Duda: AMD o INTEL

Pues mi duda es la siguiente, que espero no este ya respondida en el foro...entonces la buscaria mas fijamente con la busqueda avanzada.

A la hora de elegir micro...con que os quedais, AMD o INTEL ??
Esque tengo pensado pillarme micro nuevo y claro, hasta ahora creia en AMD, pero mi K6-2 no me salio una maravilla que digamos, sumado a los comentarios de un currante en servicio tecnico que dice que reciben mas AMD defectuosos que INTEl...pues mi credulidad hacia AMD ha descencido. En los modelos por ejemplo entre el AMD2200 y el Pentium1800, por ejemplo, que diferencias hay significativas??

Gracias por vuestra ayuda, y espero haberme explicado correctamente.

P.D. Off Topic: Sabeis si puedo comprobar si mi fuente de alimentacion funciona correctamente?? Ya que tengo la duda de que sea el origen de mis problemas.

Salu2
yo prefiero AMD


lo de la fuente solo se me ocurre que alguien te deje la suya un dia y pruebes :-m
yo prefiero AMD por kuestion de precio.
Me parece inkreible ke unos procesadores kuesten kasi el doble mas ke otros kuando tienen el mismo rendimiento, pero para gustos los kolores.....
Eso si, si el dinero no es problema, iria a por un pentium IV 3.06Ghz tiene ke korrer de la ostia XDXD
Un saludo.
Me estas comparando un Pentium 4 a 1.8ghz con un XP 2200+? Vamos, el amd le pule y le repule... Es mas, un XP 2200+ esta por encima de un P4 2.2ghz, mas o menos por un 2.4ghz a pesar de ira 1800mhz reales...

Desde mi punto de vista, mas velocidad por el mismo precio [chulito] por eso elijo AMD
No compres un AMD ni loco, yo tambien conozco los problemas de un K6-2, pero no es nada comparado con lo XP.

Hoy solo se valora la velocidad, siempre están comparando cual es el más rápido, pero cuando vas a ver un amigo que tiene un AMD, siempre tiene problemas.

Es mejor que no sea tan rápido pero que funcione sin problemas.

Saludos.
en estos momentos y bajo mi punto de vista, Intel de cabeza....

el bus a 533MHz y con soporte para DDR 333 cuenta... ¿o no?

en cuanto a los precios, el P4 2.4GHz comparado con el AMD XP 2400+ salen casi igual.... (y yo no me pillaría nada por debajo de esto...) y en las comparativas de Tom's Hardware suele salir el P4 2.4GHz 533MHz FSB por encima del AMD XP 2600+...

otra factor a tener en cuenta es que los AMD trabajan a bastante más temperatura que los P4, y, pese a lo que digan por ahí, los AMD están mucho PEOR diseñados para manejar temperaturas que los P4. Y para dejar claro ésto último, échale un vistazo a este artículo (tb de Tom's Hardware), o si quieres, directamente bájate este video para ver por ti mismo lo que te digo....
Bien es cierto que pocas veces vamos a quitar el disipador del micro mientras este esté funcionando, pero por lo menos sabemos lo que pasaría y por qué pasaría....

por todo lo dicho, yo elegiría un P4, pero una cosa está clara, y es que para gustos se hicieron los colores.... yo mismo puse un post con la misma duda hace algun tiempo (1 mes + o -) y ya se sabe... muchos Intel y muchos AMD. Al final acabamos discutiendo si eran mejores los Mercedes, los AUDIs o los BMWs, y obviamente, tampoco ahí nos pusimos de acuerdo.....

y para terminar, comentarte que yo al final me decidí por un P4 2.4GHz (con el bus a 533MHz, que no te vendan el de 400MHz) con memoria DDR 333 y va como un avión, trabajando a menos de 30º

salu2
gracias por vuetras ayuda.
de momento la cosa no me urge, porque esperare a acabar con los examenes (y no ellos conmigo ratataaaa [uzi] [uzi] [sati] )

Mi desconfianza hacia AMD viene de mi k6-2 que no me ha dado buenos resultados, y en cambio amigos con su pentium, pues tocandome las narices que si les funcionaba a las mil maravillas.

Esperare a ver si la gente se anima a dar mas opiniones.

Gracias a todos

Salu2
Escrito originalmente por yocutus
No compres un AMD ni loco, yo tambien conozco los problemas de un K6-2, pero no es nada comparado con lo XP.

