Buenas, pues hace unos dias me llego la cuchilla oculta de Altaïr, la licenciada, total que la he desmontado, he quitado el sistema de "bloqueo" por presion que llevaba y ahora busco como cojones puedo poner algo similar, pero que al tirar de ese algo (con el cable y el anillo al dedo) se suelte.
Basicamente, originalmente la cuchilla sale con un movimiento fuerte de muñeca hacia abajo, tras eso esta pieza hacia de "palanca" para que la cuchilla no bajase, y al apretar un boton, dicha pieza dejaba suelta nuevamente la hoja, de modo que podias retraerla, os pongo unas fotos que he encontrado en un foro, son exactamente del mecanismo de la hoja.
Asi es como queda cuando la cuchilla esta cerrada y la hoja extendida, lo rojo es la pieza de las fotos de abajo

Asi queda cuando no tocas nada, la forma de la pieza hace que cuando la hoja va a salir, con el muelle y la palanca que hace de por si, esta se echa hacia atras y luego pilla un trozo de metal que hay en el mecanismo de la cuchilla.

Asi quedaba cuando apretabas el boton

Pues bien, esa pieza la he quitado, dado que necesito algo que pueda hacer algo parecido, pero que pueda controlarlo de otra manera, cuando yo tire del anillo, este tira de una cuerda que iria a ese mecanismo que necesito, al tirar de el, ese mecanismo liberaria la hoja.
Se que me he explicado de puta pena, pero es que no se decirlo sin enseñarlo de otra manera xDDDDD, la verdad es que os sonara extravagante de cojones, pero quiero hacerme el traje de Altaïr, y hacer la cuchilla es lo principal para mi