Duda AMD o Pentium??? ayuda a los expertos

Hola Amigos quiero vuestra opinion me quiero renovar el PC mi duda, es AMD o PENTIUM,que es mejor??? [360º] [mad] estoy al borde la locura,uso del pc seria para navegacion juegos foto digital etc aqui tengo las posibles configuraciones .

PLACA AM2 ASUS M2N32-SLI DELUXE WIFI DDR2 PCX
CPU AMD AM2 ATHLON 64 6400+ D-CORE
MEMORIA 2 GB DDR2 667 KINGSTON
FUENTE ALIMENT. 680W TACENS AERIS COBRE
SVGA 512MB ATI MSI RX2600XT PCX DDR3
-----------------------------------------------------------------------------

PLACA INTEL CORE2 ASUS P5K PREMIUM/WIFI SK775 DDR2
CPU INTEL CORE2 D E6850 3.0 GHZ SK775 1333 MHZ 4MBDC
2 MEMORIA 1 GB DDR2 800 KINGSTON HIPERX
SVGA 512MB ATI MSI RX2600XT PCX DDR3
FUENTE ALIMENT. 680W TACENS AERIS COBRE
--------------------------------------------------------------------------------
CUAL de los 2 creeis que es mejor el pentium me sube 200 euros mas ,vale la pena?????

1º-notare las pestaciones??

ayuda los expertos que me den su opinion por favor [buuuaaaa]

pd :no pongo caj pq aprovecho la anterior. y HDD para que no sea tanto lio: pero ambos irian con un seagate 350 Gb. sata2 [reojillo]

2º-es mas fiel pentium al soket???? [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
la verdad que merecer la pena no lo se, pero podrias meterle uno de los nuevos 8400 que salen por 160 que estan muy bien y si no te consejo el 6750 que esta tb por 160, en el caso de que te quieras ir a la gama alta de los procesadores de doble nucle pillate o el 6850 que creo k esta por 230 y el nuevo 8500, pero n se en doble nucleo veo mucho mejor a intel
PD para juegos pillate otra grafica topo 8800GTS o GT que esk me lio entre ellas o una ATI 3850 o 3870 que dan muy buenos resultados
5 consejos:

-de RAM pon minimo 2 Gb
-esperate una semana o dos y te compras un pentium e8400 que es 70 € más barato que el e6850 y además tiene más caché y es mejor procesador en sí.. (que no te engañe el precio el e8400 es más barato porque es de 45 nm y los costes de fabricacion son menores, pero es MEJOR y más barato) y si no quieres comprarte el e8400 comprate el e8500 que esta al mismo precio que el e6850 y tiene 3,33 Ghz y la nueva tecnologia que te mencione
-la placa pon la gigabyte p35c-ds3r
-la grafica cambiala por una hd3850 o si te llega 8800gt, que son mucho mejores que la que has puesto y no estan nada mal de precio! (para deducir esto basta mirar el foro 15 minutos y veras que son las mejores calidad/precio)
-respondiendo a tu primera pregunta, si, notarás la diferencia y si pones el e8400 solo seran 130 € de diferencia por tanto no te compres el AMD, tu segunda pregunta no la entiendo..

espero haberte ayudado
mntnr escribió:4 consejos:

-de RAM pon minimo 2 Gb
-esperate una semana o dos y te compras un pentium e8400 que es 70 € más barato que el e6850 y además tiene más caché y es mejor procesador en sí.. (que no te engañe el precio el e8400 es más barato porque es de 45 nm y los costes de fabricacion son menores, pero es MEJOR y más barato)
-la grafica cambiala por una hd3850 o si te llega 8800gt, que son mucho mejores que la que has puesto y no estan nada mal de precio! (para deducir esto basta mirar el foro 15 minutos y veras que son las mejores calidad/precio)
-respondiendo a tu primera pregunta, si, notarás la diferencia y si pones el e8400 solo seran 130 € de diferencia por tanto no te compres el AMD, tu segunda pregunta no la entiendo..

espero haberte ayudado

creo que se refiere a que si intel mantiene el soket o lo cambia... pero n se pk pone pentium xD
aurelio1991 escribió:creo que se refiere a que si intel mantiene el soket o lo cambia... pero n se pk pone pentium xD

hombre.. la placa que le recomende (gigabyte p35c-ds3r) soporta todas los procesadores actuales de intel e2xxx 4xxx e6xxx y e8xxx además soporta ddr2 y ddr3 (por si dentro de 1 año le da para pasarse a ddr3) y cuesta alrededor de 100 €, en fin que es una buena placa
La pregunta en si era AMD Soket AM2 o soqket 775
mas tecnicamente hablando,pero se agrace cualquier tipo de consejo en cuanto al hard elegido.

la verdad es que he tenido varios AMD sin prob, pero ya esto algo cansado de cada 2 por 3 ,cambian el soket y a joderse.

pero tambien me dicen por ahi que los Intel dan mas rendimiento,y la verdad,no los he probado al maximo nunca por otra parte el nuevo Quad aunque no se por que no me cuadra pq Frecuencia del bus 1066 MHz (Quadpumped) es mas baja que la del core duo
esta en 775,claro Oooh

por cierto he tenido alguan placa Giigabyte y son buenillas....... mirare por ahi a ver. Gracias por ahi va esa [IMG=http://www.alternate.es/html/product/prodPicPopup.html?cmd=none&artno=GPEG67&view=0]http://www.alternate.es/html/product/prodPicPopup.html?cmd=none&artno=GPEG67&view=0[/IMG]
serie e2xxx fsb 800 Mhz (gama baja)
serie e4xxx fsb 1066 Mhz (gama media-baja)
serie e6x00 fsb 1066 Mhz (gama media)
serie e6x50 fsb 1333 Mhz (gama media-alta)
serie e8xxx fsb 1333 Mhz (gama alta)

lo que pasa es que los nuevos e8xxx salen más baratos porque son más pequeños (45 nm) los antiguos son de 60 nm, al tener que usar menos material salen más baratos. En conclusión:

Ranking total (60 y 45 nm):

Mejor Rendimiento: e8500
Mejor Calidad/precio: e8400

Ranking de los antiguos (60 nm):

Mejor Rendimiento: e6850
Mejor Calidad/precio: e6750

y si te compras una placa como la gigabyte p35c-ds3r siempre podras en un futuro (cuando se rebajen) colocar un quad core, si es a eso a lo que le llamas fidelidad al socket
Bueno se han despejado algo mis dudas mejor intel ,k AMD por lo k veo osea AMD [noop] [enfado1] [buaaj] en cuanto das media vuelta adios soket.con intel : [oki] cool: aun tengo la certeza de pasarme la core quad cuando baje de precio claro.je je [sonrisa] [oki] [oki]

Gracias amigos por vuestras opiniones. me han servido de mucho.
7 respuestas