Duda ayuda alquiler 250 euros

Buenos días, he estado viendo lo de la ayuda de alquiler de 250 y tengo algunas dudas.
Yo soy militar, mi renta anual está por debajo del límite que piden para la ayuda, tengo 24 años.
Mi novia es extranjera, lleva varios años en España pero no tiene aún la residencia legal.
Actualmente tiene un piso alquilado con su hermana y sus padres.
Ellos se quieren cambiar de piso, mi idea es alquilar un piso yo para ellos y que me den la ayuda a mi, que luego se la daría a ellos.
También está la posibilidad de que no se cambien de piso, y decirle al dueño que cambie el contrato de alquiler a mi nombre.
Con estos datos creéis que es posible? Tendría alguna repercusión para mí o investigarán si realmente estoy viviendo ahí? Imagino que tendría que cambiar mi empadronamiento a efectos de la ayuda porque ahora mismo estoy empadronado con mis padres.
Estoy un poco perdido en este tema, a ver si podéis ayudarme a saber qué hacer y si con estos datos es posible llevar a cabo la idea que tengo para ayudar a mi novia.
Un saludo y gracias!

Edito: Por si no me expliqué buen, el hecho de que quiera pedir yo esta ayuda y dársela a mi novia(que vive con su hermana y padres) es porque al no tener aún la residencia legal en España NO pueden acceder a ella, y les ayudaría mucho.
Ya empezamos con los chanchullos, y luego nos preguntamos porque no dan ayudas
Defraudando por amor, que bonito.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No voy ni a entrar en tu situación personal.

Si eres militar, y tienes 24 años, que yo sepa eres funcionario del estado con un sueldo blindado casi-fijo, así que dejate de paguitas y ayudas que no te hacen falta y si le hace falta a tu chica dáselo de tu puto dinero y deja que otro que no tenga ni la mitad del sueldo que tú al mes pueda pagarse la casa aquí con mis impuestos, gracias. Que en mi época podíamos dormir en el acuartelamiento sin pagar ná,

¿Que ayuda para el alquiler necesitas tú, muyayo?

Vete al rincón a hablar de tu mujer mejor [+risas]
ShadowCoatl escribió:No voy ni a entrar en tu situación personal.

Si eres militar, y tienes 24 años, que yo sepa eres funcionario del estado con un sueldo blindado casi-fijo, así que dejate de paguitas y ayudas que no te hacen falta y si le hace falta a tu chica dáselo de tu puto dinero y deja que otro que no tenga ni la mitad del sueldo que tú al mes pueda pagarse la casa aquí con mis impuestos, gracias. Que en mi época podíamos dormir en el acuartelamiento sin pagar ná,

¿Que ayuda para el alquiler necesitas tú, muyayo?

Vete al rincón a hablar de tu mujer mejor [+risas]


No sé si te da lo suficientemente como para leer pero en el primer post escribí que es para mi novia, al no tener la residencia todavía no puede acceder a esas ayudas, y a ella y a su familia SÍ le hace falta.
Va a estar chupando del bote la gentuza y chiringuitos varios y no voy a coger yo una ayuda que es para mí novia, venga hombre.
Si pudiera pedirla ella lo haría, pero no cumple los requisitos por la residencia legal.
no se pueden pedir ayudas por terceros. lo tienen que pedir los interesados finales.

el interesado debe estar empadronado en la vivienda. (y revisan los empadronamientos de la vivienda. piden el certificado historico y colectivo con lo cual se ve no solo los empadronados actuales, sino los anteriores que no han causado baja)

ademas en este caso concreto no lo se (no he mirado las bases aun) pero las ayudas de vivienda se suele mirar el parentesco/relacion entre inquilino y propietario (de modo que, por ejemplo, el hijo no puede pedir ayuda por la vivienda que le alquila el padre)

por otra parte decir que estas ayudas no es que lo pidas hoy y te lo empiecen a dar mañana: tienen un plazo de inscripcion, otro de revision, aportar informacion adicional, concesion... lo que suele ocurrir es:

