Duda ampliar memoria ram ddr2. Consejo? Hecho un lío...

Buenas
Creo que a mi equipo le puede venir bien algo más de ram, pero antes
de comprarla quería saber si va a influir en la fluidez de los juegos.

Tengo win7 32bits
2 x 1gb kingston ddr2 667@754
asus p5b.
core2duo 2.13@3016
sapphire hd 6850

Estoy probando el benchmark del crysis y observo que aunque el fps
average es "bueno", cuando va haciendo el benchmark de la playa va
como a tirones... y según me han comentado puede ser que falte ram,
aunque también veo un indicador de "carga de ram" que lleva el
benchmark y llega a 1GB, con lo cual en teoría no me faltaría con los
2gb que tengo ahora.... :-? :-? :-?

La cuestión es, me interesa comprar un modulo de 2gb ddr2 800
kingston p.ej., aunque pierda el "dual channel".... ??

O es preferible comprar 2x1gb ddr2 667 para seguir con un "supuesto
dual channel doble", y confiar en que estas nuevas memorias funcionen
subiendolas como las que tengo ahora a 1.9v y 754 de frecuencia.

El uso del pc es edición de video y juegos.

Gracias por vuestros consejos
Ponle 2x1GB más, o mejor, vende lo que tienes y pilla 2x2GB a 1066, el controlador de memoria estará mas descansado y tirará algo mejor, pero sobretodo no te cargues el dual channel.

Tienes un MP.
kinbi escribió:Ponle 2x1GB más, o mejor, vende lo que tienes y pilla 2x2GB a 1066, el controlador de memoria estará mas descansado y tirará algo mejor, pero sobretodo no te cargues el dual channel.

Tienes un MP.

Por lo que he podido ver mi placa soporta ddr2 a 800 máximo, con lo cual no sé si reconocería las de 1066....

Creéis que me metiendo un modulo de 1 gb ddr2 800, hago una "buena mejora" , aunque pierda el dual channel.... teniendo en cuenta que windows 7 32 bits solo reconoce 3-3.5GB de ram ¿?¿?
Empeorarías el rendimiento, piensa que la memoria pasara a tener la mitad de lectura/escritura por segundo, haría lo contrario que buscas.

Otra cosa es que metieras 2x512, pero no se si eso se fabrica en DDR2 o si es rentable.
Darumo escribió:Empeorarías el rendimiento, piensa que la memoria pasara a tener la mitad de lectura/escritura por segundo, haría lo contrario que buscas.

Otra cosa es que metieras 2x512, pero no se si eso se fabrica en DDR2 o si es rentable.

Pillar 2x512 es como bien dices dificil y poco rentable....
Si dejo las 2x1gb ddr2 667 kingston, y les meto otras 2x1gb ddr2 667 o 800 kingston, sigo teniendo dual channel aunque en windows 7 32 bits solo reconozca 3-3.5 Gb ????
4 respuestas