duda Amd64 vs Amd64 x2, me merece la pena?¿

hola a todos, a ver que os parece esta configuración. He ido leyendo el hilo y me he hecho una idea general pero quiero unos ultimos consejos. El principal uso del pc van a ser juegos, trastear con videos en el vdub, pero no edicion a saco.

MSI k8 Neo4 Platinum - 127
Amd x2 3800+ - 319
Geil DDr 400 512x2 - 104
HD Seagate 250gb 11mb -111
Thermaltake Tsunami - 106
Tagan 480 - 84
XFX 7800GT Extreme - 333

Total: 1220

Bueno, he escogido esa placa pq he visto que la recomendais y las DFi se me hacen muy caras, que tal una Asrock?¿ En cuanto al micro, merece la pena el X2? o reduzco el precio cogiendo un Amd64 3500 o 3800 normal? Y por ultimo la tarjeta, estoy completamente perdido, hace poco le puse a mi hermano en su pc una X800 GTO que le va bastante bien, pero yo miro ya al futuro. Asi que hacerme sugerencias que no se vayan mucho del precio que aun me falta meter el monitor (por cierto, me gustan mas los crt, y pensaba coger un crt de 19, que m recomendais? mejor un TFT de 17??)

gracias
Para juegos te recomendaría un 3700 sandiego, y lo del dual core se nota si estás haciendo varias cosas a la vez o usando aplicacioens optimizadas para 2 núcleos, por lo que te recomendaría un 3700 sandiego.

Las placas asrock van bastante bien, y casi todas montan chipsets ULI , que son de lo mejorcito, con la bios oficial de asrock puedes hacer bastante OC, y luego hay también bios no oficiales para explotar al 100% la placa base.
Yo me cogería el dual core sin dudarlo. En un futuro muy lejano las aplicaciones vendrán optimizadas para estos procesadores de doble núcleo... Además que como ya te ha dicho tmaniak en multitarea son maravillosos... X-D

Un saludo
Eso es lo que pensaba yo, lo unico que mire en tomshardware una comparativa y en rendimiento en los juegos no habia diferencia entre uno amd64 normal y el dual coro, y sin embargo la diferencia de precio son unos 100e mas o menos. En fin, veremos de donde estiro.

Otra duda, las memorias, me estoy volviendo loco con todas las gamas y las latencias y me recomiendan unas Ozc que me cuestan una pasta, teniendo en cuanta que si que quiero unas memos rapidas y buenas pero que no voy a hacer overclock no me salen rentables unas de esas no?
Me quedo por ejemplo en unas Value Ram ?

que me recomendais
Syscomano escribió:Eso es lo que pensaba yo, lo unico que mire en tomshardware una comparativa y en rendimiento en los juegos no habia diferencia entre uno amd64 normal y el dual coro,

Si a dia de hoy no hay juegos que lo aprovechen, pero cuando los haya si que habra mucha diferencia de tener dual core o no ;-)
Sinclair escribió:Si a dia de hoy no hay juegos que lo aprovechen, pero cuando los haya si que habra mucha diferencia de tener dual core o no smile_;-)

Tenia entendido que el quake 4 si lo hacia, o al menos tenia un parche para ello.

A mi me ha valido la pena el dual core, y ademas mola decir tengo dos ordenas metidos en uno jajajaa
De todas formas el windows vista vendra optimizado para el dual core seguramente, y no es plan de gastarse una pasta ahora y tener que cambiar el procesador de aqui a un año, si te lo puedes permitir pillate un DC, que quien mas y quien menos todos usamos multitarea y sobretodo porque los AMD Athlon X2 han bajado una barbaridad de precio, por ejemplo el 4800+ antes costaba 999€ y ahora esta en las tiendas por 600€, el 3800+ no ha bajado tanto como el otro pero tambien ha bajado un buen cacho.

Saludos [chiu]
ya me había decidido por le x2 pero he estado leyendo información del nuevo Socket AM2 y me he cagado, osea que para junio un nuevo socket con soporte memo ddr2 pero mi nuevo x2 comprado hace 4 meses no me valdria ya, asi que me quedaria anticuado nada mas comprar, ademas he leido que los single core van muy bien con ddr1 de latencias bajas pero que los x2 no pueden aprovechar del todo la ddr1 y rendiran mucho mejor con la ddr2 800mhz.

Seria mala idea pillar un pc cutre ahora y esperar a las novedades?
El caso es que ya tengo en casa un amd64 3200 con 1gb y una x800gto y para jugar voy sobrado, compartimos mi hermano y yo. entonces me voy a otra habitación y quiero un pc para mi. Tal vez seria una buena idea pillar uno barato por 300 euros mas o menos para ver yo divx y emus y algun que otro juego de la anterior generacion en mi habitación y usar el 3200 para los juegos actuales, y ya cuando se pasa toda la revolucion y se asiente el nuevo socket comprar ya uno gordo en plan de sustitucion del 3200

que me decis?
Lee mi firma si quieres el mejor single core y a buen precio.
2 días de uso ;)
josebest escribió:Lee mi firma si quieres el mejor single core y a buen precio.
2 días de uso ;)

ese micro es cremita, si me fuese a cambiar ahora el pc te lo pillaba :-p
8 respuestas