duda autoradio alpine

Buenas gente,

Mañana me llegará la radio para coche Alpine 113bt. Bluthoot, usb...

El caso es que nunca he instalado radios para coche, todo lo más qutar y poner el Belson que tengo, ¿alguien me sabría decir si el montaje de esto es fácil? vamosm enchufar y punto como con la Belson.

Entiendo que sí, que no habría problemas.

No me gustaría tener que ir al mecánico a que me la instalara y por 10 minutos de trabajo cobrarme 30.-€

Un saludo.
Es sencillisimo , quitas la antigua y pones la nueva , veras que los cables te coinciden cada uno con su color ;)
juan19 escribió:Es sencillisimo , quitas la antigua y pones la nueva , veras que los cables te coinciden cada uno con su color ;)

Eso pensaba yo, pero ahora mismo tengo el bicho en mis manos, y veo que los conectores son distintos.

A ver si me explico bien.

La radio que tengo ahora mismo tiene una conexión que va por un lado a la rádio, y por el otro se desvía a dos conexiones que acaban en macho, que si no me equivoco van a conectarse a lo que tengo en el coche.

Me ha matado, porque mi otra radio, directamente conectaba dichos cables sin necesidad de nada más, y esta por lo que me parece al tener una conexión posterior diferente creo que tendré que unir los cables ¿no?

Me da yuyu, que no vaya a petar nada. Además, la anterior radio no me grababa las emisoras de rádio y no sé si es por mala conexión de dichos cables o porque era tan mala que ni eso hacía bien.

saludos.
Hay conectores ISO especificos para cada coche y para cada modelo de radio, mi recomendacion es que fueses a una tienda tipo feuvert y lo vieses, sin acritud leete el manual que lo explica muy bien [bye]
hola, debes de tener 2 manojos de cables uno que son para altavoces otro sistema de control y alimentacion del aparato digo yo que si tenias antes una radio no de serie del coche deberia de servirte el mismo cableado para cualquier radio,sino es asin como el compañero dice hay conectores iso que no valen mas de 20 euros que son universales para todas las radios.

espero haberte ayudado saludos.
4 respuestas