Hoy solo se valora la velocidad, siempre están comparando cual es el más rápido, pero cuando vas a ver un amigo que tiene un AMD, siempre tiene problemas.

Es mejor que no sea tan rápido pero que funcione sin problemas.

Saludos.


Los AMD van perfectamente, yo he tenido toda mi vida procesadores AMD (386,486,k6,k6-2,Athlon) y casi todos mis amigos han tenido y tienen amd y van de puta madre, ademas te ahorras unas pelillas que puedes invertirlas en una tarjeta grafica mejor, etc..
Wenas!!

Yo me quedo con AMD... el xk?? Ya te lo han ido diciendo :P

Ahora mismo tengo un AMD k7 700 y dentro de poco me pillaré un AMD Athlon XP 2100+

Así que... saca tus propias conclusiones :P

Un saludo [bye]
aunq yo tngo INTEL, los AMD stan dando muy buenos resultados, yo el próximo q m pille seguramente sea AMD.

SaLu2
Un AMD XP 2400+ esta muy por encima un P4 a 2.4ghz, que es mas biem propio parecido al rendimiento de un AMD XP 2200+, no se donde habras mirado los resultados, pero yo en todas las comparativas acaba asi, y no solo eso, sino que la gente haciendo benchmarks de por ejemplo el PcMark 2002 saca esos resultados, y no hay fuente mas fiable que el de las propias personas.

El AMD XP 2800+ esta un poco, solo un poco por debajo del P4 a 3.06ghz con RIMM en rendimiento, segun una reciente comarativa.

Por cierto, prefiero que un procesador me dure 5 años a 45º a una buena velocidad, que 8 años, pero reduciendo la velocidad en cuanto se calienta (a 30º) pero para que? si hay que vivir el momento del micro (como la vida XD) si al fin y al cabo dentro de unos años se quedará obsoleto..

Este es mi punto de vista, que ningun prointel se sienta ofendido... [sonrisa]
Yo he tenido un p233 y ahora tengo un amd 220xpdel que estoy my contento no me da ningun problema,de rendimiento supongo k no notaria la diferencia si fuera un p IV2.4 solo lo note a la hora de pagar que la diferencia es importante...sobre la fiabilidad de unos y de otros estoy seguro que antes de que se estropee este micro he cambiado de ordenador dos veces,creo que muy pocos podrian decir lo contrario...que un amd te salio malo te podria pasar lo mismo con un intel...La verdad es que no creo que las diferencias sean tan abultadas en rendimiento aunque en precio si lo sean,ademas es lo que hay o uno o otro.
este es el eterno debate entre intel y amd. he tenido dos de cada (486DX4-100 y P200MMX de Intel y un Athlon 700 y ahora un 2000xp) por lo tanto no estoy a favor de una ni de otra, pero me quedaria con el amd
En el curro nos compramos varios compañeros equipo a la vez, con la diferencia de que yo fui la unica que me lo compre AMD (era mas barato, andaba justa de pelas y queria comprarme una tarjeta grafica buena usease cara) y resulta que ellos siempre andas con problemillas y yo no he tenido NINGUNO!!

Esta es la primera vez que tengo un AMD pero estoy muy contenta.
Hechale un ojo a mi makinita y opina. Me costó a finales de verano 200.000 pts, pos por el mismo precio te pillas mejor tarjeta grafica mas potencia de micro y memoria mas potente
La cuestion no es solo de micro, la cuestion esta en saber elegir una buena configuracion de hardware para tu micro, con Intel no tienes problemas (casi), sin embargo con AMD tienes q tener cuidado con la placa y demas hardware puesto q tiene mas incopatibilidades de hardware que intel.

Sinceramente pienso q si a todos nos sobrara el dinero, todos cogeriamos Intel, pero bueno...

