Duda audio ps3

Saludos al foro.
Tengo una ps3 que le he comprado a un amigo, el modelo de 60 GB. Lo he conectado vía cable HDMI a la salida de un monitor de pc LCD BENQ 2400W, que también uso con un pc, y por ahora, de cine.
Pero no tengo audio, lógicamente. Tengo un sistema 2.1 (dos altavoces mas subwoofer). No tienen salida digital. Cada uno de los altavoces van conectados a las salidas respectivas del pc (altavoz izquierdo, altavoz derecho).

Supongo que tengo que comprar algún conector "dos en uno" para la salida de los altavoces...y luego donde va en la ps3? Necesito algún cable especial?
Alguna recomendación?

Edito:

Necesito esto? Cable S-Video Stereo ps3 dragon plus http://www.discoazul.com/cable-s-video- ... nplus.html
Si esa puede ser la solución, asi es como la tengo yo. Ese cable venía con la consola, le puedes preguntar a tu amigo si lo tiene, a parte si tienes la ps2 también te vale el cable que viene con ella.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
podes usar el cable de video compuesto que viene con la consola, y conectar solo el balnco y el rojo que son los de audio, y el amarillo dejarlo suelto. ( es el de la imagen )

despues la imagen la sacas por HDMI.

pero esto luego tendras que configurarlo en la consola, el video por HDMI y el audio por stereo.

no se si es autoconfigurable.
puedes usar un adaptador rca minijack.
Necesitas un cable A/V como el que te traía la PS3 o el de la PS2. Tendrás que usar los dos rca's (rojo y blanco) de dicho cable, y conectarlos a los altavoces. Como supongo que los altavoces no vendrán en RCA, sino que vendrán en minijack de 3,5mm, lo que necesitas es un cable "de minijack estéreo de 3,5mm hembra a 2 RCA hembra". Recuerda que las "hembras" encajan con los "machos", es un razonamiento casi instintivo xD. Si tu 2.1 tiene la entrada en el subwoofer y hay que conectarle un minijack (es decir, el subwoofer tiene hembra), sería de "de minijack estéreo de 3,5mm macho a 2 RCA hembra".
Por último, configuras el audio en la PS3 para que salga por A/V y no por el HDMI. Ya hay muchos posts por ahí con esta información. Un saludo.
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
condedrako escribió:Saludos al foro.
LCD BENQ 2400W

estoy pensando en pillarme ese monitor, y te comento.
ke tal tira???
va a 1080P?
dame tus impresiones por fi, ke me gustaria mucho pillar algo de 24 pulgadas y de momento ese es el unico ke me convence
Gracias por las respuestas.
El monitor es una pasada, aunque yo vendo de un CRT, por lo que es fácil sorprenderme.
Sinceramente, después de mirar muchos, creo que es la mejor compra por relación calidad-precio.

Por supuesto que chuta a full hd.

EDITO: Por favor, ayudadme:

He conectado los altavoces con las clavijas minijack, el cable AV, como me habéis dicho. Pero ojo: el sonido se escucha fatal, es decir, se escucha a muy bajo volumen. Si dejo todo como está se escucha perfectamente, es solo cuando paso el cable por las clavijas correspondientes, como si al pasarla por mas chismes se perdiera calidad. Es imposible tener la salida de audio del pc y la de la ps3 a través de la clavija 2 en 1, porque el sonido disminuye a la mitad de volumen. Qué opináis, cómo puedo tener el audio en el pc y en la ps3 al mismo tiempo con un mínimo de calidad?
6 respuestas