Buenas. La duda es bastante básica, pero me he encontrado con este "problema" por primera vez. Quisiera añadir 2-3 ventiladores PWM a la torre pero resulta que sólo me queda un conector sysfan libre, por lo que necesitaré un adaptador para poder conectarlos.
La duda es, ¿Podré regular su velocidad desde la placa de esta forma?
En caso afirmativo entiendo además que sólo se podrán regular en conjunto y poniendo el mismo modelo de ventilador, no?
Añadir que ni siquiera tienen que ser el mismo modelo, simplemente se regularan al mismo “porcentaje”, y la placa base solo mostrará las RPM de uno de ellos.
Mapache Power escribió:Buenas. La duda es bastante básica, pero me he encontrado con este "problema" por primera vez. Quisiera añadir 2-3 ventiladores PWM a la torre pero resulta que sólo me queda un conector sysfan libre, por lo que necesitaré un adaptador para poder conectarlos.
La duda es, ¿Podré regular su velocidad desde la placa de esta forma?
En caso afirmativo entiendo además que sólo se podrán regular en conjunto y poniendo el mismo modelo de ventilador, no?
Gracias de antemano
Con un hub fan tendras que conectarlo en uno de los puestos de la placa. Luego hay que conectar uno de los ventiladores en un conector específico del hub (suele tener otro color diferente al resto) Así la placa lo detectará. Al configurar la velocidad de este ventilador se aplicará también al resto de ventiladores. No hace falta que sean el mismo modelo, cada uno girará al porcentaje de velocidad que hayas puesto.
Yo tengo así los ventiladores superiores de mi caja.