Saludos.
Ola, yo t recomien2 Intel, verás, yo estuve trabajan2 en un ciber y teniamos 21 ekipos. 20 eran AMD Athlon XP 2000+ y los 20 daban problemas y uno era un INTEL P4 a 1,5Ghz y ni un problema tio, ade+ mi amigo tiene problemas d temperatura ¡se calientan muxisimo! 57º vi yo uno el otro dia mientras q p4 no pasa d 37 máximo, y no da problemas pero weno si es x precio AMD es barato
pero weno tu decides colega.
Salu2s
yo me pillaba un P4. tengo un P4 2.4 y estoy muy contento con el. tengo problemas, si, pero son a causa del windows xp ya q con ME no los tengo

e visto el video y me e kedado flipando... supongamos (cosa MUY rara, pero posible en un novato) q a alguien se le olvida poner el disipador en su ordena kuando lo monta... y q tiene un flameante XP y una super placa base... y q se le ponen a 370ºC y adios a las 2 cosas


enga,byezzzzzzzzzzzzzz
Escrito originalmente por ALME
Ola, yo t recomien2 Intel, verás, yo estuve trabajan2 en un ciber y teniamos 21 ekipos. 20 eran AMD Athlon XP 2000+ y los 20 daban problemas y uno era un INTEL P4 a 1,5Ghz y ni un problema tio, ade+ mi amigo tiene problemas d temperatura ¡se calientan muxisimo! 57º vi yo uno el otro dia mientras q p4 no pasa d 37 máximo, y no da problemas pero weno si es x precio AMD es barato
pero weno tu decides colega.
Salu2s


Para ponerte ese P4 a 1.5ghz vale la ena comprarse un Duron a 40€ la cabeza [chulito]

Ademas, creo que los chipsets de AMD son mas eficientes que los de Intel...
Escrito originalmente por Mirentxu
En el curro nos compramos varios compañeros equipo a la vez, con la diferencia de que yo fui la unica que me lo compre AMD (era mas barato, andaba justa de pelas y queria comprarme una tarjeta grafica buena usease cara) y resulta que ellos siempre andas con problemillas y yo no he tenido NINGUNO!!

Esta es la primera vez que tengo un AMD pero estoy muy contenta.




en mi caso fue al contrario, bastantes amigos tiene amd, y yo intel, y yo al menos no sufro bloqueos, ni problemas de temperatura, ni tarda 2 dias en abrirme una carpeta [carcajad] esto es la historia de nunca acabar, que si un procesador u otro, esta claro que cuando compramos un equipo solemos darle muchas vueltas al desembolso, como cada uno te dirá que lo suyo es lo mejor, ahi me incluyo yo, yo te aconsejo un intel, pero bueno la ultima decision la tomas tú;-)
Yo tengo ace 2 años casi un AMD a 1200 y no e visto un pc que balla tan mal como el mio en la vida.Asta los de 200 mhz van mas rapidos y funcionan mejor que mi patata. [noop]
Pues gracias por vuestras opinion, aunque a decir verdad, sigo casi con las mismas dudas que al principio,pero eso es problema de que la duda...no se puede responder en condiciones.
En este mundillo de la informatica he deducido que da igual amd o intel, porque total, cualquiera de los dos te puede salir rana, o estar de maravilla (supongo que en eso influye el factor de que si se te jode, te compres otro).

En fin, que como todavia tengo tiempo, pues seguire mirando comparativas y seguire leyendo vuestras opiniones, que valoro mogollon.

Salu2 Figuras, nos vemos [360º]

P.D. Alguien sabe algo de programacion en Pascal ?? Es que tengo un pequeño ejercicio, con un maldito error, que no soy capaz de corregirlo. Si alguien sabe y quiere ayudarme, por favor me mande un mensaje privado, o postee aqui, o messenger o lo que sea. GRACIAS DE NUEVO
Eso es algo q siempre me ha llamado la atención, a los AMD parece como q les cuesta más hacer las tareas, se cargan mucho, aunque trabajen bien tardan más, joer el ordenador de mi prima, q es un AMD 1800 tarda más en abrir el explorador, casi q el mío, q es un P2 333 (es mu viejo lo se!!!!!).

Salu2
Escrito originalmente por Zokko
Eso es algo q siempre me ha llamado la atención, a los AMD parece como q les cuesta más hacer las tareas, se cargan mucho, aunque trabajen bien tardan más, joer el ordenador de mi prima, q es un AMD 1800 tarda más en abrir el explorador, casi q el mío, q es un P2 333 (es mu viejo lo se!!!!!).



No apliques algo que ocurre en un caso aislado como si fuese una norma general, pq seguramente te equivocarás. Que tarde más en abrir el explorador puede ser por 1000 cosas (configuraciones, drivers, cantidad de memoria, timings de la misma, placa base, desfragmentación del HD......), no es cosa sólo de que sea AMD o Intel.

