Duda Asus Fan Xpert

Muy buenas;

He adquirido una placa asus (z97 p) que viene con esta tecnologia, el caso es que no consigo cambiar los valores del ventilador de la CPU ni desde la BIOS ni via software. se queda fijo a 1600rpm. ¿es el ventilador el problema?
Los ventiladores del chasis si los puedo regular.

El ventilador es el que me vino con el disipador Corsair A50, en la caja del propio disipador pone que se puede modificar la velocidad del ventilador asi que no entiendo nada.

Alguien con mas idea que me eche una mano por favor

Muchas gracias
Zaikin escribió:Muy buenas;

He adquirido una placa asus (z97 p) que viene con esta tecnologia, el caso es que no consigo cambiar los valores del ventilador de la CPU ni desde la BIOS ni via software. se queda fijo a 1600rpm. ¿es el ventilador el problema?
Los ventiladores del chasis si los puedo regular.

El ventilador es el que me vino con el disipador Corsair A50, en la caja del propio disipador pone que se puede modificar la velocidad del ventilador asi que no entiendo nada.

Alguien con mas idea que me eche una mano por favor

Muchas gracias

Hola!!

Yo tengo ese programa y si me deja cambiar los valores que citas.

Sin ese programa puedes regularlos??? Como lo tienes configurado??
Pues de los 3 ventiladores que tengo conectados a la placa solo me deja regular los 2 del chasis pero no el de la CPU, y mi pregunta es si tiene que ver con el ventilador o es torpeza mia.

sin ese programa lo he intentado desde BIOS, y el ventilador sigue igual, y lo de como lo tengo configurado?, pues he probado todos los valores por defecto y ademas he creado perfiles, pero los valores de ese ventilador no se mueven.
Gracias.
Zaikin escribió:Pues de los 3 ventiladores que tengo conectados a la placa solo me deja regular los 2 del chasis pero no el de la CPU, y mi pregunta es si tiene que ver con el ventilador o es torpeza mia.

sin ese programa lo he intentado desde BIOS, y el ventilador sigue igual, y lo de como lo tengo configurado?, pues he probado todos los valores por defecto y ademas he creado perfiles, pero los valores de ese ventilador no se mueven.
Gracias.

Donde tienes conectado ese ventilador que no te hace caso???

Cuantos ventiladores tiene tu disipador??
solo tiene un ventilador el disipador y lo tengo conectado donde va el cpu_fan en la placa...
Antes usaba ese hasta que probé el Speedfan,le da sopas con ondas al Asus Fan Xpert
Con speed fan tampoco ha funcionado, me he dado cuenta que los ventiladores que si se dejan "manejar" tienen 4 pines mientras que el que no puedo regular la velocidad solo tiene 3 pines, ¿ puede ser ese el motivo?

gracias
Zaikin escribió:Con speed fan tampoco ha funcionado, me he dado cuenta que los ventiladores que si se dejan "manejar" tienen 4 pines mientras que el que no puedo regular la velocidad solo tiene 3 pines, ¿ puede ser ese el motivo?

gracias

No, ese no es el motivo.

Con 3 pines tambien se controla las RPM.

Has probado a conectatlo en otro conector???

En la BIOS lo tienes configurado?? O por defecto??

Yo con ese programa, lo tengo en modo silencioso.

El disipador tiene 2 ventiladores, y estan conectados con un ladron de 2 a 1, en una conexion (la de CPU Fan)

Luego tengo otros 2, con otro ladron a otro conector.

Luego otros 2 idem XD

Y luego 1 solo.

Y todos me funcionan.

El programa no puede apagar los ventiladores como el SpeedFan, pero los pone al minimo que trabajan, y al crear la curva de ventilacion se queda bastante bien :).

Es raro la verdad..... Entonces te va siempre a tope??
Zaikin escribió:Con speed fan tampoco ha funcionado, me he dado cuenta que los ventiladores que si se dejan "manejar" tienen 4 pines mientras que el que no puedo regular la velocidad solo tiene 3 pines, ¿ puede ser ese el motivo?

gracias

Los ventiladores de 3 pines se pueden regular por voltaje, los ventiladores de 4 pines se pueden regular por voltaje Y por PWM.

Muchas placas solo soportan PWM en el conector de la CPU, y ese tiene toda la pinta de ser tu problema.

Marca el ventilador de CPU como "ignorar" en la Bios (para que no te dé un error al arrancar al no detectarlo), enchúfalo en otro conector (de los de chasis), y haz la curva manualmente por software. Es la solución más habitual, y efectiva, a este tipo de problemas.

Saludos
Pollonidas escribió:

gracias

Los ventiladores de 3 pines se pueden regular por voltaje, los ventiladores de 4 pines se pueden regular por voltaje Y por PWM.

Muchas placas solo soportan PWM en el conector de la CPU, y ese tiene toda la pinta de ser tu problema.

Marca el ventilador de CPU como "ignorar" en la Bios (para que no te dé un error al arrancar al no detectarlo), enchúfalo en otro conector (de los de chasis), y haz la curva manualmente por software. Es la solución más habitual, y efectiva, a este tipo de problemas.

Saludos

Gracias, he puesto un ventilador de 4 pines regulado por PWM y ya lo puedo regular a mi antojo asi que asunto arreglado.

otra duda que me surge, he visto por ahi que hay ladrones para añadir mas ventiladores sin tener que conectarlos directamente a la fuente. en el caso de usar un ladron y 2 ventiladores en la misma conexion fan de la placa, ¿éstos se podrian regular?, ¿se regularian por igual o cada uno tendria su perfil?

Muchas gracias por la ayuda.
Zaikin escribió:Gracias, he puesto un ventilador de 4 pines regulado por PWM y ya lo puedo regular a mi antojo asi que asunto arreglado.

otra duda que me surge, he visto por ahi que hay ladrones para añadir mas ventiladores sin tener que conectarlos directamente a la fuente. en el caso de usar un ladron y 2 ventiladores en la misma conexion fan de la placa, ¿éstos se podrian regular?, ¿se regularian por igual o cada uno tendria su perfil?

Muchas gracias por la ayuda.

Se pueden regular, pero ambos a la misma intensidad (o al menos, al mismo porcentaje de intensidad, si son diferentes). Recomendable que sean iguales o el más rápido hará mucho más ruido.

Si vas a usarlo para duplicar ventiladores PWM, revisa que sean ladrones con los 3 cables duplicados (masa, positivo y PWM), si los vas a regular por voltaje, con que duplique los dos típicos (masa y positivo) suficiente.

Ojo con poner ventis muy gastones, los conectores de las placas no suelen estar preparados para entregar amperajes enormes. Y otra consideración, la lectura de RPM sí que solo se hace de uno de los dos (ningún ladrón debería duplicar los 4 cables, porque la lectura de RPM no sería fiable).

Saludos
Yo tengo una Asus P8Z77-V.Controla tanto los de 3 pins como los de 4 pins.
11 respuestas