Duda ATI 1950 PRO 256 megas DDR3

Hola, buenos dias pues resulta que tengo esta tarjeta grafica y desde que la compre vengo notando que hace mucho ruido.
Mi duda viene cuando busco la manera de evitar el ruido que hace he llegado a pensar en desconectar el ventilador que lleva la tarjeta.

La caja en la que esta montada es un tacens sagitta y (tiene dos ventiladores superiores y uno trasero).

¿Podria desconectar el ventilador que lleva la graficao corre el riesgo de que se queme?
¿Alguien tiene otra idea?
Un saludo y gracias.

Esta es la grafica
Imagen

Este el ventilador de la tarjeta
Imagen

Muchas gracias.
Desconectar el ventilador descartalo, fijo te cargas la grafica [+risas] , lo que puedes hacer es mirar de cambiarselo, en tiendas tipo pcbox venden kits de refrigeracion para graficas, mira alguno para la tuya.
Va con tornillos y luego estara pegada no, voy a ver si veo algun tuto para hacerlo.
Un saludo y gracias.
NO LO QUITES O SE TE QUEMARA EN MENOS QUE CANTA UN GALLO.

Estas seguro que es de la grafica? No suelen hacer demasiado ruido ya que de fabrica suelen venir al 35% o poco mas. Prueba a bajarte el RivaTuner y hacerte un perfil para quitarle potencia al ventilador, el ruido tiene que disminuir, si no, es por el disco duro o otro componente, por nada del mundo desconectes el ventilador del pcb...
Gracias por el consejo si lo quito sera para ponerle otro sistema d refrigeracion que sea mas silencioso pero ¿son faciles de quitar y de poner?
Gracias de nuevo.
Ah ok, si le pones otro entonces vale, pues de esas cosas no entiendo, google sera tu amigo ;D, hay todo tipo de reviews de infinidad de disipadores, eso si, espero que sepas ingles...

Suerte!
if if ai control.
zanks.
Yo a la que tengo en casa le puse un disipador completamente pasivo. Mano de santo. Creo que me costó 30€.
Gracias por el consejo, a ver si saco tiempo y me pillo un dispador me llama la atencion el que sea pasibo por el tema del ruido.
Gracias de nuevo.
Estas gráficas se calientan TELA...yo que tú me cogía el Accelero S1 , y si ves que se calienta demasiado (más de 75º en full) pues le pones un ventilador silencioso al Accelero y punto.

Yo tengo el Zalman de la firma y la verdad es que las temperaturas son magníficas con OC y todo...en idle a 40-41º y a full no pasa de 67-68º...y eso que esa parte de la caja no está demasiado bien refrigerada. El truco está en regular el ventilador con el Rivatuner o el AtiTrayTools...estas temperaturas que te digo son con el ventilador como máximo al 60% (ahí ya se escucha bastante, pero como juego con cascos o con los altavoces dando caña no me importa).

Saludos. :)
9 respuestas