Manint escribió:amchacon escribió:Torres escribió:
De ridículo nada. No te puede contactar una persona diciendo que quiere dar de baja el seguro de una casa y tú gestionarlo sin más.., porque si das el seguro de baja sin contrastar que es el titular del seguro y luego resulta no serlo y hay un siniestro en esa casa ya está preparado el tinglado...
Dar de baja un seguro para la aseguradora requiere documentación para no meter la pata y prepararla...
Autenticar con un documento que haces público cada vez y que no puedes marcar como robado es cuanto menos curioso. No se si conoces el caso del anciano al que robaron el dni y empezaron a abrir cosas a su nombre sin parar.
El clásico usuario/contraseña y marchando. O si acaso los datos de la póliza.
Eso de enviar fotocopias solo lo he visto en España.
Te añado otro país: Irlanda. Y además no hacen la gestión por email, tiene que ser por carta.
Te reconozco eso. Irlanda es otro país bastante burocrático y donde las cosas funcionan regular (sector privado y publico), me sorprendió en su momento, tenia otra imagen de el.
Por por poner un ejemplo. Aquí en UK, puedes conseguir el numero de la seguridad social con una documentación mínima. En Irlanda es una jodienda, que si carta sellada/firmada de la empresa con su cargo oficial, que si verificación de identidad, etc... Conozco a alguien que le tomo como 6 meses conseguir el numero, y mientras tanto le iban soplando 40% de "emergency tax". Eso jamas lo he visto en UK, no digamos ya las mafias que hay en Dublin para "robar" las citas en inmigración y revenderlas:
https://www.irishtimes.com/news/social- ... -1.3620957(por fuerte que parezca, eso sigue pasando hoy en 2021)
En general en UK, la burocracia es mucho mas simple y directa. Y cuantas mas comparaciones haces con España, mas empiezas a odiar la administracion de España. Tanto sector privado como publico.
Ejemplo, para meterme en el "ministerio de hacienda" de UK, me descargue una aplicación al movil, escanee el "chip" de mi pasaporte con NFC, reconocimiento facial desde la aplicacion y... Boila, identidad confirmada al momento, toma tu usuario/contraseña para que te puedas loguear en el futuro, tiempo invertido: 10 minutos.
En España es bastante mas jodido, creo que me fui a la comisaria a renovar el certificado de mi DNI-e, me compre un lector, problemas con el lector, después sácate el certificado digital, y luego te tienes que instalar el autofirma, etc...
Tengo casos para aburrir si quieres.
srkarakol escribió:Torres escribió:srkarakol escribió:Soy el único al que le ha extrañado que
@[PeneDeGoma] tenga corredor de seguros?? Eso sigue existiendo??
Por qué no van a existir las corredurías de seguros?? Qué crees que es por ejemplo rastreator??
Rastreator es un comparador... luego te vas al seguro que quieras y lo contratas ahí... no sabía si quiera que se podía contratar a través de Rastreator.
Yo entiendo como corredor un tío que te gestiona tus seguros y cobra por ello. A Rastreator no le he pagado un duro nunca... aparte que la mayoría de ofertas que me salen no sirven para nada, luego vas a contratarlo y el precio ese se lo pasan por el forro. Lo uso como referencia solo.
En el caso de rastreator no se, pero en el que use yo. Ponías todos los datos de los conductores/vehículo antes de hacer la comparación y te daban los precios personalizados para tus circunstancias personales (edad, años de carnet, tamaño del motor del vehículo...) . Pulsabas en "contratar" en uno y te abría directamente la web del seguro con todos tus datos ya rellenados y con el precio ya confirmado.
Así si que vale la pena usar un corredor de seguros.