- hay un plazo para inscribirse. pongamos que por ejemplo, ahora.
- te inscribes
- revisan. sacan listas donde aceptan, deniegan o te dicen que se requiere X documentacion. en eso pasan varios meses
- abren un plazo para revision / aportar documentacion
- revisan (bis). sacan listas (bis). para entonces ha pasado cerca de 1 año
- si aceptan, empiezan a remitir dinero. generalmente, todo de una vez o en un par de veces, todo junto
- asi que si lo que estas buscando es una "reduccion mensual"... esto no lo es. es un dinero que te dan por un derecho adquirido, pero te lo dan todo junto y de golpe meses despues, y se justifica de previas, no a posteriori. que no sera el primero que le conceden una ayuda por x circunstancias documentadas y para cuando ha recibido el dinero ya ni siquiera residia en el piso por el que pidio la ayuda, y se ha podido gastar la mitad de los dineros en una play. [angelito]
@Parac97

Yo no me metería en líos, lo que quieres hacer no es legal, te podría denunciar el casero por ejemplo, o podrían investigar si realmente vives ahí mirando quien paga los recibos de agua/luz, etc…y además esa “ayuda” tendrás que meterla en tu declaración, así que mucho ojo con eso.
Pero vamos….siendo militar dudo mucho que llegasen a darte esa ayuda, aunque no conozco los requisitos…

Si de verdad quieres ayudar a tu novia ayúdala por ejemplo a que le den la residencia
Te das cuenta del lio en el que te quieres meter tu solito independientemente de que lo que haces es ilegal? Qué pasa si lo dejáis? Y si te pone los cuernos? Vas a seguir dando la ayuda a esa familia? Si la familia acepta eso es que se quieren aprovechar de ti.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Parac97 escribió:
ShadowCoatl escribió:No voy ni a entrar en tu situación personal.

Si eres militar, y tienes 24 años, que yo sepa eres funcionario del estado con un sueldo blindado casi-fijo, así que dejate de paguitas y ayudas que no te hacen falta y si le hace falta a tu chica dáselo de tu puto dinero y deja que otro que no tenga ni la mitad del sueldo que tú al mes pueda pagarse la casa aquí con mis impuestos, gracias. Que en mi época podíamos dormir en el acuartelamiento sin pagar ná,

¿Que ayuda para el alquiler necesitas tú, muyayo?

Vete al rincón a hablar de tu mujer mejor [+risas]


No sé si te da lo suficientemente como para leer pero en el primer post escribí que es para mi novia, al no tener la residencia todavía no puede acceder a esas ayudas, y a ella y a su familia SÍ le hace falta.
Va a estar chupando del bote la gentuza y chiringuitos varios y no voy a coger yo una ayuda que es para mí novia, venga hombre.
Si pudiera pedirla ella lo haría, pero no cumple los requisitos por la residencia legal.


Has sido tú quien ha venido a airear sus bragas a Misce y a pedir opiniones a un foro público.

La gentuza española en mi opinión se merece antes esa ayuda para el alquiler una familia con hijos más que un CHAVAL COMO TÚ que podría estar durmiendo en el acuartelamiento ahorrando pasta para primero, traer a tu chica de donde sea, y luego buscarte un piso con ella. Cásate con ella y papeles solucionados.

No soy abogado pero estuve dos años en infantería ligera como para que me vengas a justificar tus chanchullos, novato, que yo estuve de reservista cuando tú estás aqui en tiempos de paz tocándote la polla haciendo guardias y 15 días de vacaciones de maniobras en el monte. Mueve tu el culo por tu mujer.

A mí me da lo suficiente para pagar las facturas de mi casa y no depender de paguitas, ya que lo de militar ya lo dejé. Pero gracias por preocuparte de mi vida.

Venga hasta luego.
Parac97 escribió:
ShadowCoatl escribió:No voy ni a entrar en tu situación personal.

Si eres militar, y tienes 24 años, que yo sepa eres funcionario del estado con un sueldo blindado casi-fijo, así que dejate de paguitas y ayudas que no te hacen falta y si le hace falta a tu chica dáselo de tu puto dinero y deja que otro que no tenga ni la mitad del sueldo que tú al mes pueda pagarse la casa aquí con mis impuestos, gracias. Que en mi época podíamos dormir en el acuartelamiento sin pagar ná,

¿Que ayuda para el alquiler necesitas tú, muyayo?

