Duda bancos DNI, y otros documentos acreditativos.

Buenas.
Esta mañana he ido a cobrar un talón al BBVA. Por no variar, me dejé mi DNI en casa puesto que, hasta hoy, creía que el carné de conducir era un documento acreditativo de igual validez. Para mí sorpresa, me dijeron que sólo podía acreditarme con el carné de identidad o con el pasaporte. ¿Alguna vez os ha pasado algo así?


PD: ¿Os han puesto algún problema si enseñáis el carné vasco (por favor, no veáis conspiraciones ni nada por el estilo. Es simple curiosidad)?
Nunca me han puesto pega por enseñar el carne de conducir incluso para votar lo he usado.

Yo no tengo el ENA asi que no se decirte... pero depdendera de quien te atienda.
Sospe escribió:Nunca me han puesto pega por enseñar el carne de conducir incluso para votar lo he usado.
Eso mismo les dije yo porque ellos insistían en que el carné de conducir sólo es válido para Tráfico.

Por cierto, por simple curiosidad, hice la prueba en 4 BBVA y en todos recibí idéntica respuesta.
Yo siempre he tenido entendido que para identificarte es tan valido el DNI como el carnet de conducir, y para mi, hasta la fecha, asi ha sido, para pagar con tarjeta, sacar dinero en bancos y cualquier cosa
Pues asi es, hace ya un tiempo que solo es valido el DNI, incluso en mediamarkt para pagar con tarjeta solo admiten DNI y no carnet d conducir, lo puedes ver bien en un cartelote grande q tienen en todas las cajas, al menos en alicante :P
Bueno. Si yo tuviese un pub podría poner un cartelote con la leyenda: "A partir de las 12 de la noche serviremos lejía en lugar de Whisky, que sale más barato". Pero dudo mucho que fuese legal por mucho que avisase.
Pues me da que el único documento válido ante la ley es el dni, pero de siempre, por eso no sirve otro documento, por eso lo de la huella, algo que el de conducir no exige, y todas esas cosas.

El carnet de conducir sólo acredita que has pasado una serie de requisitos. Si has cambiado de sexo, tienes que justificarlo con el dni, si has cambiado de nombre, lo mismo. Se supone que el dni es más difícil de falsificar, etc.

Creo que van por ahí los tiros, pero vamos, no lo sé.

Enga, nos vemos.

[beer]
Esto no va con el tema del hilo, pero tiene que ver con los bancos, con los cajeros más concretamente, me ha llegado hoy.
http://inicia.es/de/rceg/cajeros.zip (es un powerpoint)
7 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)