Duda ancestral

Pues tengo una duda desde hace rato, y no es muy tecnica que digamos

Con el tema de los teclados, yo se como es un QWERTY, pero no le encuentro significado alguno a la palabra.

Que quiere decir exactamente QWERTY? el unico sentido que le encontre hasta ahora esque sigue la primera linea horizontal de letras en el teclado [360º]
exacto, ese es el unico sentido que tiene.
y eso es porque hay teclados con diferentes configuraciones dependiendo de el pais donde te encuentres.
JUANI RULES escribió:Que quiere decir exactamente QWERTY? el unico sentido que le encontre hasta ahora esque sigue la primera linea horizontal de letras en el teclado [360º]


No hay nada más que eso.

Un saludo
has dado con el significado de la palabra! Son las primeras 5 letras y no tiene mas sentido que ese! [beer] Ahora si, si quieres te cuento porque las letras estan asi... es que me aburro y son batallitas :D

Cuando las secretarias escribien con maquinas de escribir de esas que tenian palanquitas, llegaron a escribir demasiado rapido, de forma que eran muy frecuentes los atascos de dichas palancas (no se si habras usado alguna vez una) asi que los diseñadores se pusieron a disponer las letras de forma que fuese complicado escribir. Que muchas de las letras mas habituales requiriesen mas desplazamiento de dedos o se pulsasen con dedos "menos agiles", de ahi la actual distribucion.

Saludos!

Me edito: Os habeis adelantado, pero porque estaba soltando el rollo, que sino... [qmparto]
sardina10 escribió:has dado con el significado de la palabra! Son las primeras 5 letras y no tiene mas sentido que ese! [beer] Ahora si, si quieres te cuento porque las letras estan asi... es que me aburro y son batallitas :D

Cuando las secretarias escribien con maquinas de escribir de esas que tenian palanquitas, llegaron a escribir demasiado rapido, de forma que eran muy frecuentes los atascos de dichas palancas (no se si habras usado alguna vez una) asi que los diseñadores se pusieron a disponer las letras de forma que fuese complicado escribir. Que muchas de las letras mas habituales requiriesen mas desplazamiento de dedos o se pulsasen con dedos "menos agiles", de ahi la actual distribucion.


De hecho existe un teclado con la distribución "óptima" que promete mejorar en mucho tus pulsaciones una vez pasada la fase de aclimatación:

http://www.mwbrooks.com/dvorak/

Un saludo
que los teclados optimos para el ingles no son los mismos que para el castellano, ya que cada idioma repite mas o menos determinadas letras o combinaciones seguidas de ellas. Aun asi, molaria cada idioma con su configuracion... ademas es facil de hacer, no hace falta comprar teclado nuevo :D

Saludos!
Methenx escribió:No hay nada más que eso.


Crap!!! o sea que no hay otra respuesta??!! cawento

Que desilucion

Anyways, sobre ese nuevo teclado, pues yo no me podria acostumbrar de nuevo. Ahora estoy usando un natural keyboard de M$ y la verdad que es de los mejores inventos que han hecho. No te cansas y es bastante comodo


sardina10 escribió:Aun asi, molaria cada idioma con su configuracion...


Te la debo cuando quieras un modelo especial de teclado y al final no lo puedas usar porque no es compatible.........
sardina10 escribió:que los teclados optimos para el ingles no son los mismos que para el castellano, ya que cada idioma repite mas o menos determinadas letras o combinaciones seguidas de ellas. Aun asi, molaria cada idioma con su configuracion... ademas es facil de hacer, no hace falta comprar teclado nuevo :D

Saludos!


Buscando por la web que ha dicho methenx sale esto
http://www.mwbrooks.com/dvorak/national.html#spanish
Imagen

Estoy por probarlo a ver ke tal, saludos
skunkworks escribió:
Buscando por la web que ha dicho methenx sale esto
http://www.mwbrooks.com/dvorak/national.html#spanish
Imagen

Estoy por probarlo a ver ke tal, saludos
Pues informa, pq tengo un par de teclados de sobra por casa y seria curioso el provar xDD

Lo uniko malo es redefinir todas las teclas, tie ke ser un poko coñazo -__-
8 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)