Un saludo
Pues yo que quieres que te diga, tengo un AMD y muy contento..

Pero yo creo que en lo de que un micro salga bueno o malo no depende de la marca (Intel o AMD), mas bien para que un equipo no te de problemas lo que tienes que hacer es acompañarlo de una buena placa base ... (Aqui es donde residen los problemas), junto con un buen disipador y una buena refrigeracion... esto para mi es lo mas importante....... y no si es P4 o XP..

Ya que un P4 2,4 Ghz con una mierda de placa sacara menos rendimiento y tendra menos problemas que un XP2000+ con una magnifica placa y disipador, e igual al reves, un XP con una mierda de placa (XP2600+) sacara menos rendimiento y tendra mas problemas que un P4 con placa descomunal y una memoria excelente..

Por tanto a los que os fallan vuestros equipos pensar en....

Me falla el ordenador por el micro.... o me falla por lo que acompaña al micro???

Saludos
Lo siento, xo tampoco lo decía, x generalizar, xo es q eso lo he visto en otros, no sólo en el de mi prima y eran AMD, y en los pentium nunk lo he visto, x lo q pase, no lo se, puede ser x mil cosas, como lo q tu dices, xo lo he visto, aunque, xo no estoy diciendo q AMD sea malo, ni nada x el estilo, es más, yo toy pensando en actualizar mi ordenador, y tengo pensado hacerlo con AMD, así q ya puede ser bueno!!!!!!!!! o si no [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [boma] [sati]

Salu2
Aver si bosotros me podeis decir que puede ser.Mi Pc:

Placa base:DFI AK74 EC
Procesador:AMD ahtlon Thunderbird 1200 mhz
256 Mb RAM PC-133
Ati radeon 9000 128mb
Disco duro seagate ATA 100 40 Gb
Targeta de sonido: SB 128
cd Rom LG 52x
CD-RW sony 8x4x32 IDE
Adsl 256

Yo creo que tengo un buen equipo.Pero va como las mierdas [uzi]

¿Cual Puede ser el problema?
Si la ADSL es USB, esto le quita recursos a tu ordenador, ademas tienes poca memoria RAM y es PC133, la placa no me ofrece muhca confianza, no asi las DFI AD70...

POonle memoria DDR, formatea y ya veras el cambio...

Saludos
Wenas!!

Yo tengo ADSL con un modem USB y va de puto culo, chupa mazo recursos el modem de los cojones...

Un saludo [bye]
No se si esto puede ayudar o no.

Yo tengo un AMD Athlon 1800 xp+, lo tengo desde abril del pasao, y tengo muchos problemas con el ordenador en si (ya puse un hilo pidiendo consejo, y se me ha ayudao un monton).

Lo compré porque to el mundo me dijo que era mejor que Pentium, y que no comprara un Celeron ni de coña.

Casi todos los colegas que tengo tienen AMD, y no tienen problemas, el unico yo. Los cuñaos de mi hermano, uno de los que tengo, tienen Pentium, y les pasa cosas peores que al mío.

Por ultimo, en una revista que me encontre, Pc Actual, hacian una comparativa del Amd y del Pentium, con la misma placa base, la misma tarjeta grafica... y to lo que ellos decian que habian hecho.
El caso, es que Amd, realizaba mas ordenes por ciclo de reloj, 9, y Pentium se quedaba en 6. Amd era mas eficiente en ofimatica, creo recordar, y Pentium lo era en multimedia. La buscaré y la escaneare, y la intentare poner aqui.

El caso, es que creo, que si la velocidad en ciertas ordenes, no es grande, pero la diferencia de precio, si, me quedo con Amd.

[beer]
Mira a ver si encuentras esa comparativa, y postéala, anda, q así la vemos. [bye]

Salu2
Escrito originalmente por DarkOptic
Si la ADSL es USB, esto le quita recursos a tu ordenador, ademas tienes poca memoria RAM y es PC133, la placa no me ofrece muhca confianza, no asi las DFI AD70...

POonle memoria DDR, formatea y ya veras el cambio...

