Duda blog

Hola,

vereis, aqui os expongo mi duda.

quiero montar una web o blog (tipo blogspot, o alguna que me digais vosotros) para que entre unos quantos amigos (unos 30) podamos comentar, pero solo estos amigos, que no pueda entrar algun infiltrado. Por ejemplo: yo pongo ¿Quién podira venir el dia 30 a mi casa? y la gente que me pongo su usuario y diga si puede o no?

Bueno, creo que me he explicado bien, si no es asi preguntad que os respondo :P

Gracias de antemano

Saludos [oki]
Te recomiendo encarecidamente, Wordpress. En mi perfil podrás ver mi blog, está hecho con ese cms y estoy encantado de la vida.

ByEs [buenazo]
el nombre me suena, pero... es de pago o tipo blogspot?
wordpress es un cms, un "programa" gestor de contenidos, pero también es una web que usa dicho cms para alojar blogs de forma gratuita, tipo blogspot. Desde el enlace que te ha puesto te podrás hacer un blog en pocos minutos.

Lo que no sé es si con wordpress se puede hacer de modo que sólo los registrados puedan verlo todo, no estoy muy puesto ya.

Otra opción sería hacerte un foro. Estoy con unos amigos en un foro, algo cutre pero funcional, en foroactivo o algo así (no tengo aquí mis marcadores ahora). También es gratuito.
Gracias, como podras ver en tu web te e dejado un comentario en la primera noticia, para ver como queda, si puedes la borras :D .

eso del "cms" que es?
CMS significa sistema gestor de contenidos, siglas traducidas en inglés...aproximadamente.

Y si, los comentarios puedes restringirlos SOLO a users registrados, o incluso deshabilitar comentarios. Tienes una especie de "backend" o trastienda podríamos decir, donde gestionas absolutamente TODO lo referente al blog. Lo que tu quieres es restringir comentarios a users registrados, pues una parte del sitio se configura en:

Imagen

Y puedes o bien bajarte el código para instalarlo tu mismo en tu propio hosting (asusta lo fácil que es y lo rapidísimo que se instala) o bien te creas una cuenta en la Web que te pasé antes y obtienes tu blog www.xxxx.wordpress.com creo. En esto mucho no te puedo ayudar puesto que nunca me metí ahí.

Espero haberte aclarado un poco más,

ByEs [buenazo]
perfecto, gracias, antes en un momento me lo he mirado pero el nombre que yo tenia pensado no esta disponible, ablare con mis amigos para la alternativa.

GRACIAS

Saludos [oki]
Dos cosillas más,

- Si quieres hosting propio, te recomiendo 1and1. Por poco más de 2€/mes tienes un superhosting con cuentas de correo y tal.

- Si lo que quieres es "quedar" con la gente y comentar cosillas, ¿has pensado en hacerte un twitter?Es casi lo mismo, pero en más pequeño...y gratuito claro.

ByEs [buenazo]
7 respuestas