Duda bezels en recalbox 10

Desde que he actualizado a la v10 me estoy volviendo loco con esto. No consigo eliminar el bezel por ejemplo de neogeo y estirar la imagen a full screen 16:9 .

Ni encuentro la opcion general. Y en retroarch (dentro del emulador en cuestion) puedo cambiar pero al reiniciar no me guarda los cambios.

He buscado y buscado info sin resultados
¿De qué core estamos hablando, MAME, FinalBurn Neo?

Tanto MAME como en FinalBurn Neo tienes que salirte hasta "Ajustes" y ahí en "Vídeo/Escalado" podrás cambiar la relación de aspecto. Para que se te quede grabada la configuración tienes que volver al "Menú rápido" del núcleo y en "Personalizaciones", darle a "Guardar personalización del núcleo".

Para quitar el bezel tienes que ir al "Menú rápido" y ahí a "Superposiciones" y en "Mostrar superpsosiciones", seleccionar "No". Para que sea definitivo, lo mismo que con lo de arriba, tienes que ir a "Personalizaciones" y seleccionar "Guardar personalización del núcleo".
Dentro de la configuracion del core se hacerlo. Lo hago por ejemplo a fbneo, quito bezel y pongo relacion 16:9.
Voy a guardar configuracion del nucleo etc.
En cuando salgo para cambiar de juego o entrar al mismo nada…. Otra vez todo igual….!!

Me tiene aburrido este tema. No me guarda la config [enfado1]

Por cierto recalbox 10 por si alguien le pasa cambió el fb alpha por el neo. Por lo que el contenido de la carpeta fba no vale ya paná
Desactiva overlays en Emulationstation. A mi me funciona.
No sé si Recalbox hace configuraciones que pisen a las de Retroarch. Pero en caso de que no lo haga, la cosa se soluciona exactamente como dije.
Vale consegui lo de los bezels y lo de full screnn 16:9. pero tenía tela, hay que entrar en retroarch y luego tras configurar y aplicar cambios ir a otro sitio del menu rapido que se llama personalizaciones. OJO: Es otro sitio diferente a lo de "personalización del nucleo".

Es ahí donde hay que guardar la nueva personalización. Para que cada vez que abra retroarch se cargue la misma (de hecho sale un aviso cuando abro por ejemplo neo geo, "se ha cargado la configuración personalizada".

Me ha costado eh.

Es decir hay que guardar en personalización de nucleo. PERO, luego hay otro menu superior en menu rapido que se llama puramente "personalizaciones". Es ahí el que hace que se guarde el resto. Es un poco confuso.
@XDeymos Pero si te lo dije hace días. [toctoc]
6 respuestas