Saludos


Si le pongo memoria DDR tendre que quitar la que tengo? Sobre cuanto cuesta la memoria DDR?cuanto me aconsejas que le ponga?Gracias!!
alguien sabe cuando sacan el pentium 4 3,2 ghz, es que estoy desesperao [mamaaaaa][mamaaaaa], que quiero encagar mi pc con el 3 ghz que ahora ta mu caro por ayudadmeee, se notara mucho el cambio de un pentium 3 450 mhz a este?[jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja] y asi le mando al museo arqueologico xD

enga, ayudadme plizzz

byez [bye]
Wenas!!

Escrito originalmente por caniyan


Si le pongo memoria DDR tendre que quitar la que tengo? Sobre cuanto cuesta la memoria DDR?cuanto me aconsejas que le ponga?Gracias!!


Primero mira que tu placa acepte memoria DDR. Si, si pones DDR tienes que quitar la SDRAM que tengas.

El precio más o menos oscila así:

DDR 128MB ---> 40,50€
DDR 256MB ---> 70,60€
DDR 512MB ---> 141,10€
DDR 256MB PC-333 ---> 87,20€
DDR 512MB PC-333 ---> 161,00€
DDR 256MB PC-400 ---> 100,70€
DDR 512MB PC-400 ---> 192,50€

Si tienes un buen presupuesto te recomiendo la de 512MB PC-333, si no, pues la de 256MB.

Un saludo [bye]
Buerno yo ahora que ando mucho conlos precios de los componentes, te puedo decir que los precios de la DDR266 son como dice Aur0n, pero la diferencia con la DDR333 es de 5€ si es mas caro ya se pasan...

Para empezar mi recomendacion 256 MB DDR333, si puedes permitirtelo la cosa esta clara.... 512 DDR333

Saludos
Bueno, aquí está la comparativa de la que os hablaba. Es de Mayo del 2002, sacada de la revista PC ACTUAL. La gráfica que se menciona va en el adjunto.

" Un juicio visto para sentencia
Enfrentamos los chips ATHLON XP y PENTIUM 4 en un mano a mano

Podríamos contar por centenas el número de consultas que los lectores han hecho llegar hasta los buzones de los miembros del laboratorio durante los últimos meses buscando asesoramiento a la hora de decantarse por el procesador que equipe su máquina. Y aunque muchas veces se nos acuse de poco a la hora de recomendar AMD o INTEL como plataforma preferida, ésta es una elección complicada que responde a múltiples factores, aunque en las siguientes líneas intentaremos arrojar algo de luz al tema.

De manera paralela, resulta curioso comprobar cómo todavía son muchos los usuarios que tienen en la cabeza ciertos tópicos, con los que acuden a las tiendas, donde se escuchan cosas como: , o <¿Es el procesador Amd totalmente compatible con mis aplicaciones?>, e incluso simplemente, <¿Cuál es el más rápido?>. Esto demuestra, en líneas generales, la desinformación que persiste en este mercado y que, por si fuera poco, se acrecienta a diario con el lanzamiento vertiginoso e imparable de nuevas versiones.

Teniendo presente todo esto, lo primero que vamos a hacer es introducirnos un poco en la situación actual del panorama de microprocesadores para PC, para más tarde daros unas líneas de actuación que os permitan hacer una correcta elección, así como saber valorar en su justa medida las ofertas que los distintos fabricantes presentan en sus catálogos. Evidentemente, incluiremos pruebas y opiniones que os ayudarán a tener las ideas más claras.

Dos alternativas, muchas opciones

Aunque hace algunos años encontrábamos múltiples fabricantes de procesadores para PC, en los días que corren, la concentración del sector y la necesidad de una dinámica de investigación a la que muchos no pudieron hacer frente han reducido el número de empresas a tres, aunque con una presencia práctica de dos, sobre todo en nuestro país. Se trata, como imaginaréis, de AMD e INTEL, mientras que la tercera empresa , VIA, que adquirió la antigua Cyrix, se mantiene en un discreto segundo plano.

La razón de esto, además de las comerciales y estratégicas, es que sus actuales productos se encuentran muy lejos de las posibilidades que son capaces de brindar los dos grandes. Por esto nos centraremos en las familias de AMD e INTEL para el mundo PC, las dos verdaderas alternativas de este mercado.

