[DUDA]Bases de datos y hojas de calculo

Puedo hacer que una base de datos tipo acces o base realice operaciones sencillas de hoja de calculo?

De no poderse hay algun modo de relacionarlas con hojas de calculo etc?

La cosa me viene porque necesito un programa de gestión para autónomos pero todos los que he probado o bien les sobran herramientas o bien se complican demasiado y al final acabo perdiendo demasiado tiempo en ellos. En resumen, para lo que necesito puedo crearme yo bases de datos de un modo mas sencillo y adaptarlo solo a las necesidades que tengo.
Poder puedes, mira la opcion de Datos Externos en Excel.

Lo suyo seria que supieras programacion VBA (Visual Bascic for Applications) y que el Excel, mediante formularios y acciones fuese sacando datos del Access.

HAce poco tuve que buscarle yo un programa a mi cuñado por lo mismo, termine optando por Factusol.
Delian escribió:Poder puedes, mira la opcion de Datos Externos en Excel.

Lo suyo seria que supieras programacion VBA (Visual Bascic for Applications) y que el Excel, mediante formularios y acciones fuese sacando datos del Access.

HAce poco tuve que buscarle yo un programa a mi cuñado por lo mismo, termine optando por Factusol.

Si yo tambien he probado factusol, y la verdad no esta nada mal, pero muchas de las cosas que ya tiene me lo hace la web que he montado y seria repetir varios procesos una y otra vez, de este modo hago uso de un programa que ya conozco sin que me sobren herramientas. a fin de cuentas solo necesito crearme los libros de contabilidad y hacerme una base de dato si acaso con proveedores. el resto me lo lleva la pagina bastante bien.

Lo que me interesa basicamente es meter los datos en una hoja de excel o calc para que esa hoja me haga los calculos necesarios y punto. si no simplemente puedo meter datos de forma llana y en excel coger y duplicar la formula o hacerme una macro para que escoja X periodo de tiempo.
2 respuestas