Vete al rincón a hablar de tu mujer mejor [+risas]


No sé si te da lo suficientemente como para leer pero en el primer post escribí que es para mi novia, al no tener la residencia todavía no puede acceder a esas ayudas, y a ella y a su familia SÍ le hace falta.
Va a estar chupando del bote la gentuza y chiringuitos varios y no voy a coger yo una ayuda que es para mí novia, venga hombre.
Si pudiera pedirla ella lo haría, pero no cumple los requisitos por la residencia legal.


No puede acceder a esas ayudas pero si a muchas otras, y los hay que solo pueden acceder a la ayuda del alquiler y no a otras, etc, por eso se piden REQUISITOS en las ayudas, para REPARTIR con todo el que lo necesita.

Te digo mas, conozco el tema en mi localidad porque un familiar a trabajado mucho tiempo en servicios sociales municipales, y tienen muchas formas de saber quien vive en un domicilio, y comprueban que los requisitos de las solicitudes son los que son.

Gentuza en este pais hay mucha, gentuza que se viste de digna hay mucha mas.
@Parac97 La verdad no sé que esperas que te digamos.
Ya lo han dicho mas arriba, estas ayudas las tienen que pedir los interesados y el caso que planteas se trata de fraude y aqui que yo sepa no se da soporte a actividades fraudulentas.
Tu mismo te has respondido al chanchullo que quieres montar, haz lo mas facil, mudate con ella y alquila el piso a tu nombre así dormiras tranquilo. También te aconsejaria que regularices la situacion de tu novia.

Saludos
adidi escribió: También te aconsejaria que regularices la situacion de tu novia.


Por cosas como esta estoy en contra del matrimonio heterosexual.

El Estado no debería meterse en las relaciones personales.
Tienes que contratar tu, empadronarse tu solo, poner los suministros a tu nombre y luego ya intentar solicitar la ayuda.

No sé qué tanto te fiaras de tu pareja y su familia, pero puede ser un marrón interesante en caso de impagos o que pase algo en el piso.

Luego el otro problema, con tu sueldo mínimo olvídate de que te alquilen nada por no pasar el seguro.
Casate con ella, pide la tarjeta comunitaria y te dejas de historias [hallow]
Ya son ganas de complicarse la vida.
Chanchullo de ayuda al alquiler para un tercero, pareja de manera irregular en España con su familia...

En fin, ahí va.
Hace poco una conocida consiguió hacerse pareja de hecho con su novio que estuvo en España de manera irregular casi dos años. Suerte tuvo de pillarle pandemia de por medio. Estaba como tú, sin saber que hacer, y optaron por hacerse pareja. Han tardado casi un año y pico en concedérselo, y regular su situación. Mientras ella pagaba todo. Ahora que se ha formalizado su nacionalidad (Supongo), han empezado a repartir tareas y como no, a pedir cosas.
No sé cómo han accedido a concedérselo, cuando se veía de lejos que era por interés.

Sinceramente, me parece fatal todo esto, pero si te vale, para que de alguna manera puedas hacer todo más legal, ahí queda.
ShadowCoatl escribió:
Parac97 escribió:
ShadowCoatl escribió:No voy ni a entrar en tu situación personal.

Si eres militar, y tienes 24 años, que yo sepa eres funcionario del estado con un sueldo blindado casi-fijo, así que dejate de paguitas y ayudas que no te hacen falta y si le hace falta a tu chica dáselo de tu puto dinero y deja que otro que no tenga ni la mitad del sueldo que tú al mes pueda pagarse la casa aquí con mis impuestos, gracias. Que en mi época podíamos dormir en el acuartelamiento sin pagar ná,

¿Que ayuda para el alquiler necesitas tú, muyayo?