Las últimas bocanadas de un mito

Si durante todo el año 2000 y parte de 2001 pudimos contemplar una lucha de casi igual a igual entre Athlom y Pentium III, las cosas han cambiado. Y es que los actuales procesadores de AMD, fabricados con tecnología de 0.18 micras y unas soluciones tecnológicas que comienzan a quedarse algo anticuadas, tienen cerca la hora de la renovación. La más reciente revisión del núcleo, denominado Palomino, es conocida con el sufijo XP y su nueva nomenclatura de velocidad relativa comparada con los nuevos procesadores de Intel. Pero en el interior encontramos una gran diferencia: la nueva arquitectura QUANTISPEED. Gracias a ella los últimos Athlon resultan muy distintos de sus inmediatos predecesores, ya que incluyen un núcleo capaz de procesar mayor número de instrucciones por ciclo de reloj, al tiempo que logran contener la generación de calor al trabajar a elevadas frecuencias, con lo que se evita sufrir problemas de temperatura.

No obstante, el mayor cambio de esta serie lo encontramos, en su nombre. Seguramente habréis observado modelos tales como XP 1600+, 1800+ ó 2000+: bien, estas cifras sólo hacen referencia a la velocidad relativa de funcionamiento, comparada con los procesadores Pentium 4 de Intel. Es decir, que, según AMD, el 1800+ trabajando a unos reales 1533 MHz, sería equiparable en prestaciones a un Pentium 4 1.8 GHz. Aquí es donde surge el conflicto para muchos usuarios que realmente no saben hasta qué punto esto se llega a cumplir.

Entonces, ¿Cuál elijo?

Para empezar, os invitamos a consultar la tabla de resultados y gráfica correspondiente que indica las prestaciones obtenidas por distintos Athlon XP y Pentium 4. Concretamente, probamos los P4 a 2G, 2,2 G y 2.4 G frente a los Athlon XP 1800+ (1533 MHz) y 2100+ (1733 MHz). Los primeros se instalaron sobre una placa MSI 845 Ultra, mientras que, para probar los segundos, utilizamos una placa Asus A7V266- E. En ambos casos, optamos por un módulo de 256 Mbytes de memoria DDR333, una tarjeta gráfica ATI Radeon 8500, así como un disco duro Maxtor Ultra DMA 100 de 80 G.

Con los datos de los tests a la vista, podemos sacar interesantes conclusiones sobre las posibilidades de cada propuesta. Inicialmente, se observa que el Pentium 4 es capaz de dar lo mejor de sí mismo cuando funciona de manera activa con aplicaciones que manejen imagen, vídeo o sonido. Y es que dentro del apartado de Creación de contenidos de nuestro SYSmark 2001, tal y como hemos comentado en otras ocasiones, se ejecutan programas como Photoshop, Dragon Naturally Speaking, Adobe Premiere, Dreamweaver, etc., que ofrecen una valoración acertada de las posibilidades de cada plataforma operando con contenidos multimedia. Aquí es donde descubrimos cómo la unidad de coma flotante del Pentium 4 y las instrucciones multimedia de Intel superan con creces las posibilidades de los Athlon XP. No ocurre lo mismo cuando se trata de tareas de tipo ofimático, como Word, Access, Excel o Netscape, también incluidas en SYSmark 2001, donde la opción de AMD demuestra ser prácticamente igual de rápida que sus competidores y a un precio francamente inferior.

El mito del Megahercio

Han sido muchas las voces que se han alzado a los 4 vientos con el objetivo de dar su opinión acerca de la nueva política ideada por la compañía estadounidense para designar a sus microprocesadores. El hecho de bautizar a los nuevos Athlon XP en función de la velocidad del Pentium 4, cuyo rendimiento se ve igualado por el producto de AMD, en detrimento de la frecuencia de reloj original del procesador, ha suscitado más críticas que halagos.

Para comprender el origen de esta ardua polémica, debemos recordar que el rendimiento de un microprocesador no depende únicamente de la frecuencia de reloj interna a la que éste es capaz de procesar información. Tan importante como esta característica es el trabajo que puede realizar durante cada ciclo de reloj. Por este motivo, la ecuación que nos permitiría calcular la productividad de un de forma más acertada sería:
IPC (instrucciones por ciclo de reloj) x MHz (frecuencia de reloj). Los Athlon XP llegan a realizar hasta 9 instrucciones por ciclo de reloj; sin embargo, los Pentium 4 se quedan en 6.

