Duda ampliar red wifi

Hola, pues resulta que en mi casa tengo una pequeña red wifi que aprovecho desde la 1ª planta y el entresuelo. Pero ahora me surge un problemilla. La cosa está asi más o menos.

Imagen

No se que hacer. No quiero pasar cable por toda la casa, por lo que prefiero el WIFI. Pero es que no se si es posible, creo que si, configurar un router para que actue como repetidor de señal del router que tiene la conexión a internet.
Otra duda que tengo es si luego llegará la señal wifi al sótano, porque todos sabemos que dependiendo del receptor wifi coge más o menos señal (ya me pasa con el portatil y una PCMCIA conceptronic que no coge casi señal, y una PCI linksys que si coge señal buena).
En fin, que me gustaría saber si alguno tiene alguna solución que no incluya cables, y lo más barata posible. Y si es posible con algún router, que característica tendría que buscar, y cual me recomendarías (a ser posible uno con largo alcance). Es que no se si la Wii cogerá muy bien la señal, pero mi portatil(PC4), no coge mucha.

El esquema es algo catano, pero bueno, solo era algo rápido para que os hicierais una idea.

EDIT:

He encontrado esto:

REPETIDOR CISCO-LINKSYS WRE54G
92,60

REPETIDOR WIRELESS USR 54MB
98,99

Pero me parecen algo caros. ¿No hay ningun método más econcómico?. ¿Y con esto me alcanzará la señal?
pues:

1) colocalo en la mitad en vez de arriba

2) colocalo de forma optima en el piso de arriba, aprovechando huecos de escaleras o aleatoriamente hasta que veas que más señal llega

3) dejalo como está...mi wifi atraviesa un piso mas que eso y le llega perfectamente señal para ir a tope 1MB de DSL...quiero decir que si lo quieres solo para inet no hay problema, el problema sería si tubieras que transferir datos de LAN rápido

suerte!:D

PD: será planta baja, ¿no?...¿el entresuelo no es lo que hay entre piso y piso? :P
Si, es planta baja, jajajaja. Un desliz.

He probado a colocar el router de la forma más óptima posible, y al sotano no llega, o al menos mis aparatos wifi no detectan nada (NDS, portatil, PSP, Wii en un futuro próximo). Por eso necesito otra solución, y esos repetidores son algo caros, y no se si serán compatibles con mi router.
:P

...¿y lo de ponerlo en el piso de en medio y conectarlo por cable al pc3 y dejar el pc1 que conecte por wifi?

...con lo de los repetidores no creo que pase nada, al fin y al cabo el wifi es un standard y aunque sean de distinta marca son "compatibles" entre sí, si es a eso lo que te referías...pero yo lo vería como última solución, ya que creo que con lo que tienes puedes apañarlo de algún modo para que la señal llegue a todos los aparatos

La verdad, no se me había ocurrido lo de cambiar la tarjeta wifi del PC1 al PC3, en probarlo te digo. Muchas gracias, y a ver que tal.

EDIT:
Lo probé pero no llega la señal. Sin embargo, un vecino me ha dejado un router, y si lo conecto al PC3 si llega la señal bajo. de modo que si conecto el PC3 mediante wireless al zyxel, y mediante cable de red al router nuevo. ¿Podré compartir la conexion a internet que le llega al PC3 del zyxel?

EDIT2:Probado esto de compartir la conexion, tengo el siguiente problema:

En el PC3 cuando habilito la conexion con el conceptronic deja de funcionar internet. Con lo cual aunque comparta la conexion Wireless no funciona. Pondré la configuración de cada equipo por si sirve.

Configuraciones de red:

PC1:

* IP:192.168.1.33
* Máscara :255.255.255.0
* Puerta de enlace: 192.168.1.1

PC2:

* IP:192.168.1.34

PC3:

* IP:192.168.1.35

* IP:192.168.1.100

PC4: Automático mediante DHCP
Pues si, pero si te llega la señal con el nuevo router porque no usas sólo ese en el piso de enmedio y te olvidas del otro...¿o es un router wifi pero no de ADSL?

En cualquier caso si que puedes hacer lo que dices, pero tendrás que tener conectado el PC3 siempre que quieras usar los dispositivos de la planta baja:

...solo tienes que, una vez instalados los 2 routers, ir a conexiones de red en el PC3 y seleccionar la conexion al router ADSL y en propiedades dar a compartir conexión de red (luego configuras las IPs y ya está)

ups ahora edito... :P
¿Que DNS estas utilizando?, lo de que te quedes sin Internet puede ser debido a las DNS, prueba a ponerle las DNS de tu proveedor de internet a todos los equipos... si es que no lo ha hecho ya :)

Saludos
cuando compartes la conexión te cambia la configuación de las IPS automáticamente, pero creo que la siguiente configuración funcionaría, modificando sólo el PC3:

conexión al router wifi adsl por wif y que está compartidai:
* IP:192.168.1.35

conexión por cable al otro router, que lo dejaría con el DHCP activo pero con otro rango de IPS, como por ejemplo 172.26.0.1 a 172.26.0.50:
* IP:172.26.0.2
* Puerta de enlace: 192.168.1.35

luego los otros los dispositivos que se conecten al conceptronic que supongo que es el nuevo a una ip de el rango del DHCP

PD: y no te olvides de reiniciar :P
Las DNS ya están puestas correctamente, solo se queda sin internet cuando activo la segunda conexion, la que va por cable al router nuevo.

Como dices, este nuevo router no es un router ADSL, por lo que no lo puedo sustituir. Y lo de que tendré que tenerlo encencido, ya lo se, es un fastidio. Pero bueno, no pasa nada está encendido mucho tiempo, y tampoco estoy bajo tanto tiempo, solo unas horas al dia.

EDIT:

Probaré en llegar a casa lo que dices dragoonloore. Puede que cree conflicto al tener la misma dirección los dos router. En realizar las pruebas os aviso. Y MUCHAS GRACIAS a los dos.

EDIT2:
Ya he probado las configuraciones citadas y nada de nada. En cuanto habilito la tarjeta de red conectada al conceptronic mediante el cable, deja de funcionarme la conexión a internet.

EDIT3: Todo solucionado al fin. Solo tenia que poner en el PC4 de puerta de enlace la IP del PC3. Y en el PC3 dejar la conexion con el cable sin puerta de enlace.
8 respuestas