Duda: AMD APU DX12 , Placa DX11, funcionaran los juegos DX12?

Hola, voy a montar un barebone, y estoy mirando el AMD A10 X4 7870K que pone que es compatible con DX12, pero todas las placas compatibles miniITX que veo son DX11, ¿eso quiere decir que no podre utilizar DX12 en juegos?

Gracias.
danifons escribió:Hola, voy a montar un barebone, y estoy mirando el AMD A10 X4 7870K que pone que es compatible con DX12, pero todas las placas compatibles miniITX que veo son DX11, ¿eso quiere decir que no podre utilizar DX12 en juegos?

Gracias.

La placa no influye.
Estas confundiendo cosas, el APU lleva el video integrado en el mismo procesador, con lo que ese modelo en especifico lleva un GPU integrado de arquitectura GCN, la cual es compatible con D3D12 y con Vulkan, asi que podras usar software que utilize Direct3D12, la unica condicion es que debes tener instalado Windows 10, ya que DirectX_12 [direct3D, directdraw, direct2D, direcsound, directcompute, etc.] es exclusivo de esta version de windows.

A estos dias, ninguna tarjeta madre lleva integrado el video, siendo en su lugar el procesador el que lleve este video integrado.

.

.
Ok, gracias, que pusiera en las especificaciones de las placas DX11 me confundio, saludos.
danifons escribió:Ok, gracias, que pusiera en las especificaciones de las placas DX11 me confundio, saludos.

Seguramenmte cuando se fabrico esa tarjeta madre aun no habia salido D3D12 y por ello solo que diga lo de D3D11.

A todo esto, ¿que tarjeta madre es? porque para ese APU lo mejor s una tarjeta madre con CHIPSET A88X o un A78X, estos chipsets que he mencionado estan creados para estas APUs de nueva generacion de tope de gama.

Por cierto, todos los A8 y A10 son de 4 nucleos, asi que sale sobrando lo del x4.
danifons escribió:Hola, voy a montar un barebone, y estoy mirando el AMD A10 X4 7870K que pone que es compatible con DX12, pero todas las placas compatibles miniITX que veo son DX11, ¿eso quiere decir que no podre utilizar DX12 en juegos?

Gracias.

Con un APU será cuestion de tiempo que el PC haga aguas con los juegos, y el socket FM2+ ni permite mejor CPU (ya estarías "en el tope" con el que vas a montar), ni es el idóneo para un futura gráfica. (porque un AMD 4cores es tirando a flojo)

Así que piensate mucho que exigencias le vas a dar.
Su uso va a ser principalmente para ver peliculas o netflix 4K, navegar por internet, escuchar música conectada a la TV.
De vez en cuando algún programa de ofimática o photoshop.
Y ocasionalmente jugar al LOL, Counter Strike GO, Overwatch y Starcraft 2.
No creo que le añadiera una gráfica

Nose, quizás con algo mas económico me podría valer, lo mas importante es que sea rápido arrancando el SO y las aplicaciones.
Mirate a ver que te encuentras en i3 6xxx (precios, placas), y que la caja soporte meter alguna grafica en perfil bajo. Eso en un futuro te podría permitir subir a un i5/i7 o buscar una grafica de perfil bajo por ejemplo alguna 1050Ti y ahora mismo saltar a las DDR4 que están para quedarse mientras las DDR3 irán subiendo de precio, ya no es "lo ideal" comprar un equipo con ram DDR3.

El i3 6100 por ejemplo tendría peor grafica integrada eso no lo podemos negar (y juegues peor a Overwatch con la integrada Intel que con la integrada de AMD), pero es mejor CPU que el APU que pones, después la placa tiene futuro en ampliaciones y el APU no.

Los APU lo que tiene es que son lo que son, CPUs de Gama Media/baja con integrada algo mejor de lo habitual, están bien así, en cuanto quieres ampliarlos es cuando hacen aguas. Si realmente crees que cumple con todo lo que necesitas no es mala opcion, si piensas que te puede flojear en algo entonces ya deberías mejor elegir otro camino con vistas a tener la opción de ampliar.
He creado una configuracion en intel.

- CoolBox IT-02 - Caja de ordenador 18,18€
- be quiet! SFX Power 2 - Fuente de alimentación 300W 80 PLUS 63,82€
- MSI H110I PRO LGA (1151, DDR4-2133) 77,94€
- Intel BX80662I36100 - i3-6100 (Dual-core) 111€
- Corsair Value Select 8 GB (2 x 4 GB, DDR4, 2133 MHz, CL15) 47,94€
- OCZ TR150 - Interno SSD de 480 GB 2.5", SATA III 119,00€
- Samsung SN-208FB - Grabadora de DVD 28,99€
- Total 466,87€

¿Entre este versión o la AMD cual tendría mas rendimiento en tareas cotidianas y en los juegos?
¿Que diferencia hay entre CL14, CL15 o CL16?
danifons escribió:@TRASTARO, hola , aqui esta el modelo de la placa. Saludos

hilo_consejo-que-opinais-sobre-este-barebone_2204788

Como dije, busca alguna de chipset A88X o A78X [o A85], la que has elegido es de chipseth A68 que para un A6 o un A8 no esta mal, pero para un A10, o estarias desaprovechando

Aunque quiza te convenga mas una tarjeta madre AM4; que estan por salir; y un APU Bristol Ridge y memorias DDR4. La ventaja del AM4 es que al ser el zocalo mas reciente, y ademas UNIVERSAL de AMD, podras poner tanto un APU como un FX [o como se llame] y tener mas tiempo de poder hacer actualizaciones.
Al finall creo que voy a comprar el Intel que puse, por si acaso en un futuro lo amplio.

Gracias, saludos.
11 respuestas