DUDA Asus Strix GeForce GTX 1050 Ti

Hola a todos.

He comprado esta grafica y ya la tengo montada, el equipo arranca y mediante DVI la veo, pero no deja instalar el driver de la grafica...

Después de esto he visto que los ventiladores de la tarjeta grafica no se mueven...

La tengo montada con una Fuente de Antec VPF550 (está enchufado el conector de 6 pines de la fuente a la grafica) y no se si es que la fuente no la consigue mover o está defectuosa la grafica... Ya que no funciona.

Grafica:
https://www.pccomponentes.com/asus-strix-geforce-gtx-1050-ti-4gb-gddr5

Fuente:
https://www.pccomponentes.com/antec-vpf-550-ec-550w-80-plus-bronze

¿Qué opináis?

Gracias por todo y un saludo.
@miguelesuncra NO tiene mucho sentido que ni mueva los ventiladores estando en idle. Incluso si no tiene potencia suficiente para moverla en carga(Esa fuente te sirve realmente, la 1050Ti no consume nada), debería funcionar igual al encender estando en idle. Si quieres prueba con otra fuente pero tiene pinta de gráfica defectuosa.

EDIT: Si la compraste a se precio... te recomiendo devolverla y comprarte mejor una 1060 de 3Gb, que cuesta no mucho más y la diferencia de potencia es muy grande.
Mayban36 escribió:@miguelesuncra NO tiene mucho sentido que ni mueva los ventiladores estando en idle. Incluso si no tiene potencia suficiente para moverla en carga(Esa fuente te sirve realmente, la 1050Ti no consume nada), debería funcionar igual al encender estando en idle. Si quieres prueba con otra fuente pero tiene pinta de gráfica defectuosa.

EDIT: Si la compraste a se precio... te recomiendo devolverla y comprarte mejor una 1060 de 3Gb, que cuesta no mucho más y la diferencia de potencia es muy grande.

Gracias por tu respuesta.

Cuando hace el paso de la BIOS se mueven los ventiladores, pero justo cuando pasa el post se paran...

A mi me huele a grafica defectuosa ya que si fuese la fuente ni siquiera arrancaría no?

Un saludo
@miguelesuncra Ah bueno si hace eso es que debe tener la función de que no enciende los ventiladores hasta que pasa de cierta temperatura(Lo tienen bastantes gráficas, ASUS al menos lo hace). Antes de instalar drivers pasaste DDU para eliminar los anteriores drivers que tenías?
No, no he pasado nada, de hecho no sabia que existía DDU.

Los drivers que había eran los de la grafica integrada en placa...

Hay que hacer algo especial con DDU???

Un saludo.
@miguelesuncra Lo mejor es iniciar el sistema en modo seguro. Pero ya por pereza yo nunca lo hago y funciona exactamente igual. Lo único que alomejor se te va la pantalla al desinstalar los drivers, pero bueno le das a "Limpiar y reiniciar" y no tienes que preocuparte de nada.

Aunque si eran drivers de la integrada(Siendo intel) debería instalarlos sin más. ¿Estás instalando los drivers con el autodetector?, prueba a descargar los drivers específicos ponienod el modelo de tu gráfica.
Mayban36 escribió:@miguelesuncra Lo mejor es iniciar el sistema en modo seguro. Pero ya por pereza yo nunca lo hago y funciona exactamente igual. Lo único que alomejor se te va la pantalla al desinstalar los drivers, pero bueno le das a "Limpiar y reiniciar" y no tienes que preocuparte de nada.

Aunque si eran drivers de la integrada(Siendo intel) debería instalarlos sin más. ¿Estás instalando los drivers con el autodetector?, prueba a descargar los drivers específicos ponienod el modelo de tu gráfica.

Esto ya es surrealista... jajajaj

Ahora pone que el controlador de gráficos no es compatible con el sistema...

Tengo W10 x64 y es el driver que estoy instalando desde el cd y no funciona.

He descargado el driver para W10 x64 de su web y pone también que no es compatible... esto si que es raro...

Puede ser porque la placa sea GIGABYTE y la grafica ASUS??
@miguelesuncra No es eso, es irrelevante.