Lógicamente, hay otros factores que determinan el rendimiento, como el tamaño de la memoria caché y su velocidad o la frecuencia de reloj a la que trabaja el bus del sistema. No obstante, esta fórmula proporciona una aproximación bastante acertada del terreno en el que nos movemos."
mmmmm aunq a mi me encanta pc actual me parece q este articulo no puede servir d referencia ya q se abla d los XP a 2100+ Mhz pero se ve q los ultimos 2200+ y los 2400+ han pegado un gran cambio. nu se.

otro tema es q a lo mejor te aorras 50 € en un XP 2400+ comparando al P4 2400 pero kiza luego te gastas 30 € + en un buen disipador, podiendo tener problemas de ventilacion incluso en esa situacion se pueden tener problemas de ventilacion


enga,byezzzzzzzzzz
Escrito originalmente por Jaume Lorente
otro tema es q a lo mejor te aorras 50 € en un XP 2400+ comparando al P4 2400 pero kiza luego te gastas 30 € + en un buen disipador, podiendo tener problemas de ventilacion incluso en esa situacion se pueden tener problemas de ventilacion


Que suelan darse mas casos de estos en AMD no quiere decir que Intel esté exenta de ellos. En este mismo foro, sin ir más lejos, se han podido ver varios casos de P4's bastante calentitos.

PD: ¿Por qué la comparativa se queda en los Palomino? ¿Acaso no existe un nuevo core? Como siempre, las comparativas de las revistas son....[uzi] Habiendo ESTUPENDAS comparativas por Internet.....

Un saludo
Escrito originalmente por caniyan
Aver si bosotros me podeis decir que puede ser.Mi Pc:

Placa base:DFI AK74 EC
Procesador:AMD ahtlon Thunderbird 1200 mhz
256 Mb RAM PC-133
Ati radeon 9000 128mb
Disco duro seagate ATA 100 40 Gb
Targeta de sonido: SB 128
cd Rom LG 52x
CD-RW sony 8x4x32 IDE
Adsl 256

Yo creo que tengo un buen equipo.Pero va como las mierdas [uzi]

¿Cual Puede ser el problema?


La placa base tiene chipset VIA ¿Has instalado los Via 4 en 1 (a mi los que mejor me van son los 4.43). Si ellos el pc parece otro. Luego también puede pasar que la Bios esté poco optimizada, la mayoría de gente no le presta atención y es muy importante.

Por cierto, a lo del tema principal AMD o Intel.....AMD, porqué digan lo que digan un XP es tan confiable y estable como un Intel (un amigo mio tiene un Athlon XP y se tira semanas sin reiniciar..). Por cierto ¿quien dijo que la memoria RIMM es más rápida? Nadie ha mencionado la Dual DDR en un chipset nforce 2 que vuelaaaaaaa.

Saludos a todos.
Escrito originalmente por Methenx
Que suelan darse mas casos de estos en AMD no quiere decir que Intel esté exenta de ellos. En este mismo foro, sin ir más lejos, se han podido ver varios casos de P4's bastante calentitos.


Aquí mismo tengo un angelito de esos que está soltando 100 watios de calor como quien no quiere la cosa. [tomaaa]
Yo tengo 3 quipos, 1 pentium MMX 233Mhz, un Pentium III 500Mhz y un amd athlon xp 1800+. El unico que me ha dado problemas ha sido el pentium 233, cada dos por tres le pasaba una cosa distinta, una vez empezo a salir humo y todo y se quemo literalmente el discoduro. El pentium III 500 que es en el que estoy ahora va cojonudo. No ha dado ningun problema en toda su existencia (tendra unos 5 años) y el amd no he tenido ningun problema con el, solo ha habido dos veces que se ha colgado derrepente inexplicablemente (esto me pasa tb con el pentium III pero supongo que es por el emule, que siempre que lo cierro se queda pillado) Y respondiendo a la pregunta, si yo ahora mismo comprara un equipo (que es lo que voy a hacer) estoy seguro que cojeria AMD, por dos razones, por el precio, y por el tema de que los amd tienen un 10% menos de velocidad y un 33% mas de rendimiento que los intel, y yo valoro mas el rendimiento que la velocidad.

Saludos
Escrito originalmente por Ryudo


La placa base tiene chipset VIA ¿Has instalado los Via 4 en 1 (a mi los que mejor me van son los 4.43). Si ellos el pc parece otro. Luego también puede pasar que la Bios esté poco optimizada, la mayoría de gente no le presta atención y es muy importante.

