no entiendo cual es la diferencia con irte a vivir con la pareja.

Ni que divorciarte tuviera alguna consecuencia. Más allá del papeleo que hay que mover.


Con las leyes actuales como des con una arpia date por jodido, aunque no haya hijos de por medio y separacion de bienes
Yo creo que en la vida de un hombre y de una mujer, hay un momento clave que es ese momento en el que uno está seguro y pide matrimonio a otra persona.

Incluso aunque la otra persona lo rechace y no haya matrimonio, incluso así, ya se produjo la petición y eso queda grabado para siempre.

Muchos hombres pueden interesarse por la misma mujer a lo largo de los años. Pero quizá sólo uno se interesó lo bastante como para pedirle matrimonio. Eso lo saben bien las mujeres. El nivel de compromiso que exige el matrimonio, no todo el mundo está dispuesto a aceptarlo. Si a una mujer cualquiera que está soltera, le dan a elegir entre un hombre que le gusta, y otro que también le gusta pero que le propone matrimonio, se quedará con éste, porque sabe que ese pretendiente está un nivel por encima del resto. Al final tenemos que ir evolucionando y uno no se puede comportar como un adolescente toda la vida. Lo que pide una relación adulta es serenidad y "sentar la cabeza".

Como antes apunté yo apostaría por una solución intermedia: apuntarse ambos a un registro de parejas de hecho. Y a continuación iniciar una convivencia como si fuesen matrimonio. Aplazar la boda hasta que vengan tiempos mejores.

Pero es bueno que la familia de la mujer sepa que las intenciones del chico son matrimoniales. Porque una preocupación que es seguro tendrán los padres de la chica es que su hija salga con hombres que sólo quieran estar con ella para lo que les conviene, pero sin comprometerse. Y por desgracia muchas mujeres de todas las edades llegan a aceptar como pareja a hombres cobardes o egoístas que jamás les propondrán matrimonio porque viven muy cómodos disfrutando de todas las ventajas sin comprometerse a nada y pudiendo largarse cuando quieran.
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
rolento escribió:
amchacon escribió:
SoyLeyenda69 escribió:Mi consejo: No te cases, eres muy joven aun para tirar tu vida a la basura.

Si se firma separación de bienes, no entiendo cual es la diferencia con irte a vivir con la pareja.

Ni que divorciarte tuviera alguna consecuencia. Más allá del papeleo que hay que mover.


Con las leyes actuales como des con una arpia date por jodido, aunque no haya hijos de por medio y separacion de bienes

Y como tengas hijos de por medio se va tu vida a la mierda.

Vas a estar pagando pensiones de manutención hasta que el niño tenga pelos en los huevos y ella zumbándose a unos y otros en tu propia casa.
Joer, y yo que llevo 14 años con mi chica y ni me he casado ni me pienso casar XD
Viendo lo claro que lo tienes, la ostia que te vas a llevar como te cases va a ser de campeonato.

Yo que tú me casaba hoy mismo si puedes. Tienes 22 años y, si no es hoy, pinta a que te vas a joder la vida más pronto que tarde. Así que cuanto antes te des la ostia antes aprenderás la lección que la vida tiene preparada para ti.


Un saludo.
Lo siento pero no es la primera vez que escucho una historia así...."estoy muy enamorada de ti...me caso, consigo la nacionalidad más rápidamente y al cabo de un tiempo si te he visto no me acuerdo...."puedo estar equivocado, ojalá...

Y otra cosa, es muy bonito imaginarse los dos juntitos en un piso, acaramelados, zumbando todo el día por la casa.....hasta que empiezan a salir los roces por las tareas cotidianas del hogar, ya sabes, limpieza, cocina, lavadoras/plancha, y luego ya sumamos hipoteca/alquiler, gastos en alimentación, gastos fijos de la casa...

Y luego ya rizando el rizo....os casáis y al poco tiempo te mete a media familia en tu casa con la excusa de que no tienen donde quedarse....

Esto parece una exageración, pero yo he sido testigo de todo esto que te estoy contando, le ocurrió a un conocido mío y después de 3 años sin sigue arrepintiendose


Andate con pies de plomo compañero
Qué podría salir mal?

La pregunta es te casarías si tuviese papeles? Pues eso.
@Juanky9777 Consejo, no te cases hasta que no pase un periodo de tiempo más largo, podéis hacerlo en un par de años más, incluso conviviendo juntos antes para ver como va la cosa, el matrimonio es un compromiso y una responsabilidad a largo plazo. Todo esto desde mi visión del mundo con 36 años y actualmente casado.
¡Cásate ya! ¡por dios a que esperas! y si puedes vete pensando en tener hijos. 22 años y 19, los dos en precario... ¿que puede salir mal? si ademas "crees" que la quieres y ella es atenta, y os vais a casar medio en broma medio en serio... repito, ¿que puede salir mal?

[fies] [inlove]
Espero no ser demasiado brusco pero quiero darte mi opinión:

Si se casa contigo si no me equivoco pasa a ser ciudadana española con la ventaja (supongo que habrá otras) de que le pueden hacer su contrato (aunque mi madre consiguió un trabajo temporal de 2 meses cuidando a una anciana cobrando 1000 euros en negro).

¿Estás 100% seguro que de no va por interés?. Piensa en como te sentirías si te casas con una persona usándote de esta forma.

Por otro lado, lleváis muy poco tiempo.
Te estás formando, estás consolidando la relación.
¿Qué necesidad hay de complicarlo todo ya?.
¿Por qué no disfrutáis de esta etapa?
¿No estáis juntos ya y os dáis todo el cariño del mundo?
Creo que te estas metiendo en un jardin..
Si es por papeles, hazte pareja de hecho que tambien te los dan.
rolento escribió:
amchacon escribió:
SoyLeyenda69 escribió:Mi consejo: No te cases, eres muy joven aun para tirar tu vida a la basura.

Si se firma separación de bienes, no entiendo cual es la diferencia con irte a vivir con la pareja.

Ni que divorciarte tuviera alguna consecuencia. Más allá del papeleo que hay que mover.


Con las leyes actuales como des con una arpia date por jodido, aunque no haya hijos de por medio y separacion de bienes


¿Y en qué te puede joder?
@Odalin como minimo puede obsequiarte con una estancia en el calabozo
87 respuestas
1, 2