Vete al rincón a hablar de tu mujer mejor [+risas]


No sé si te da lo suficientemente como para leer pero en el primer post escribí que es para mi novia, al no tener la residencia todavía no puede acceder a esas ayudas, y a ella y a su familia SÍ le hace falta.
Va a estar chupando del bote la gentuza y chiringuitos varios y no voy a coger yo una ayuda que es para mí novia, venga hombre.
Si pudiera pedirla ella lo haría, pero no cumple los requisitos por la residencia legal.


Has sido tú quien ha venido a airear sus bragas a Misce y a pedir opiniones a un foro público.

La gentuza española en mi opinión se merece antes esa ayuda para el alquiler una familia con hijos más que un CHAVAL COMO TÚ que podría estar durmiendo en el acuartelamiento ahorrando pasta para primero, traer a tu chica de donde sea, y luego buscarte un piso con ella. Cásate con ella y papeles solucionados.

No soy abogado pero estuve dos años en infantería ligera como para que me vengas a justificar tus chanchullos, novato, que yo estuve de reservista cuando tú estás aqui en tiempos de paz tocándote la polla haciendo guardias y 15 días de vacaciones de maniobras en el monte. Mueve tu el culo por tu mujer.

A mí me da lo suficiente para pagar las facturas de mi casa y no depender de paguitas, ya que lo de militar ya lo dejé. Pero gracias por preocuparte de mi vida.

Venga hasta luego.

Si vas a ser reservista tú, reservista de videojuegos porque de otra cosa lo dudo.
Tampoco es para ponerse así, ¿no? Tú crees que no merezco esa ayuda, yo creo que sí, no te enciendas tanto.
Cuidado te vayas a creer tus propias películas que luego viene el golpe de realidad.
Edito: Viendo tus hilos abiertos veo que eres un rojo hater del sistema y de la policía.
Novato dice, por estar 2 años en infantería 🤣🤣🤣 que de hecho es donde estoy yo, en los Paracas.
Basicamente lo que estás haciendo es timar al estado, que somos todos.

¿Con un buen fin?. Sin duda. ¿El fin justifica los medios?. Eso que lo decida cada uno.

Pero haciendo la españolada. Y teniendo huevos de incluso publicarlo en un foro y sorprendiéndote de que te critiquen.

No somos una potencia mundial entre otras cosas por esa falta de educación y vergüenza de ir rompiendo reglas y presumir de ello. Pq eres militar, y te es imposible defraudar con un salario fijo, pero seguro que si fueses empresario, serías el típico de "ui, el dinero a Andorra que pago menos impuestos, total Va a estar chupando del bote la gentuza y chiringuitos varios y no voy a coger yo una ayuda".

En fin, andate con ojo, y si puedes, dale tu la pasta de tu sueldo.
Parac97 escribió:Si pudiera pedirla ella lo haría, pero no cumple los requisitos por la residencia legal.


Ahí se acaba el post. Lo siento, compañero, pero voy a reportar.

Es un fraude. Lo siento por tu novia pero con los impuestos de la gente, no se juega. Que regularice su situación (que hay miles de asociaciones que la ayudarán) o si no, lo siento.

Si quieres hacerlo bien y tan dispuesto estás a jugarte tu puesto de funcionario cometiendo fraude con ayudas del estado...

amchacon escribió:Casate con ella, pide la tarjeta comunitaria y te dejas de historias
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tronco que estás pidiendo "ayuda" para timar al estado la nueva ayuda de 250 pavos para darselos a tu chica teniendo tu un puto trabajo estable, que ser militar hoy en día es un BUEN puesto de trabajo seguro si no haces el gilipollas.

Ten un poco de verguenza cojones, que tienes 24 años XD ;) Los de Misce te ayudamos coño te hemos resuelto el problema del hilo. Mira tú, te lo explico otra vez:

-¿Papeles? Cásate con ella.
-¿Dónde meterla? En una casa que tú pagues y proveas.

