Duda: Asus Xonar DGX ¿ahora que?

Pues eso, que acaba de llegarme la Asus Xonar DGX, pero he leido en varios sitios que no instale los drivers propios de la tarjeta , que tengo que desactivar cosas...

Si alguien tiene idea de que debo hacer, le agradeceria enormemente la ayuda, porque no tengo ni idea.

Añado que la tarjeta es un PCIx1 y la voy a montar en un x16 por tema de espacio (supongo que no hay problema en esto por lo que he leido).

¿Tengo que desinstalar los drivers de la integrada o deshabilitarla?
¿Que tendria que hacer para conectarla al panel frontal tambien?

He liedo que mencionaban dos tipos de drivers, sobretodo, y con diferencia los Unixonar.
Comentaban tambien lo de activar el modo Hi-Fi y GX, pero otros dicen que es mejor desactivar todos los efectos.

Gracias de antemano.
Para curarte en salud, desactiva el audio integrado desde BIOS. El cable del panel frontal lo conectas a la tarjeta. Son las patillas metálicas que hay en un extremo de la tarjeta. Efectivamente bájate los Unixonar, que son compatibles con W10 además de reducir latencias y ser menos cpudependientes. HiFi y GX desactivados. Es más, los Unixonar creo que desactivan GX directamente. Y creo que no me dejo nada.
@pupegbl

Un millón de gracias, compañero.

Esta misma tarde me pongo con ello. [oki]

PD: ¿Recomendais instalar algo más, aparte de los propios drivers Unixonar? He visto que junto a los drivers tienen otras aplicaciones :-?
Valhan escribió:@pupegbl

Un millón de gracias, compañero.

Esta misma tarde me pongo con ello. [oki]

PD: ¿Recomendais instalar algo más, aparte de los propios drivers Unixonar? He visto que junto a los drivers tienen otras aplicaciones :-?

Si es para jugar, TeamSpeak y tal, con los drivers pelaos más que suficiente.
Bueno, faena terminada, así que comento.

Lo primero muchas gracias a ambos.

En segundo lugar, creo que de momento prescindo de tarjeta y voy a mirar una que sea PCIex16, porque entre la estructura de mi caja, y que al ser x1, apenas se coge bien, me baila muchisimo hasta el punto que el rato que la he tenido conectada el equipo hacia un ruido muy raro, como cuando hay un cable pelado haciendo cierre.

Al conectar los cascos se hunde la tarjeta hacia el interior de la caja, por más que intente apretarla y, fallo mio, porque era evidente, pierdo por completo el control del volumen con el mando al no pasar por la TV, y siendo que juego en sofa, el hecho de tener que hacer cosas adicionales para subir y bajar volumen es un gran handicap.

Sobre la tarjeta, los dos minutos que he probado y sin tocar nada, aparte de meter los drivers, he notado que los bajos eran más notorios, aunque no he notado mejora de calidad (repito que soy un negado para el audio), y por otra parte, habia leido que la tarjeta aumentaba el volumen de los cascos (por el amplificador), en cambio, yo los tenia directamente a la TV antes de instalar la tarjeta y apenas lo tengo a 1/3 del volumen que me permite, sin embargo con la tarjeta, cascos conectados a ella y poniendo todo al máximo apenas llegaba a la potencia de la TV. :-? Con lo que supongo que me habré dejado algo por instalar/configurar.

No creo que tenga nada que ver, pero los cascos son unos Senheisser 598.

Lo dicho, un millon de gracias a ambos y perdonar por las molestias.
Tenías que configurar la ganancia de la entrada de auriculares desde el panel, y los niveles del mixer ponerlos al máximo.

Saludos.
Pacorrr escribió:Tenías que configurar la ganancia de la entrada de auriculares desde el panel, y los niveles del mixer ponerlos al máximo.

Saludos.

Algo he tocado, pero no se si era la ganancia. Tenia una especie de "volumen" en el panel de control del Unixonar y lo he puesto al máximo, que es cuando se oia cercano al nivel al que suelo escucharlo de normal.

Gracias también por la ayuda, Pacorrr.

- - -

Por cierto, que lo habia mencionado Pupegbl, en la version 1.8 sí que venia desactivado el GX por defecto.

PD: Lo malo que acabo de ver es que voy a tirar 5€ al devolverla, ya que habia gastado un cheque promocional de Amazon que no es reembolsable. :(
Pulsando el icono de herramientas se abre la configuración de la ganancia.

Imagen
Yo tengo una DX y estoy contento con ella. He probado los drivers oficiales y los UniXonar y la verdad yo no noto diferencia. ¿En qué lo notais exactamente? Efectos no utilizo ninguno, tampoco ecualizaciones.
9 respuestas