Duda backups .nds e instalacion CIA

Buenas a tod@s,

Gracias a los tutos he desempolvado mi vieja old 3DS. Me he paseado por los hilos importantes pero algo se me escapa de ahí este hilo. Sé cómo hacer los CIAS e instalarlos, pero mi duda/pregunta es;

¿Se puede hacer lo mismo con un backup de NDS? Tengo un juego de puzzles en cartucho de mi mujer y no quiero perderlo ni que se me joda un dia jugando, y como solo es uno nose si vale la pena el twilight.


¿Qué opináis? Disculpad si esto esta ya tratado ya que no lo he encontrado,


Abrazos,
@kikofras_cs Cuando te refieres a que sabes cómo hacer los cias, a que exactamente te refieres?

En cuanto a lo que necesitas, puedes seguir los siguientes enlaces (son externos a EOL ya que aquí no hay hilos o wikis que traten del tema, pero son métodos oficiales por así decirlo):

  • Crear backups de cartuchos de NDS - mediante GodMode9.
  • Crear forwarders para juegos de NDS - Los juegos de NDS no se pueden convertir directamente a formato .cia, pero se pueden crear accesos directos (forwarders) a dichos backups en formato .nds e instalarlos en el Menú HOME (eso sí, no tengo en realidad mucha idea sobre el tema, por lo que si ves alguna dificultad te tocaría leer ese hilo en inglés y/o preguntar allá mismo).

PS: Para futuras ocasiones, es recomendable que uses el hilo FAQ en vez de abrir hilos solo para dudas. Por el momento te lo paso, dado que el tema es poco frecuente

Saludos
Hola Kid.


Como ya dije anteriormente, no abro hilo sino lo encuentro, otra cosa es lo que ya dije que si esta y no lo vi, mis disculpas.

A los CIAS me refiero a hacer un backup de mi zelda por ejemplo y a traves del godmode hacer elmproceso y luego instalar cn fbi.

Respecto a lo que comentas muchas gracias le echare un vistazo ya que los forwarders es la solucion para no tener que abrir y cerrar el twilight y queda mas cuco todo.


Gracias de nuevo

EDITO: es la solucion. En cuanto lo pruebe comento que tal. Gracias de nuevo fmkid!!
2 respuestas