[DUDA-AYUDA] Problema con Portatil-Lenovo G550

Hola Compañeros!!

Mi sobrina se a comprado este portatil en pccomponentes :http://www.pccomponentes.com/lenovo_g550_celeron_m900_1gb_250gb_15_6_.html

Como no entiende mucho lestoy ayudando a instalarse el Winxp, hasta aqui todo correcto, se mete en la BIOS como 1º opcion el CD 2º opcion el HDD, mete el CD de WinXP se inicia empieza a cargar controladores y demas pero PUM! le sale pantallazo AZUL de WinXP esto a mi en la instalacion de winxp nunca me habia pasado no a llegado ni a la plantalla de seleccionar las particiones y demas.

Teoricamente es Portatil viene instalado con un OS pero no se inicia le sale un error tambien.

Aqui os pongo la fotos:

Imagen
Imagen

Yo creo y pienso, que puede ser que el HDD este jodido o venga defectuoso, que opinais?

Gracias y espero que podais ayudarme!
Buenas, pues como tu dices, eso tiene pinta de ser problema de disco duro, o aparte de eso, podría llegar a ser de la memoria ram. Si el ordenador esta en garantía, que tire de ella, si no, pues puedes probar a ver si tiene varios módulos de memoria ram y probar alternativamente con ellos, si no, pues ya toca ir probando con otras piezas.

Saludos.
Thalin escribió:Buenas, pues como tu dices, eso tiene pinta de ser problema de disco duro, o aparte de eso, podría llegar a ser de la memoria ram. Si el ordenador esta en garantía, que tire de ella, si no, pues puedes probar a ver si tiene varios módulos de memoria ram y probar alternativamente con ellos, si no, pues ya toca ir probando con otras piezas.

Saludos.

Gracias compañero!
puede que tengas razon respecto a lo de la Memoria Ram, ya que a intentado lanzar un LiveCD del Partition Magic y le lanzaba error tambien, y eso se carga todo en la RAM.

Le a llegado hoy mismo el portatil, se lo compro ayer.

Le dire q se ponga en contacto y que le manden otro o le devuelvan el dinero.
Buenas de nuevo, ahora mismo, no se como esta el tema de las garantías, pero antes ponían pegas si le habías sacado el sistema operativo que te traía de fabrica, no se si habéis llegado a tocarlo, pero si es así, no se si os dirán algo. Aunque bueno, si dejáis el disco duro vacío, siempre podéis alegar que ha petado cuando iniciabais la recuperación del sistema.

Saludos.
Thalin escribió:Buenas de nuevo, ahora mismo, no se como esta el tema de las garantías, pero antes ponían pegas si le habías sacado el sistema operativo que te traía de fabrica, no se si habéis llegado a tocarlo, pero si es así, no se si os dirán algo. Aunque bueno, si dejáis el disco duro vacío, siempre podéis alegar que ha petado cuando iniciabais la recuperación del sistema.

Saludos.

No hemos llegado a tocar nada de los discos duros porque el WinXp petaba antes de entrar en esa fase.

Asi que esta tal cual
Bueno, pues entonces mejor, ahora toca lidiar con la tienda.

Saludos.
Thalin escribió:Bueno, pues entonces mejor, ahora toca lidiar con la tienda.

Saludos.

si es lo que me temo...
cachiputi escribió:Teoricamente es Portatil viene instalado con un OS pero no se inicia le sale un error tambien.

No le sale ningun error. Ese portatil viene con FreeDos y carga perfectamente. El error que sale simplemente es el arranque PXE por red que no detecta ningún cable conectado. FreeDos es la excusa para no pagar la licencia de Windows... un poco tonteria... si luego vas a instalarlo, porque no comprarlo ya con el?... sacar de la caja, encender y listo.

no se... ¿habeis probado con otro disco de windows?

grabate un cd con el memtest para ver si es ram... si no me equivoco, hasta que no empieze la instalacion, el disco duro no deberia afectar al instalador, vamos que deberias llegar a la seleccion de discos duros.
El ordenador funciona perfectamente.

Accede a la bios y cambia el modo ahci por ide para que funcione tu copia de windows.

Otra opcion es integrar los drivers sata en tu copia de win

un saludoooo
Ostia, es verdad, no había pensado en el tema... Disco duro S-ATA, es que aun vivo en la era analogica yo... XD
aritzibiza escribió:El ordenador funciona perfectamente.

Accede a la bios y cambia el modo ahci por ide para que funcione tu copia de windows.

Otra opcion es integrar los drivers sata en tu copia de win

un saludoooo

en teoria el winxp que a usado es el SP3 y lleva todo tipo de controladores....
trabajo en un sat, y ya han pasado unos cuantos lenovos como el tuyo por mis manos. Y el "problema" es lo descrito por mi antes.

Ad la prueba y me comentas. No se que chipset lleva, pienso que ich10, no me acuerdo, alomejor tu cd todavia no lo tiene integrado.

Probaste a cambiar a modo ide? Ya veras como se soluciona.

http://support.microsoft.com/kb/324103

aqui especifica sobre el pantallazo azul que tienes y dice:
Problemas del controlador de dispositivos
Puede recibir un mensaje de error "Stop 0x0000007B" en las siguientes situaciones:
Un controlador de dispositivos que la controladora de inicio del equipo necesita no está configurado para iniciarse en el proceso de instalación.
Un controlador de dispositivos que la controladora de inicio del equipo necesita está dañado.
La información del Registro de Windows XP (información relacionada con el modo en que se cargan los controladores de dispositivos durante el inicio) está dañada.

Adme caso, que yo ya he pasado por eso y pretendo ayudar
aritzibiza escribió:trabajo en un sat, y ya han pasado unos cuantos lenovos como el tuyo por mis manos. Y el "problema" es lo descrito por mi antes.

Ad la prueba y me comentas. No se que chipset lleva, pienso que ich10, no me acuerdo, alomejor tu cd todavia no lo tiene integrado.

Probaste a cambiar a modo ide? Ya veras como se soluciona.

http://support.microsoft.com/kb/324103

aqui especifica sobre el pantallazo azul que tienes y dice:
Problemas del controlador de dispositivos
Puede recibir un mensaje de error "Stop 0x0000007B" en las siguientes situaciones:
Un controlador de dispositivos que la controladora de inicio del equipo necesita no está configurado para iniciarse en el proceso de instalación.
Un controlador de dispositivos que la controladora de inicio del equipo necesita está dañado.
La información del Registro de Windows XP (información relacionada con el modo en que se cargan los controladores de dispositivos durante el inicio) está dañada.

Adme caso, que yo ya he pasado por eso y pretendo ayudar

Gracias a todos!!

Teniais razon era el dicho driver SATA, e puesto IDE y todo perfecto, no habia pensado en ello, porque teoricamente, el CD de XP que tengo es muy actual...ya me entendeis....
Ahora en IDE si pude instalarlo, una pregunta, ahy algun problema en dejar en ID el HDD o es mejora meterle unos controladores ahora a XP y pasarlo a SATA ?¡

Gracias de verdad!
mejor en modo sata (nativo).
ZeusII escribió:mejor en modo sata (nativo).

como puedo implementar los drivers sata ahora? es posible?

gracias!
14 respuestas