Por cierto, a lo del tema principal AMD o Intel.....AMD, porqué digan lo que digan un XP es tan confiable y estable como un Intel (un amigo mio tiene un Athlon XP y se tira semanas sin reiniciar..). Por cierto ¿quien dijo que la memoria RIMM es más rápida? Nadie ha mencionado la Dual DDR en un chipset nforce 2 que vuelaaaaaaa.

Saludos a todos.



Que es eso de los via?como se ace eso? y lo de la bios?
asias!
Escrito originalmente por AlexNGC
... los amd tienen un 10% menos de velocidad y un 33% mas de rendimiento que los intel...


En según que cosas.
Que es eso de los via?como se ace eso? y lo de la bios?


Bájate esto

Instalaló (todo lo que te pida) y luego me lo cuentas :cool:.

De la bios poco te puedo aconsejar sin verla, es dificil aconsejar como tocarla porqué aunque todas son parecidas no todas son iguales. Sólo te puedo recomendar esta página con una explicación de todas las opciones de Bios habidas y por haber. Sobretodo es importante poner la latencia de la ram lo más bajo posible, los "Integrated periferals" en auto para que el disco duro y todo lo IDE vaya en modo UDMA y no en PIO (aunque luego en XP a veces cuesta activarlo), el AGP puesto a 4x y poco más.

Suerte.
peñuz de mi, que sin leer para que era el programa o los drivers los ejevute...y ahora windows no me reconce mi preciado cd-rom.
que he de hacer??

En propiedades de sistema tengo esta notita (esta como archivo adjunto)

Espero que me podais ayudar.

Salu2 [oki]
Eso me pasó a mi, ayer mismo!!! me quedé sin mis preciadas unidades lectoras x usas ese cutre programa, quizá es muy bueno, xo yo no se como va!!! [buuuaaaa] .
Bueno lo q yo hice, fue, hacer una partición en mi disco duro (con el partition magic 8), para poder poner ahí todo lo q me interesaba mantener y no perderlo, y después arranqué desde el disco de arranque y borré C:, lo q puse sastamente es "format/q c:" esto no te fomatea la unidad, simplemente te la borra y después reinstalas el SO, configuras todo y listo, a funcionar otra vez con tus unidades de CD, y mandas a tomar x culo al programita, xq es SATÁNICO!!!! [666]

Salu2
Hay una forma mas facil de solucionarlo sin que sea formatear...

El fallo , es que a veces los via instalan un controlador SCSI donde no lo hay, creando un conflicto, de ahi que no aparezcan las unidades de DVD/CD-ROM...

La solucion.... en panel de control/sisyema/hardware/administraodr de dispositivos.... buscas un controlador SCSI y lo eliminas.. reinicas y solucionado..

Saludos
Intel!!! yo flipo como la peña puede recomendar AMD! todos problemas de calor! o le metes un turbina o nada.... INTEL!! AMD sux!!!
Pos yo flipo con la peña que le pone una turbina a su pc. Muchos de los problemas de temperatura de un Athlon son debidos a que los montan arreu en las tiendas. Por dios, yo en la vida habia montado un micro, podeis buscar mis posts en plan novato por este mismo foro (gracias otra vez Methenx XD), pero me puse a montar mi pc configurado con un Taisol (el ventilador es de juguete), un Athlon XP 1700+ y la pasta termica mas normalila que hay por ahí

Un año despues lo tengo a 43 graditos a toda leche las 24 horas bajando (ONO 300 XD) y con el UD puesto (nada de idle, 24 horas en full)

Ahora bien, compre un ordenador montado en una tienda (de mucho renombre por cierto en esta web), y tenia un Athlon 1600+ a 55º en idle con un Volcano 9. Cual es el problema?
1.- Los montadores estan hasta los wevos
2.- Si protestan, vedeles Pentium 4

Otra cosa que quede clara, yo no digo que los AMD sean mejores, si hubiera mirado mas cosas, iwal me hubiera comprado un P4 1.6A con una abit y a subir y hacer divx. Solo digo que cada cosa tiene su mercado y me jode que la unica empresa que afronta el monopolio de intel reciba tantos palos

Saludos
Pentium powah!! AMD sux, mucho calentamiento, poco rendimiento, etc... lo peor que hay en el mercado, no deberian ni existir.









































Pa picar XD AMD powa!
56 respuestas
1, 2