Duda audio conexión pc-tv

tengo un duda y haber si me podeis exar una mano.

Mientras compro una tarjeta gráfica quiero conectar el htpc con esta placa a la televisión , tengo una Sony Bravia, conectaría a la salida VGA de la tele el vídeo, pero me surge una duda con el audio.
La placa es de 3 salidas MIC, AUDIO IN, AUNDIO OUT según entiendo en el manual se pueden conmutar por software ya que soporta HD, 5.1, 7.1, pero no se como conectaría el audio a la tele con HD y no con AC'97, me lio con el capitulo 5 del manual que son 3o 4 hojas, haber si me podeis echar una mano, os pongo el enlace

http://download1.gigabyte.ru/manual/mot ... es2l_e.pdf

Gracias por adelantado
Las teles, como es lógico, solo tienen 2 altavoces, así pues, solo tienen entrada para un jack, que te dará sonido 2.0 (estéreo).

Incluso aunque sacases sonido 5.1 (3 jacks) no tendrías forma de conectarlo a la tele, solo te serviría para un equipo de sonido 5.1.
Si, gracias, entonces seria de minijack a minijack o de minijack (pc) a rca. Supogno dependera de la tv, no? Salud2.
Yo antes tenia conectado video por vga y sonido por minijack 3.5 / rca. Despues de cambiar la tarjeta grafica lo tengo por HDMI, es mucho mas comodo y mas facil ya que va tanto video como sonido por el mismo cable.
Muchas gracias por las respuestas, en función de esto tengo una duda quiza estupida , para video y audio.

Como se ha cuanta reslocuion estoy viendo un video y como se si lo estoy escuchando en HD y no en AC'97.
Venero escribió:Si, gracias, entonces seria de minijack a minijack o de minijack (pc) a rca. Supogno dependera de la tv, no? Salud2.

Casi siempre jack a jack, porque la entrada de audio que tienen las teles junto al VGA siempre es jack.

Como se ha cuanta reslocuion estoy viendo un video y como se si lo estoy escuchando en HD y no en AC'97.

Igual me equivico, pero yo pasaría del tema. Un 2.0 es 2.0 se llame como se llame. Y como tal la calidad será la misma. Tú tira un jack del puerto verde de la placa base (que es el FRONT OUT) hasta la tele y no le des más vueltas.
Yoshi's escribió:porque la entrada de audio que tienen las teles junto al VGA siempre es jack.

no siempre, la mia (toshiba) la entrada de sonido es rca para vga. ;)
e4ff00 escribió:
Yoshi's escribió:porque la entrada de audio que tienen las teles junto al VGA siempre es jack.

no siempre, la mia (toshiba) la entrada de sonido es rca para vga. ;)

Si me citases toda la línea, verías que antes de eso digo casi siempre. Luego no repito el casi por comodidad, porque ya se entiende al decirlo la primera vez.
Yoshi's escribió:Si me citases toda la línea, verías que antes de eso digo casi siempre. Luego no repito el casi por comodidad, porque ya se entiende al decirlo la primera vez.

Ya, pero al final la gente se confunde... casi siempre y luego siempre, entonces en que quedamos¿?.. Yo te entendi, es dejar a la gente para que quede claro i definitivo - casi siempre.

Un Saludo.
Buenas... no se si he hecho bien, pero para no abrir otro post aprovecho este (corrigame el moderador) el tema sigue siendo de hardware pero no respecto a las conexions de audio..

Quiero comprar una tarjeta wifi y no se cual escoger, creo que con esta me valdría http://www.alternate.es/html/product/Redes_Adaptadores_WLAN/Asus/PCI-G31/373965/?tn=HARDWARE&l1=Redes&l2=LAN+inal%C3%A1mbrica , o dan mejor resultado las que van por usb? el ruter esta en la habitación y el htpc en el salon como es lógico, si cualquier dia pongo le ruter en el salon cambiaria la wifi al otro pc asique por eso necesito que cubra esa distancia. Saludos
regresando al tema del audio, si vas a reproducir un video con audio 5.1 canales tienes que configurar a un dowmix en la tarjeta de audio para que se mezclen los canales y den origen a una señal estereo donde no pierdas algunas voces o sonidos ambientales que solo se escucan por ejemplo en alguna de las bocinas traseras y sobre todo para que las voces no se pierdan.
Dowmix?mm no se q es , eso desde windows. ahora que lo dices la idea es un futuro comprar una ampli, tengo entendido q la mejor manera es sacarlo por hdmi, pero si el único hdmi que tengo va en la tarjeta gráfico como lo enchufas al ampli? habria q alguna otra tarjea con hdmi y claro la idea seria no tener q encender siempre el pc que quieras escuchar es decir algo que esten hechando en la tv sacarlo por el ampli, entonces una tendria que tener el ampli dos entradas una para conexión con pc y otra para conexion directa con tv.
11 respuestas