duda Asrock FM2A85X-ITX crossfire A6-5400k

hola, he leido algo sobre el tema pero no me queda del todo claro, seria posible hacer crossfire entre la grafica integrada de la placa Asrock FM2A85X-ITX y la gpu del A6-5400K, segun he leido esta placa lleva integrada una grafica ati raedon serie 7000 pero no se si es por que usa la del la cpu del procesador o porque lleba una propia , me da a mi que no se puede,pero queria despejar dudas, y ya puestos, este procesador me permitiran reproducir cualquier pelicula en HD tenga el bitrate que tenga?
[fumando]
Ninguna tarjeta madre de zocalo FM1 y FM2 tiene video integrado, el iGP -procesador grafico integrado- viene en el procesador AMD APU serie A -A4, A6, A8 y A10-, la tarjeta masdre cuenta con los puertos de video porque son la manera enq ue piodras usar el iGP del APU.

Desgraciadamente muchos vendedores no ponen bien su informacion lo cual lleva a esta grave confusion, donde las personas piensan que el iGP esta en el chipset de la tarjeta madre. Por ello hasta hay personas quie se compran un Athlon II FM2 creyendo que el video esta en la tarjeta madre y OH DESILUCION... no es asi.

Asrock escribió:
- Integrated AMD Radeon HD 7000 series graphics in A-series APU

Imagen

http://www.asrock.com/mb/overview.asp?c ... M2A85X-ITX
ok, gracias trastaro por la info., era algo que sospechaba pero que no tenia del todo claro,montare mi htpc con esta configuracion igualmente para no salirme del presupuesto, ya tendreis noticias mias ,porque pretendo montarlo dentro de una xbox fat y publicare algunas fotillos para que veais como queda el asunto. un saludo
¿Que pretendes usar en ese CPU?, quiza sea mejor ver un A6 -mejor iGP- o un A8 -dos nucleos mas y un iGP mucho mejor-
TRASTARO escribió:¿Que pretendes usar en ese CPU?, quiza sea mejor ver un A6 -mejor iGP- o un A8 -dos nucleos mas y un iGP mucho mejor-

el uso que quiero darle es el reproductor multimedia, osea ,poder reproducir todo tipo de peliculas sin sorpresas tipo ( ups!! esta peli me va a tirones).El cine que veo suele ser de 15gb en adelante , incluso blue ray o como te digo mkv de 35 gb o mas.
Crees que con el A6-5400K podria tener incidentes indeseados, cual me recomiendas entonces el A8-5500K, y digo este y no el A8-5600k por el consumo electrico de este ultimo. gracias de antemano. [fumando]
Ambos consumen lo mismo en las mismas condiciones, claro que el A8-5500K al tener menor frecuencia pues consumira algo menos pero haciendo OC en ambos a las mismas frecuencias del CPU y GPU tendran un rendimiento igual y consumiran igual -y generaran el mismo calor-.

Como sea, mientras el video este bien codificado y de 8 bits el A4 podria ser suficiente, pero si el video esta pesimamente codificado -cosa que abunda en los rips- el unico modulo -dos nucleos- del A4 puede ser revasado y aunque los cores radeon del iGP entraran en accion quiza tambien sean insuficientes y veas una reproduccion nada fluida o con artefactos -los cuadros verdes de macrobloques que no se pudieron mostrar-. Un A6 aunque tambien cuente con un solo modulo PileDriver -dos nucleos- tiene mayor frecuencia y el iGP tambien es algo mejor, aqui ya video H264 de 10bit de color a 1080p debe de funcionar bien. Aqui me disculpo, porque andaba con la idea de que era un A4 tu primera opcion. El A6-5400K deberia bastar aunque en video 3D esteroscopico no creo que pueda con el paquete.

La ventaja de los APUs es que aunque el video no tenga soporte por DXVA -Video Acelerado por hardware de Video- el iGP, es decir, los nucleos radeon entraran en accion cuando los nucleos del CPU sean insuficientes.
de nuevo gracias por tu interes y ayuda, creo que me decantare por el A6, y algun disipador mejor al de serie mas adelante,ya que no tengo tv 3D, y no tengo pensado cambiar mi plasma por el momento, un saludo
6 respuestas