Olvídate de los drivers del CD, eso solo esta de adorno. Prueba con el autodetector de la gráfica, si sigue sin ir pues puede ser defecto de fábrica.
La fuente tiene un pase, es de calidad y no tiene mal precio.

La grafica, si pagaste casi 200€ por una gtx1050ti es la peor compra posible que podrias hacer, teniendo en cuenta que la gtx1060 3gb se encuentra por el mismo precio y casi la dobla en rendimiento.

Quiero decir, la gtx1050ti es una gtx960 en rendimiento, no valia 200€ ni hace 3 años cuando salio, el sobrecoste es importante.

Si puedes devuelvela.

Sobre el post, yo personalmente formatearia y partiria de 0, la fuente puede por mucho mas que esa grafica, y los distintos ensambladores es irrelevante.
@ntuan escribió:La fuente tiene un pase, es de calidad y no tiene mal precio.

La grafica, si pagaste casi 200€ por una gtx1050ti es la peor compra posible que podrias hacer, teniendo en cuenta que la gtx1060 3gb se encuentra por el mismo precio y casi la dobla en rendimiento.

Quiero decir, la gtx1050ti es una gtx960 en rendimiento, no valia 200€ ni hace 3 años cuando salio, el sobrecoste es importante.

Si puedes devuelvela.

Sobre el post, yo personalmente formatearia y partiria de 0, la fuente puede por mucho mas que esa grafica, y los distintos ensambladores es irrelevante.

Gracias por tu respuesta.

Ya he formateado desde cero y dice "que el controlador de gráficos no es compatible con el sistema" bajando el ultimo driver de su pagina para W10 x64.

La placa es esta:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-z170-hd3p

¿No hay posibilidad de que sean incompatibles placa y grafica?

Esta comprada en pccomponentes y se pueden devolver las cosas sin problema...

Miraré la gtx1060 pero necesito que tenga 2 salidas DVI (es para un aparato de rayos X y necesita 2 monitores especiales enchufados).

Gracias y un saludo
Lo de los ventiladores puede ser cosa del modelo. Yo tenía una GTX 970, también Asus Strix, y los ventiladores no giraban hasta que la tarjeta llegara a cierta temperatura (supongo que lo configuran así para que sea más silenciosa).
Probaste a cambiarla al otro puerto pci-e?

Apunta a grafica mala, es mas que recomendable que la devuelvas y cojas otra.
La gtx1060 3 gb subio de precio a 220€ y es algo cara, la de 6 gb esta muy bien, de no ser asi busca la gtx1050ti mas barata que encuentres, aunque de las que vi en pccomponentes la que mas me convencio es esta https://www.pccomponentes.com/msi-radeo ... -4gb-gddr5. Rinde pareja a la gtx1060 3gb con 1gb de vram extra (algo muy importante).

Despues de blackfriday es el peor momento para comprar una grafica, precios inflados en general, la amd que te puse tendria que valer en torno a los 200€.

Si hubiera stock de esta https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... ndicionado seria clara vencedora.
@ntuan escribió:Probaste a cambiarla al otro puerto pci-e?

Apunta a grafica mala, es mas que recomendable que la devuelvas y cojas otra.
La gtx1060 3 gb subio de precio a 220€ y es algo cara, la de 6 gb esta muy bien, de no ser asi busca la gtx1050ti mas barata que encuentres, aunque de las que vi en pccomponentes la que mas me convencio es esta https://www.pccomponentes.com/msi-radeo ... -4gb-gddr5. Rinde pareja a la gtx1060 3gb con 1gb de vram extra (algo muy importante).

Despues de blackfriday es el peor momento para comprar una grafica, precios inflados en general, la amd que te puse tendria que valer en torno a los 200€.

Si hubiera stock de esta https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... ndicionado seria clara vencedora.

Qué dolor ver la versión de Asus de la 470 a 195€ y ahora hasta las versiones más cutres de las 570 valen casi una 580 [snif]
Mayban36 escribió:Qué dolor ver la versión de Asus de la 470 a 195€ y ahora hasta las versiones más cutres de las 570 valen casi una 580 [snif]

O cuando estaba hace medio año la rx480 8gb asus rog strix a 265€, la tuvieron un par de meses a ese precio, se pasan tres pueblos a dia de hoi.
13 respuestas