[DUDA] Ampliar RAM

Tengo en mente ampliar la RAM.
Se que lo mas recomendable es montar modulos identicos, pero no encuentro como los que tengo, asi que montaria dos nuevos iguales mas los 2 que ya tengo tambien iguales entre si.
Ahora tengo 2x1gb y montaria 2x2gb por lo que me quedaria con 6gb de ram.
Creo que las latencias van a ser las mismas en los 4 modulos, deberia funcionar correctamente?
En la imagen veis lo que tengo ahora, y lo que iba a coger seria esto:
http://www.ebay.es/itm/NUEVA-Memoria-Ra ... SwPhdVNMmx
Imagen
Hola, comparten el mismo voltaje con los módulos actuales (1,8V), debería funcionar sin problemas. La latencia se mantiene en CL6. (Pasar de CL5 o CL6 o CL7, tiene una repercusión complertamente mínima en el rendimiento).

http://s1320.photobucket.com/user/simmt ... f.jpg.html

Lo mejor, al margen de la propia ampliación de memoria, es que no perderías el doble canal, porque los tres módulos tendrían la misma capacidad de 2Gb. Sobra decirlo, pero la memoria que quieres comprar sólo es válida para ordenadores AMD (Sempron, Athlon X2, Athlon X4, Phenom o FX-6xxx).

Un saludo
Le han puesto AMD por hacer bulto, no son mas que memorias genéricas de Kingston que se pueden usar en cualquier placa que soporte DDR2 sea del chipset que sea la placa base.

Y de la RAM mientras sea el mismo voltaje no hay problema, lo que es la velocidad se ajustarán todas a la velocidad de las mas lentas instaladas.
La placa es una asus M2N-E SLI, tiene capacidad de 4 slots con un maximo de 8gb de RAM.
La duda principal es si funcionara bien con doble canal de 1gb+1gb y otro de 2gb+2gb...
aparte que por ejemplo, las memorias del link, me parece demasiado baratas para ser nuevas...nose si fiarme mucho... [+risas]
No hay problema es poner 2+2 junto a 1+1, estas montando parejas de igual capacidad, lo que tienes que asegurarte es que las 4 memorias sean del mismo voltaje que es lo que te la puede jugar.
Los procesadores de AMD suelen tragar cualquier memoria, no son tan quisquillosos.
Yo le metido memorias mezcladas, de 400mhz hasta 800 en mi amd x2 5200 y funcionan jeje.
Es para un AMD Athlon 64 X2 5200+, con W7 x64. Por lo que teoricamente si reconoce los 6gb.
Estoy a la espera de que me lleguen.
Entonces si monto DIMM_A1 DIMM_A2 de 1Gb cada y DIMM_B1 y DIMM_B2 con 2Gb cada, mantendria el dual channel aunque no esten en el mismo banco de memoria?o es mejor en cada banco montar las que sean iguales?
notass escribió:Es para un AMD Athlon 64 X2 5200+, con W7 x64. Por lo que teoricamente si reconoce los 6gb.
Estoy a la espera de que me lleguen.
Entonces si monto DIMM_A1 DIMM_A2 de 1Gb cada y DIMM_B1 y DIMM_B2 con 2Gb cada, mantendria el dual channel aunque no esten en el mismo banco de memoria?o es mejor en cada banco montar las que sean iguales?

Deberían trabajar en dual, si pones en canal a 2x1GB y el canal b 2x2GB no creo que de problemas.

Edito, creo que me equivoque, creo que no trabaja en dual en AMD. Porque acabo de recordarlo.
En los Intel 945 por ejemplo si pones un modelo de 2gb más con uno de 1GB este sitrabaja en dual.
Esto del dual channel es un poco liante XD
Saludos
7 respuestas