Duda, ¿Ayuda para mejorar la Cuchilla Oculta de Altaïr? xD

Buenas, pues hace unos dias me llego la cuchilla oculta de Altaïr, la licenciada, total que la he desmontado, he quitado el sistema de "bloqueo" por presion que llevaba y ahora busco como cojones puedo poner algo similar, pero que al tirar de ese algo (con el cable y el anillo al dedo) se suelte.

Basicamente, originalmente la cuchilla sale con un movimiento fuerte de muñeca hacia abajo, tras eso esta pieza hacia de "palanca" para que la cuchilla no bajase, y al apretar un boton, dicha pieza dejaba suelta nuevamente la hoja, de modo que podias retraerla, os pongo unas fotos que he encontrado en un foro, son exactamente del mecanismo de la hoja.

Asi es como queda cuando la cuchilla esta cerrada y la hoja extendida, lo rojo es la pieza de las fotos de abajo
Imagen

Asi queda cuando no tocas nada, la forma de la pieza hace que cuando la hoja va a salir, con el muelle y la palanca que hace de por si, esta se echa hacia atras y luego pilla un trozo de metal que hay en el mecanismo de la cuchilla.
Imagen

Asi quedaba cuando apretabas el boton
Imagen

Pues bien, esa pieza la he quitado, dado que necesito algo que pueda hacer algo parecido, pero que pueda controlarlo de otra manera, cuando yo tire del anillo, este tira de una cuerda que iria a ese mecanismo que necesito, al tirar de el, ese mecanismo liberaria la hoja.

Se que me he explicado de puta pena, pero es que no se decirlo sin enseñarlo de otra manera xDDDDD, la verdad es que os sonara extravagante de cojones, pero quiero hacerme el traje de Altaïr, y hacer la cuchilla es lo principal para mi
Ahora que pienso, ¿te has tenido que cortar un dedo? XD si no es así... ¿no sería la cochilla de Ezio? que era una modificación hecha por Leonardo sobre el modelo de Altaïr. [+risas] O eso creo recordar.
kolombo escribió:Ahora que pienso, ¿te has tenido que cortar un dedo? XD si no es así... ¿no sería la cochilla de Ezio? que era una modificación hecha por Leonardo sobre el modelo de Altaïr. [+risas] O eso creo recordar.

xD... No hacia falta cortarse un dedo para usarla, eso era el rito de iniciacion, vamos hombre, ¿No hay ingenieros de la nasa por EOL? Pensaba yo que si xD
256k escribió:
kolombo escribió:Ahora que pienso, ¿te has tenido que cortar un dedo? XD si no es así... ¿no sería la cochilla de Ezio? que era una modificación hecha por Leonardo sobre el modelo de Altaïr. [+risas] O eso creo recordar.

xD... No hacia falta cortarse un dedo para usarla, eso era el rito de iniciacion, vamos hombre, ¿No hay ingenieros de la nasa por EOL? Pensaba yo que si xD

En la primera parte si hacía falta, por eso Leonardo le hacía la broma a Ezio, y luego le comenta que ya no hace falta por que ha hecho una pequeña modificación [carcajad]
me ha costado entenderlo creo...

a ver la hoja original sale con un movimiento seco, para guardarla debes apretar ese botón y levantar el antebrazo para que la hoja caiga dentro de nuevo.

tu quieres un mecanismo que al tirar de él salga la hoja...

yo creo que tal como está estaba bien...

lo veo muy dificil, como tu quieres...lo que se me ocurre es un muelle comprimido al estar la hoja dentro, que al tirqar de la anilla lo descomprime y saca la hoja, pero luego seria muy chungo meter la hoja de nuevo...
KoX escribió:me ha costado entenderlo creo...

a ver la hoja original sale con un movimiento seco, para guardarla debes apretar ese botón y levantar el antebrazo para que la hoja caiga dentro de nuevo.

tu quieres un mecanismo que al tirar de él salga la hoja...

yo creo que tal como está estaba bien...

lo veo muy dificil, como tu quieres...lo que se me ocurre es un muelle comprimido al estar la hoja dentro, que al tirqar de la anilla lo descomprime y saca la hoja, pero luego seria muy chungo meter la hoja de nuevo...

No no, a ver, la cuchilla sigo sacandola con el movimiento de muñeca, lo que quiero hacer con el anillo es que al tirar de el, tire de algun dispositivo (el que os pido ayuda a encontrar que coño usar) y que suelte la hoja, que vuelve hacia atras tirada de un muelle
Donde la has conseguído!!!!!!! :O

Quiero una, quiero una!!!! [babas]
Este tío ha conseguido replicar el funcionamiento, pero no cuenta exactamente como -_-

http://youtu.be/BDRR-b979QA
Gadisd escribió:Donde la has conseguído!!!!!!! :O

Quiero una, quiero una!!!! [babas]

La compre en una tienda de armas de polonia, junto con las muñequeras de Altaïr (Aunque he tenido que ajustarlas para mi brazo por que son enormes xD, y nada, ahora la duda que tengo es la planteada... QUIERO AUTOMATIZARLA, FUCK xD

Y si, la cuchilla oculta de Ammra es un maldito misterio, aunque no es un misterio que el cabron tiene maquinas para tallar plastico y demas xDDD, es la unica cuchilla oculta de todo internet que funciona realmente
Por desgracia no hay apenas espacio, tiene que ser algo muy reducidillo, de ancho tengo libre (sin que roce con la pieza que debe sujetar) mas o menos.. Esto

------

Y de alto la pieza de metal es asi

----
Me imagino al tipico flipado de portero de discoteca con una de estas afilada [+risas]
12 respuestas