Duda Ampliación de Memoria

Muy buenas

Tengo una duda con la memoria, acutalmente tengo un pc un poco desfasadito pero bueno va bastante bien aún, no me quejo.

Tengo 4g de ram en dual channel, pero me han dejado un par de módulos de 2 gb cada uno, aunque estos módulos son un poco más lentos.

Mi pregunta merece la pena pasarme a los 6gb de ram sacrificando el dual chanel y que funcionen en flex memory mode????

Adjunto fotos con características de memoría.

Echarme una mano, que hago??? Con que me quedo????

Adjuntos

eso depende..

¿tienes necesidad de más memoria? Es decir, ¿sueles ocupar el total de la que tienes instalada?
Sino es así la respuesta es obvia, mejor aprovechar la velocidad de la que tienes antes que la cantidad que no vas a hacer servir.
Esos modulos OCZ que te han dejado, son de 1gb cada uno, no de 2gb cada uno, y no son mas lentos, son mas rápidos que los tuyos, las latencias cuanto mas bajas, mejor. Yo los pondria, se pondran al mismo nivel que los tuyos, y seguramente seguirias teniendo dual channel (si tu placa tiene 4 zocalos), depende un poco de la placa y de si estan puestos en los zocalos que tocan.

EDIT: Ah coño, espera. los tuyos son los OCZ, y tienes 4x1gb?, porque me acabo de fijar que dices, "quedarme con 6gb". Igualmente pondria los otros y me quedaria con 6gb, comprueba que los pongas bien para tener dual channel. Hay placas que hay que poner las memorias iguales alternada, o seguidas para activarlo, mira el manual, o prueba a cambiarlos. Luego puedes probar a ver si las tuyas aguantan la bajada de latencias poniendolas tu manualmente en la BIOS.
Porque no fuerzas las latencias a las mas altas (las que marcan los módulos de 2GB) , la velocidad a 400 y ves si pasa a dual channel?

Normalmente si los bancos tienen distinto color las memorias que son iguales deben ir al mismo color.
Gracias a los 3 por la respuestas, al final he colocado la memorias intercambiadas y en sus zocalos del mismo color y me coge bien el dual channel
4 respuestas