Ésto en el Rincón dura 5 minutos y ya te han llamado de todo [qmparto] [qmparto] No te quejes encima que nosotros somos los relajados [rtfm]
Yo he estado en una situación similar, pensando en alquilar yo para ser el aval y que luego mi expareja viviera ahí (recibía una ayuda de integración que no cubría los costes del seguro del alquiler ni la fianza). No sé el tiempo que llevan viviendo aquí ni su situación, pero existen otras ayudas (municipales y autonómicas) que igual podrían serles de ayuda (según su edad e ingresos), por si no habéis contemplado esa posibilidad.

Como moderador, debo decirte que si no hay opción legal para lo que quieres hacer, no podremos ayudarte dejando el hilo abierto para encontrar la manera de cometer un fraude.
Al final se resume en quien tiene el fusil mas largo, lo de siempre.
@Parac97

Saludos compañero.

Yo estuve en la misma situación exactamente que tú, militar, con novia extranjera que vivía con sus padres y que no podía pedir la ayuda al alquiler (en aquella época la de 210€ de ZP).

¿La solución? Cogimos un piso y nos fuimos a vivir los 4. Porque si no tienes la confianza de vivir con ellos, ni se te ocurra meterte en un chanchullo así porque sí, porque se ayuda a la familia, no te juegas el cuello por alguien que es solo el padre de tu novia.

Por otro lado, como compañero tuyo, te tengo que recriminar esto:

Si vas a ser reservista tú, reservista de videojuegos porque de otra cosa lo dudo.


Que sea la última vez que le faltas el respeto a otro compañero, me da igual si ya ha dejado el servicio y ahora va de paisano. Como dijo Calderón, procura ser lo más y aparentar lo menos. Yo os tengo muchísimo respeto a los paracaidistas, por jugaros la vida donde nadie tiene cojones a meterse, pero no te creas que eres mejor que nadie porque no lo eres. Y menos juzgues a otro por sus ideas políticas, que aquí todos remamos hacia el mismo lado.

¿Claro?
LLioncurt escribió:Que sea la última vez que le faltas el respeto a otro compañero, me da igual si ya ha dejado el servicio y ahora va de paisano. Como dijo Calderón, procura ser lo más y aparentar lo menos. Yo os tengo muchísimo respeto a los paracaidistas, por jugaros la vida donde nadie tiene cojones a meterse, pero no te creas que eres mejor que nadie porque no lo eres. Y menos juzgues a otro por sus ideas políticas, que aquí todos remamos hacia el mismo lado.

¿Claro?


Coño, me han dado ganas de cuadrarme a mi... [+risas]

Desde el respeto
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@LLioncurt [beer] [beer]

Otra cosa, ahora que te pillo por aquí. ¿Estás bien de pasta? ¿Necesitas un préstamo? ¿Os han rebajado el sueldo y no me he enterado? ¿Cuándo se te acaba el contrato?

Si es que cuando te digo que me estoy haciendo viejo... [qmparto]
srkarakol escribió:
LLioncurt escribió:Que sea la última vez que le faltas el respeto a otro compañero, me da igual si ya ha dejado el servicio y ahora va de paisano. Como dijo Calderón, procura ser lo más y aparentar lo menos. Yo os tengo muchísimo respeto a los paracaidistas, por jugaros la vida donde nadie tiene cojones a meterse, pero no te creas que eres mejor que nadie porque no lo eres. Y menos juzgues a otro por sus ideas políticas, que aquí todos remamos hacia el mismo lado.

¿Claro?


Coño, me han dado ganas de cuadrarme a mi... [+risas]

Desde el respeto

Yo lo estaba leyendo recostado en el sofá y cuando me he dado cuenta me había puesto derecho.
LLioncurt escribió:
Que sea la última vez que le faltas el respeto a otro compañero, me da igual si ya ha dejado el servicio y ahora va de paisano. Como dijo Calderón, procura ser lo más y aparentar lo menos. Yo os tengo muchísimo respeto a los paracaidistas, por jugaros la vida donde nadie tiene cojones a meterse, pero no te creas que eres mejor que nadie porque no lo eres. Y menos juzgues a otro por sus ideas políticas, que aquí todos remamos hacia el mismo lado.

¿Claro?


Me he empalmado y todo al leerlo
Hay que encontrar una forma ajustada a la legalidad, que sea por tanto lícita, para resolver esa situación.

