Duda ampliar puertos SATA3

Saludos compañeros,

Compré a finales del 2016 un pc a piezas y tengo una placa base Asus z170 Pro Gaming.

Actualmente tengo un disco nvme y un disco mecánico, además de un grabador bluray.

Si no voy equivocado dicha placa tiene 2 sockets sata3 solamente y estaba planteándome el adquirir una pci-e para ampliar los sata3.

He abierto el pc para mirar que tal de espacio antes de comprar y veo que el ventilador y la gráfica (1070) ocupan todo el espacio del pci-e y no veo que pueda ponerle la placa.

Existe alguna solución como algún especie de alargo o algo para poder llevar dicha conexión más abajo de la caja?

Gracias
Si existen extensiones, pero ¿seguro que no hay mas espacio?
@Eloyn según Asus, esa placa tiene 4 SATA3 y a mayores un SATA Express. Por lo que si sólo tienes dos conexiones ocupadas, aún tienes para meter un par más ;) (y a mayores el SATA Express, que te da otras dos XD).

Salu2
Er_Garry escribió:@Eloyn según Asus, esa placa tiene 4 SATA3 y a mayores un SATA Express. Por lo que si sólo tienes dos conexiones ocupadas, aún tienes para meter un par más ;) (y a mayores el SATA Express, que te da otras dos XD).

Salu2

Exacto. Tienes el m2 + 4 satas + 2 que puedes sacar por sata express.

Bien es cierto que al final hay un apunte que dice que usar el m2 desactiva algún sata. Pero yo creo que aun así tienes puertos de sobra.
alvaro101 escribió:
Er_Garry escribió:@Eloyn según Asus, esa placa tiene 4 SATA3 y a mayores un SATA Express. Por lo que si sólo tienes dos conexiones ocupadas, aún tienes para meter un par más ;) (y a mayores el SATA Express, que te da otras dos XD).

Salu2

Exacto. Tienes el m2 + 4 satas + 2 que puedes sacar por sata express.

Bien es cierto que al final hay un apunte que dice que usar el m2 desactiva algún sata. Pero yo creo que aun así tienes puertos de sobra.

Gracias por la info compañeros @Er_Garry @alvaro101 no habia visto que tengo 4 satas mas mirando para otro lado xD

En cuanto al M2, si lo conectas en modo SSD efectivamente se pierde un sata, pero si lo conectas como nvme como lo tengo yo, no se pierde éste, de hecho lo tengo funcionando ahora mismo :)

Gracias por la ayuda compañeros!
4 respuestas