Duda: Ampliación de ram (mezcla de memorias)

Hola,

actualmente tengo 2 módulos de 4GB de memoria en dual channel, con un chipset z68 y un micro i5-2500k (con overclock sólo por multiplicador x43). Las memorias en cuestión son estas:

Exceleram Black Sark DDR3 1600 PC3-12800 2x4GB CL9

y sus características son: lantecia = 9-9-9-24, voltaje = 1.65

Actualmente este marca ya no está disponible, así que no me puedo comprar otros dos módulos exactamente iguales. He encontrado otras memorias con latencias iguales (9-9-9-24), pero funcionando a voltaje 1.5. ¿Qué problemas puedo tener si instalo otros 8gb con esas memorias?

Si supiese que no iba a tener problemas me pillaría estas (necesito perfil bajo por culpa del disipador) : http://www.pccomponentes.com/g_skill_ar ... b_cl9.html

CPUZ me indica que con XMP-1600 las memorias están en latencia 9-9-9-24 funcionando a 1.5v, en teoría no debería tener ningún tipo de problema si instalo esas gskill ¿no?
Puff, yo creo que ellas mismas ajustan el voltaje, más bien la placa, pero vamos no sé si tu placa base ajustará el voltaje individualmente a cada zócalo o como funciona realmente. A ver si alguien que entienda por aquí te ayuda, saludos y suerte.
Bueno, creo que problema solucionado, he desmontado hoy un módulo y por lo visto estaba equivocado, las memorias van a 1.5v. Ya sé que es mejor tener todos los módulos exactamente iguales, pero desgraciadamente las exceleram ya no están disponibles....
Tienes que poner mismo voltaje y mismos mhz

Si pones una memoria de 1.5 y otra de 1.8 normalmente la placa ajustara el voltaje al mas bajo 1.5 asi que las de 1.8 no funcionaran o funcionaran mal
con los mhz pasa exactamente lo mismo si pones memorias de 1000mhz y otra de 2000mhz todas funcionaran a 1000mhz

tambien es importante las latencias de las mememorias, si pones memorias con latencias muy diferentes lo mas seguro es que no funcionen
Gracias por las repuestas. La duda vino porque en la factura no tenía el modelo exacto de las memorias que tenía instaladas, pero después de echarles un ojo vienen etiquetadas como 9-9-9-24 y 1.5v, exactamente igual que las g.skill. He hecho el pedido esta tarde, cuando las instale ya os comentaré :)
No vas a tener ningún problema.

Saludos.
olo61 escribió:No vas a tener ningún problema.

Saludos.

Efectivamente :). Ya tengo los dos nuevos módulos funcionando sin problemas.
vns escribió:
olo61 escribió:No vas a tener ningún problema.

Saludos.

Efectivamente :). Ya tengo los dos nuevos módulos funcionando sin problemas.

Me alegro de que te haya ido bien, para que las gente se de cuénta de una vez, que no hay que comprar, los que bienen en packs solamente, que es un sacadinero más, así está el patio señor@s.

Saludos.
7 respuestas