Yo relacionaría la necesidad de vivienda de tu novia y sus familiares, con la posibilidad de apuntarse al registro de parejas de hecho, que tenéis tu novia y tú, porque ambos asuntos, están conectados.

Podrías alquilar tú un piso, a tu nombre; registrarte como pareja de hecho, en el registro correspondiente de tu comunidad autónoma, con tu novia; y después, permitir que convivan con vosotros los familiares de tu novia.

Deberías empadronarte, y vivir, en esa vivienda, ya que para que te concedan la inscripción como pareja de hecho, es imprescindible la convivencia. Si tu novia es extranjera, y quiere naturalizarse española, se beneficiaría de tener la condición de pareja de hecho de un ciudadano español. Pero ese registro, está muy controlado, porque se intentan muchos fraudes.

En Galicia el registro de parejas de hecho está tan controlado, que no se les pasa ni una sola irregularidad. En cuanto detectan, por ejemplo, que unas personas no conviven realmente o, al cruzar datos con otras administraciones, les sale algo raro, directamente, y de oficio, cancelan la inscripción. No es ningún coladero el registro de parejas de hecho. Todos los días sale alguna resolución en los boletines oficiales de provincia cancelando de oficio solicitudes de inscripción de parejas de hecho.

Si quieres hacer las cosas bien, tienes que actuar tú como el cabeza de familia. Necesitarás un piso grande y es posible que al tener tanta gente viviendo en tu casa, te puedas beneficiar de algún tipo de beneficio fiscal o tengas derecho a alguna ayuda más, o incluso a algún complemento en tu salario. Eso tendrías que consultarlo.


- o O o -
La fuerza más fuerte de todas es un corazón inocente.
Víctor Hugo
Parac97 escribió:
ShadowCoatl escribió:No voy ni a entrar en tu situación personal.

Si eres militar, y tienes 24 años, que yo sepa eres funcionario del estado con un sueldo blindado casi-fijo, así que dejate de paguitas y ayudas que no te hacen falta y si le hace falta a tu chica dáselo de tu puto dinero y deja que otro que no tenga ni la mitad del sueldo que tú al mes pueda pagarse la casa aquí con mis impuestos, gracias. Que en mi época podíamos dormir en el acuartelamiento sin pagar ná,

¿Que ayuda para el alquiler necesitas tú, muyayo?

Vete al rincón a hablar de tu mujer mejor [+risas]


No sé si te da lo suficientemente como para leer pero en el primer post escribí que es para mi novia, al no tener la residencia todavía no puede acceder a esas ayudas, y a ella y a su familia SÍ le hace falta.
Va a estar chupando del bote la gentuza y chiringuitos varios y no voy a coger yo una ayuda que es para mí novia, venga hombre.
Si pudiera pedirla ella lo haría, pero no cumple los requisitos por la residencia legal.

dices que va a estar chupando del bote gentuza y chiringuitos varios y quieres hacer esta ilegalidad que ademas es estafa para que se beneficien personas que ni son españoles ni tienen la residencia...porque quizas otros entienden que entran dentro de ese calificativo que has soltado...
obvio que si se dan cuenta te van a meter un buen puro...
por otro lado,la luz y el agua deben estar a nombre del que alquila y todos los servicios.
El dia que regulariceis su situacion ya sea casandose,pareja de echo etc,,teneis que estar solos en la casa y empadronados..al pedir su residencia...
piden el empadronamiento colectivo de la vivienda ,ademas de hacer alguna visita a ver si realmente estais viviendo juntos y solos..
Si viven sus padres con ustedes piden un sueldo mas grande,ya que para aceptar la residencia de ella miran las ganancias que entran en la vivienda donde vive la pareja,si tienen hijos o viven,hermanos,padres,incluso compañero de piso o amigo etc..aumentan los requisitos monetarios ya que miran la unidad familiar de la casa...asi que si os vais los 4 a una casa dudo que le acepten la residencia...el matrimonio si pero la residencia de ella no...a no ser que alguno regularice su situacion y trabaje legalmente y cubra ese minimo que piden..
27 respuestas